HONG KONG

HONG KONG ✏️ Diarios de Viajes de China China

Borboleta81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: China 2013 y escala en Moscú

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Acabada nuestra estancia en Pekin nos tocaba volar a Hong Kong con China Southern a las 8:30h, casi 4 horas de vuelo. Taxi hotel-aerouperto 140Y, bastante más caro que a la ida y eso que tardamos mucho menos, imagino que era tarifa nocturna. El check in online del vuelo fue imposible así que facturamos directamente en el aeropuerto sin problema ese mismo día. Ya en el avión más de una hora de espera y por fin despegamos, desayuno de arroz con pollo, que a esas horas es lo que más apetece (nosotros nos lo comimos por supuesto) y tras tres horitas y algo aterrizamos en el aeropuerto. A mí la ciudad me enamoró ya en ese mismo momento, sí, en el aeropuerto, y no porque sea bonito y moderno, que lo es, sino por lo bien organizado que está todo. Nada más salir nos dirigimos al control de inmigración, por el camino hay personal con sensores de calor midiendo la temperatura de los que entraban, te ponen un aparato en los ojos durante unos segundos, a nosotros no nos tocó. Pasamos el control y recogimos las maletas a la velocidad del rayo y cuando salimos encontramos más personal que nos preguntó hacia donde nos dirigíamos, nosotros les dijimos el nombre de nuestro hotel y ellos nos indicaron que debíamos coger el tren hasta Hong Kong Station, que era donde estaba nuestro hotel, que el billete lo podíamos pagar a la entrada o a la salida, y que una vez allí nuestro hotel tenía sutthle gratuito hasta la estación. La mayoría de los hoteles de Hong Kong tienen este servicio así que informos bien cuando lleguéis allí porque es muy cómodo. Así que cogimos el tren, 160$ los dos aunque hay tarifas especiales si se coge la ida y la vuelta, y en 20 minutos estábamos en Hong Kong. El mismo tren para antes en Kowloon, HK es la última parada. Una vez allí nos dirigimos a los shuttles para los hoteles siguiendo las indicaciones (todo está indicado de forma excelente sin que nada te lleve a dudar) pero antes de llegar ya había una china majísima preguntándonos cuál era nuestro hotel he indicándonos qué bus era el nuestro y donde debíamos esperarle (me refiero a en que zona de la maravillosa sala de espera con aire acondicionado teníamos que esperar). Creo recordar que la frecuencia de estos buses es de unos 15 minutos y en otros 20 estábamos dejando las cosas en el hotel.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (1)Uploaded with ImageShack.com

Ducha rápida y a patear la ciudad, pero antes, como era tarde, teníamos que buscar un sitio para comer. HK está lleno de sitios de comida, ya sea más rápida o menos. Echamos un vistazo cerca de la estación de metro de Wanchai, que era la nuestra (por cierto, de nuestro hotel a la estación se podía ir por una pasarela que va por encima de la calle y te evita tener que cruzar y esperar semáforos, hay muchas de estas pasarelas por la ciudad) y nos metimos en un sitio que nos gustó. Nuestra forma habitual de pedir durante todo el viaje ha sido señalar el plato que queríamos y decir "one of this", fuera de eso es complicado entenderse en sitios de calle. Antes de la comida vasito de agua caliente gratuito, que a 35 grados es lo que más nos apetecía, y a zampar que ya había hambre.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (2)Uploaded with ImageShack.com

De ahí directos a Kowloon en metro desde Wanchai, 3 paradas pero con un transbordo corto entre medias. El metro de HK se paga en función del número de estaciones por las que vayáis a pasar y también hay varios billetes para días, nosotros ese día cogimos billetes individuales porque íbamos a pasar todo lo que quedaba de jornada en Kowloon pero para el día siguiente que lo teníamos entero cogimos el Tourist Day Pass por 55$ por persona. Como decía, cogimos el metro y nos bajamos en Tsim Sha Tsui, pleno centro neurálgico de Kowloon y empezamos a alucinar. Bajamos justo por Nathan Road, que es la calle principal de Kowloon y alucinamos con la cantidad de gente, tiendas y carteles luminosos que había. No sé por qué pero HK nos ha encantado. Tras unas cuantas fotos nos dirigimos calle arriba hacia la bahía, era de día pero nos encantó ya a esa hora, es alucinante ver los edificios de HK desde la bahía de Kowloon, no sé el tiempo que pudimos estar allí, hasta que el calor nos obligó a movernos.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (3)Uploaded with ImageShack.com

Recorrimos toda la bahía hasta un transatlántico que estaba en el puerto y justo llegamos a la oficina de turismo, otro sitio maravilloso por la atención del personal, igualito que en otras oficinas de turismo en las que sólo les falta escupirte. Le preguntamos a la persona que nos atendió cuál era la mejor forma de ir a Lantau y nos dijo que, a menos que nos apeteciera muchísimo coger un barco pasáramos del ferry y nos fuéramos en metro, que llega directo (así lo hicimos, os cuento en la siguiente etapa). Otro paseito hasta el hotel Peninsula, que pasada!!!! Yo que trabajo en el sector siempre he flipado con esta cadena pero es que el Península de HK es alucinante, el hall/recepción/cafetería es como estar en el siglo XIX, que maravilla. Aunque no estés alojado puedes ir a tomar el té allí por el módico precio de 10€ por persona, que para el hotel que es tampoco me pareció carísimo, y te ponen, además del té, todos los bollitos, pastas y mini sandwiches que te puedas imaginar pero parece ser que no íbamos vestidos para la ocasión así que lo dejamos para la siguiente visita a Hong Kong. Seguimos caminando por la ciudad, metiéndonos por todas las calles y escondrijos que nos encontramos. También visitamos el parque de Kowloon, paralelo a Nathan Road, es enorme y muy agradable, silencioso, un buen sitio para los que estén agobiados de la ciudad y necesiten desconectar un momento. Hay un parque con aves dentro, y una mezquita justo en la entrada que en ese momento se empezaba a llenar de musulmanes porque estaba empezando a anochecer y estábamos en ramadán.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (4)Uploaded with ImageShack.com

En la bahía hay un espectáculo de luz y sonido a las 20h pero nosotros no sabíamos la hora exacta y llegamos ya un pelín tarde, en seguida se empieza a congregar la gente en las barandillas y las escalera pero conseguimos hacernos un huequito y vimos unos 5 minutos. No es gran cosa pero a nosotros nos gustó mucho, música china y buen ambiente.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (5)Uploaded with ImageShack.com

Y de ahí a cenar a un sitio que nos gustó mucho, la comida bien pero fue la cena más cara de todo el viaje, 276$.

Nada más cenar directos a Temple Street al mercado nocturno (mi único mercado en China, snif Trist ) . A nosotros esto del regateo se nos da regulín porque yo en cuanto veo algo que me gusta lo único que me falta es saltar de alegría así que mi marido me dijo, "cuando veas algo que te gusta me lo dices discretamente y nos ponemos a ello", así que dicho y hecho, veo una imitación de un Mulberry preciosísimo a 400$ y empezamos el regateo, en breve se organizó buen tumulto a nuestro alrededor mirando como luchábamos por el bolso (y la mayoría riéndose de nosotros, claro), yo ya estaba de los nervios y a punto de decirle "dale lo que pida!!!!" pero me contuve y al final lo sacamos por 200$, que seguro que lo hubiéramos podido sacar por 100 pero bueno, yo me fui tan contenta. Por cierto, en las calles de alrededor del mercado hay muchísimo sitios para comer marisco, lo tienen en cubos con agua, dices lo que quieres y te lo preparan al momento.

Después otro paseo viendo las tiendas de pescado seco y ahumado que hay por todos sitio y a casita que ya estábamos rotos.

DÍA 6:

Hoy tocaba subida al Buda de Lantau. Tal como nos explicaron el día anterior en la oficina de turismo cogimos el metro que nos dejaba directamente al lado del funicular. Como comentaba también se puede ir en ferry pero parece que la opción del metro era mucho más cómoda. En unos 25 minutos estábamos saliendo del metro el dirección al funicular, todo está estupendamente bien indicado pero en este caso sólo había que seguir a la marea humana. La cola no era excesivamente larga y además avanzaba muy rápido porque hay muchas taquillas y además la gente que trabaja allí es muy eficiente. A la hora de pedir las entradas existe la opción de cabina normal y cabina con suelo de cristal, que es el doble de cara. Personalemente no creo que merezca la pena porque en las cabinas normales sólo con mirar por la ventana ya se ve el suelo. El precio del funicular en cabina normal es 135$ por persona ida y vuelta. También se puede subir en bus pero nosotros no barajamos esa opción así que no tengo más datos.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (6)Uploaded with ImageShack.com

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (7)Uploaded with ImageShack.com

El trayecto tiene más de 5 km y es una maravilla, las vistas son espectaculares y además da la sensación de ser muy seguro, lo digo para los que son un poco miedosos como yo. En cada cabina entran 8 personas pero depende de la hora podéis subir y bajar incluso solos. Paseo de unos 20 minutos por las alturas y ya estábamos arriba. Al bajar del funicular hay una calle llena de tiendas y restaurantes de todo tipo, las tiendas son muy caras, vi unas láminas antiguas de HK que me encantaron pero costaban 420$!!!! y además nada de regateo allí arriba. Tras la avenida comercial empieza el camino que llega al Buda, unos 10 minutos más o menos, y enseguida aparecen las escaleras de subida, comprad agua porque son unas cuantas. La subida al Buda es gratuita y es genial porque vas viendo como el buda se va haciendo cada vez más grande con esa sonrisa grande y afable que parece estar dando la bienvenida a los visitantes. Una vez arriba, y después de coger aire, la colina tiene buenas vistas, la estatua es bastante grande y está completamente rodeada de otras estatuas más pequeñas, todas diferentes. Dentro del buda la subida sí es de pago pero nosotros no subimos.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (8)Uploaded with ImageShack.com

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (9)Uploaded with ImageShack.com

Estuvimos allí un buen rato disfrutando del lugar y después volvimos a bajar. Una vez en la calle de las tiendas vimos que enseguida iba a empezar un espectáculo de Kung Fu así que allí que nos quedamos en una sombra que tuvimos la suerte de encontrar. La exhibición duró unos 20 minutos y a nosotros nos encantó, yo no entiendo nada de artes marciales pero me dió la sensación de que los chavales eran profesionales, lo mismo es una turistada pero yo volvería a verlo sin duda.

HONG KONG - China 2013 y escala en Moscú (10)Uploaded with ImageShack.com

Creo que todavía no he hablado del calor que hacía en HK... es que no hay palabras para describirlo, durante el espectáculo de Kung Fu a mí incluso me caía sudor por la parte de atrás de las piernas, cosa que no recuerdo que me haya pasado nunca. Además, a pesar de haberme echado crema de protección solar antes de salir del hotel, me quemé los hombros porque el sol pegaba como no había visto antes.

Chamuscados pero felices nos volvimos a comer a HK y decidimos descansar un poco en el hotel durante las horas de más calor para luego ir a Victoria Peak y más tarde volver a Kowloon, nuestro gozo en un pozo, después de una mini siesta el cielo se había nublado completamente así que, lamentándolo mucho, cambiamos Victoria por un baño en la pisci del hotel porque no íbamos a poder ver nada y después volvimos a Kowloon a recorrer otra vez Nathan Road y ver el espectáculo de luz y sonido desde el principio y en buen sitio. No teníamos ningunas ganas de irnos pero al día siguiente volábamos a Guilin así que nos retiramos a hacer la maleta y prepararlo todo para el día siguiente.

Antes de que se me olvide quiero comentar aquí que los check in y check out de los hoteles de China han sido los más lentos que he sufrido en mi vida, madre de diós que lentos son los chinos, en Guilin más que en ningún sitio pero en general son todos lentísimos así que tomamos por costumbre hacer el check out siempre el día anterior para no tener que esperar mucho el día de salida. Además en todos los hoteles nos han hecho una preautorización en la tarjeta de crédito o débito de un importe que ha variado según el número de noches y la ciudad. Esta práctica es muy común por ejemplo en Reino Unido y otros países de Europa pero a nosotros en Asía nunca nos había pagado. Para mí el problema de las preautorizaciones es que aunque las anulen el día de salida el reingreso del importe no se hace efectivo en la cuenta hasta 5 ó 6 días después. Lo que solemos hacer nosotros es que pagamos la estancia entera en el check in, así aunque nos hacen preautorización por si tenemos algún cargo extra durante la estancia pero el importe es muy inferior al haber pagado ya la estancia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China 2013 y escala en Moscú
Lmballesteros  lmballesteros  27/07/2013 16:06   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: HONG KONG
5 estrellas tb para esta etapa de Hong Kong.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.