10ª etapa: Visita a Toulouse ✏️ Diarios de Viajes de Francia

Dos semanas en Pirineos franceses
Diario: Dos semanas en Pirineos franceses  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Durante dos semanas hemos viajado al Pirineo francés, a los valles de Aspe, valle de Ossau en la región de Béarn en el departamento de Pirineos Atlánticos y a Val d'Azun, Cauterets, Luz- Saint-Sauveur en el departamento de Midi-Pyrénées. Este viaje lo programamos para realizar rutas de senderismo. Hemos visitado pocas ciudades. El alojamiento lo hemos reservado a través de la página www.Gîtes-de-france.com. En esta ocasión nos hemos alojado en casas independientes (gîtes), en lugar de habitaciones con desayuno (chambres d'hôtes). La información fundamental la hemos recogido en páginas web como www.rando64.fr, www.tourisme64.com y en tourisme-hautes-pyrenees.com. Me he decidido a relatar nuestro viaje, ya que no encontré mucha información sobre la zona en esta página. Quiero hacer mi pequeña aportación, ya que mis viajes siempre se inician y se preparan siguiendo vuestros relatos y vuestros consejos.
Autor: Camelia63   Fecha creación:

10ª etapa: Visita a Toulouse
Etapa:  10ª etapa: Visita a Toulouse  -  Localización:  Francia Francia
Camelia63  Autor:    Fecha creación:
Este día decidimos dedicarlo a visitar Toulouse, que en otros viajes a Francia se nos había quedado atrás. El día prometía ser caluroso. La ciudad nos gustó, aunque la impresión que nos dio es que es la ciudad "menos francesa" que hemos visitado en Francia. Todo muy parecido a ciudades italianas y españolas.
Al llegar dejamos el coche en el parking Saint Étienne, frente a la catedral y buscamos la oficina de turismo para tener al menos un plano de la ciudad. Ya con nuestro mapa nos fuimos a visitar la plaza Capitole, que es el centro de la ciudad histórica, una enorme plaza con cafés y el edificio del Ayuntamiento. Desde aquí fuimos a ver la Basílica de Saint Sernin, catalogada como patrimonio de la Unesco, también iglesia del camino de Santiago. Es una basílica enorme, románica, el ábside está muy bien conservado. Es interesante entrar en la cripta, 2 euros.
Exterior de la Basílica de Saint Sernin

Cabecera

Uploaded with ImageShack.us

Cripta

Uploaded with ImageShack.us

De allí fuimos a comer. Un kebab rápido y mucha agua y Coca-Cola, porque el día estaba calentito.
En torno a la plaza del Capitolio y las calles Saint Rome y rue de Taur hay muchísimos sitios para comer, con menús interesantes. Se nota la influencia de la gran cantidad de estudiantes que tiene la ciudad.
Después de comer nos fuimos a visitar el convento de los Jacobinos. En su interior están las reliquias de Santo Tomás de Aquino (1225-1274). A la iglesia de accede gratis y hay que pagar 4 euros para visitar el claustro, sala capitular y refectorio.
Bóveda con forma de palmera
Imagen del claustro
Desde aquí fuimos paseando hasta la orilla del río Garona. Toda esta zona de la ciudad está en obras y el paseo no es muy agradable. Vimos en la otra orilla del río una zona que llaman las playas de Toulouse, que están preparadas para el baño y para tomar el sol, entre el Pont Neuf y el Pont Saint Michel.
Seguimos paseando las calles peatonales, con un montón de tiendas y cafés. Encontramos también en estas calles muchos edificios y referencias al exilio republicano español. En Toulouse acabaron viviendo unos 20.000 españoles. En la oficina de turismo facilitan una guía para visitar los lugares más emblemáticos, en español.
Nos gustó también el paseo por la orilla del canal del Midi, con un montón de barcos-casas flotantes.
El calor insoportable, y toda la ciudad en obras, hicieron que no nos entretuviéramos más. Así que regreso a Aspin, ratito en el jardín y cena.

Ver más diarios de Camelia63 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1577

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dos semanas en Pirineos franceses

Oblomgo  oblomgo  30/07/2013 19:20   blogs_icon
Hola camelia63, yo también he estado por esos sitios, aunque haciendo un poco más de montaña, hicimos Vignemale (impresionante las vistas desde el refu) el Taillón y la Grand Facha y nos immpresionó, primero los destrozos que han causado las riadas, segundo, la cantidad de nieve que queda por arriba a finales de julio y tercero la cantidad de agua que mana de cualquier sitio.
En cualquier caso, impresionantes las vistas del circo de Gavarníe y la norte del Vignemale en particular y todo en general, está precioso el pirineo francés.
Enhorabuena por las rutas.

Mis estrellas para ti

Reydmus  reydmus  31/07/2013 22:03   blogs_icon
Gracias por compartirlo, tiene una pinta fabulosa.

Lastima lo de que lloviera por las tardes. No se si es lo normal por la zona o si es solo en verano.

Camelia63  camelia63  01/08/2013 05:56   blogs_icon
Hola a los dos, muchas gracias.
En cuanto a la lluvia al parecer no es normal. Hemos preguntado a los paisanos y nos han comentado que este año está siendo especialmente difícil. Nevó muchísimo en el invierno y luego hizo mucho calor en Junio, con lo que el deshielo se aceleró y a eso se le sumó la lluvia durante una semana. Por eso han sido tantos los daños. La verdad es que impresiona cómo va todo de agua.
Estoy de acuerdo contigo oblomgo. Es raro en Julio encontrar tanta agua y tanta nieve, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Una de las cosas que queríamos hacer era subir al Taillón y la Brecha de Rolando, pero en la casa del Parque de los Pirineos de Gavarnie nos recomendaron que lo hiciéramos bien equipados de crampones y piolets. Para nosotros no es fácil, porque al margen del equipamiento, no estamos en absoluto acostumbrados a la nieve. Por eso decidimos dejarlo para otra ocasión.
Otra cosa que quería comentar es que no he querido ser muy exhaustiva en la descripción de las rutas, para no cansar mucho. Tampoco hay información sobre restaurantes, ya que prácticamente todos los almuerzos han sido picnic en el campo, y por las noches hemos preferido cenar en las casas donde nos hemos alojado.

Artemisa23  artemisa23  27/08/2013 19:46   blogs_icon
Muy bonito diario, camelia63. Conozco algo de la zona por la que has estado, pero estoy deseando un recorrido más completo, como el tuyo. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo mis estrellas.

Juesma  Juesma  12/09/2015 16:41
Precioso diario, muy completo y con mucha información. Muchas gracias

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Ago 26, 2021 02:12 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Paris a Barcelona....A Madrid no se puede llegar directo, requiere un cambio de tren al menos. En tren de alta velocidad (AVE/TGV)se llega a Barcelona o Hendaya (frontera vasca con Francia). Para Llegar a Madrid, desde Barcelona se puede cambiar a otro tren de alta velocidad (AVE). Desde Hendaya es también tren de alta velocidad (ALVIA), pero la mitad del recorrido funciona como tren convencional. Desde hace unos meses hay una compañía de tren lowcost que une Madrid y Barcelona, se llama Ouigo, y puede tener mejor precio que el AVE Para esos trayectos es posible que el avión sea mejor...  Leer más ...
sandrars56
Sandrars56
Jul 22, 2021

Fecha: Mar Sep 07, 2021 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me hubiese venido bien leer este aviso ants de ir. Me acaban de llegar dos multas de Francia, una ayer y otra hoy de dos radares diferentes. En ambos casos he superado la velocidad estipulada, pero al ser menos de 20km la multa son 68€, psi la pago antes de 15 días se quedan en 45€. El tema es que la multa aún no me ha llegado a casa, me lo ha notificado le empresa de alquiler de coche, y por hacer esa gestión me han cobrado 69,50€ de cada multa!!! Vamos que me sale mas caro el email de aviso de la compañía que la multa...y lo peor de todo es que no sé cuantas me quedan por llegar...  Leer más ...
Mariagalleta
Mariagalleta
Sep 05, 2011

Fecha: Mar Sep 07, 2021 09:14 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.
Muchas veces es un gendarme detrás de un simple arbusto con una especie de pistola con radar o incluso sin esconderse mucho pero con un radar con gran alcance que te pilla fuera de juego.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos
komatsu85
Komatsu85
Jul 27, 2011

Fecha: Mie Sep 08, 2021 11:47 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

"Mariagalleta" Escribió:
Francia es conocida por su habilidad para esconder los radares.

Y ojo, que los límites de velocidad se reducen cuando llueve lo mas mínimo.
Así que sí, no se debe sobrepasar ni un km/h

Besicos

Me lo apunto. Salimos este sábado así que tendremos que tener mucho cuidado en carretera. Gracias!
yonhey
Yonhey
Ago 18, 2016

Fecha: Vie Sep 10, 2021 08:24 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Se supone que en el contrato de alquiler viene especificado el coste de gestión de multas, yo creo que me han puesto una en mi viaje a Alemania, y la tasa que pone en mi contrato son 25€/multa