Dos semanas en Pirineos franceses

Dos semanas en Pirineos franceses ✏️ Blogs de Francia Francia

Durante dos semanas hemos viajado al Pirineo francés, a los valles de Aspe, valle de Ossau en la región de Béarn en el departamento de Pirineos Atlánticos y a Val d'Azun, Cauterets, Luz- Saint-Sauveur en el departamento de Midi-Pyrénées. Este viaje lo programamos para realizar rutas de senderismo. Hemos visitado pocas ciudades. El alojamiento lo hemos reservado a través de la página www.Gîtes-de-france.com. En esta ocasión nos hemos alojado en casas independientes (gîtes), en lugar de habitaciones con desayuno (chambres d'hôtes). La información fundamental la hemos recogido en páginas web como www.rando64.fr, www.tourisme64.com y en tourisme-hautes-pyrenees.com. Me he decidido a relatar nuestro viaje, ya que no encontré mucha información sobre la zona en esta página. Quiero hacer mi pequeña aportación, ya que mis viajes siempre se inician y se preparan siguiendo vuestros relatos y vuestros consejos.
Autor(es): camelia63  Fecha creación:  ⭐ Puntuación: 5 - 4 votos

Comentarios al diario: Dos semanas en Pirineos franceses

Camelia63  Juesma  12/09/2015 16:41
Precioso diario, muy completo y con mucha información. Muchas gracias

Camelia63  artemisa23  27/08/2013 19:46   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario, camelia63. Conozco algo de la zona por la que has estado, pero estoy deseando un recorrido más completo, como el tuyo. Gracias por compartir la experiencia. Te dejo mis estrellas.

Camelia63  camelia63  01/08/2013 05:56   📚 Diarios de camelia63
Hola a los dos, muchas gracias.
En cuanto a la lluvia al parecer no es normal. Hemos preguntado a los paisanos y nos han comentado que este año está siendo especialmente difícil. Nevó muchísimo en el invierno y luego hizo mucho calor en Junio, con lo que el deshielo se aceleró y a eso se le sumó la lluvia durante una semana. Por eso han sido tantos los daños. La verdad es que impresiona cómo va todo de agua.
Estoy de acuerdo contigo oblomgo. Es raro en Julio encontrar tanta agua y tanta nieve, sobre todo para los que no estamos acostumbrados. Una de las cosas que queríamos hacer era subir al Taillón y la Brecha de Rolando, pero en la casa del Parque de los Pirineos de Gavarnie nos recomendaron que lo hiciéramos bien equipados de crampones y piolets. Para nosotros no es fácil, porque al margen del equipamiento, no estamos en absoluto acostumbrados a la nieve. Por eso decidimos dejarlo para otra ocasión.
Otra cosa que quería comentar es que no he querido ser muy exhaustiva en la descripción de las rutas, para no cansar mucho. Tampoco hay información sobre restaurantes, ya que prácticamente todos los almuerzos han sido picnic en el campo, y por las noches hemos preferido cenar en las casas donde nos hemos alojado.

Camelia63  reydmus  31/07/2013 22:03   📚 Diarios de reydmus
Gracias por compartirlo, tiene una pinta fabulosa.

Lastima lo de que lloviera por las tardes. No se si es lo normal por la zona o si es solo en verano.

Camelia63  oblomgo  30/07/2013 19:20   📚 Diarios de oblomgo
Hola camelia63, yo también he estado por esos sitios, aunque haciendo un poco más de montaña, hicimos Vignemale (impresionante las vistas desde el refu) el Taillón y la Grand Facha y nos immpresionó, primero los destrozos que han causado las riadas, segundo, la cantidad de nieve que queda por arriba a finales de julio y tercero la cantidad de agua que mana de cualquier sitio.
En cualquier caso, impresionantes las vistas del circo de Gavarníe y la norte del Vignemale en particular y todo en general, está precioso el pirineo francés.
Enhorabuena por las rutas.

Mis estrellas para ti

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas