Centramos este día en el área que hay aproximadamente entre Houston al sur, la 16 al norte y Broadway al este. Empezamos el día acercándonos al templo Mahayana en Canal con Bowery, muy cercano a nuestro hotel. No es gran cosa si conoces templos asiáticos, pero es muy simpático si es el primero. Desde Canal St subimos por Broadway y fuimos cogiendo calles paralelas a la izquierda.
Algunas fachadas de los cast iron buildings:

Acabamos en Washington Sq. Donde merece la pena parar un rato. Callejeamos todo lo que quisimos por Greenwich villaje, West Village y acabamos comiendo en el Corner Bistro, recomendación de Enric González. Está muy bien, pero la hamburguesa, aunque buena, no nos pareció mejor que la del PJ Clarke´s.
La barra del Corner Bistro:

Toda esta zona es espectacular por las cosas pequeñas: las tiendas, los bares, el ambiente de la calle… Podría pasarse uno un fin de semana (y mucho más) sólo en esta zona.
Una vista curiosa de la zona:

Fuimos paseando hacia el norte para acabar en el Chelsea Market, toda una experiencia y sin duda un lugar que merece la pena, para comer, comprar o simplemente admirar la reconstrucción de la fábrica de Nabisco en la que está instalada y la calidad de los establecimientos.
La entrada al Chelsea Market:

Desde allí, nos fuimos dirigiendo a Meatpacking para subirnos a la High Line, una de las grandes sorpresas del viaje.
Una vista de una calle desde la High Line:

Es una maravilla. La anduvimos hasta algo más de la calle 20 y luego fuimos volviendo al sur zigzagueando entre avenidas hasta volver a Bleecker St para tomarnos unas cervezas en el Blind Tiguer, también por recomendación de Enric. Para quien lea “Historias de Nueva York”, suscribimos todo lo que dice el autor sobre este bar: está abarrotado, es chulísimo y lo recomendamos, pero debemos añadir que tiene un ambiente marcadísimamente gay, por lo demás muy natural en esa zona. Creo que eso no se mencionaba en el libro. Cenamos cerca, en un mejicano, unos burritos medio de pie con las últimas fuerzas que nos quedaban.