DIA 2: BULLE, GRUYERES, SAANEN-ROUGEMONT, GSTAAD

DIA 2: BULLE, GRUYERES, SAANEN-ROUGEMONT, GSTAAD ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

El objetivo para el segundo día era visitar la zona de gruyères y alpes. De camino a Gruyères paramos en Bulle. Dimos un paseito por el pueblo y aprovechamos para comprar algo de comida (en un Migros o Coop que son las cadenas de supermercados que...
Tatara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA 6 DIAS

Puntos: 4 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Suiza Suiza

El objetivo para el segundo día era visitar la zona de gruyères y alpes.

De camino a Gruyères paramos en Bulle. Dimos un paseito por el pueblo y aprovechamos para comprar algo de comida (en un Migros o Coop que son las cadenas de supermercados que hay en Suiza).

Al llegar a Gruyères nos quedamos impresionados, realmente parace una ciudad de cuento. Es una ciudad medieval con un castillo en su cerro e increibles vistas y que cuenta con varios museos muy diferentes como es el Museo de Alien.

Después de comer, nos adentramos en la zona de los Alpes. La verdad es que es una gozada ir conduciendo por las carreteras de montaña e ir viendo los paisajes. Nuestra primera parada fue Château-d'Oex, dimos una vuelta por el pueblo y nos informamos en la oficina de turismo de las posibles rutas que podiamos hacer. En este pueblo también se puede visitar el museo del Globo.

El siguente pueblo fue Rougemont. El mayor potencial turistico de estos pueblos es durante los meses de invierno ya que se encuentran junto a pistas de ski. Son pueblos típicos de montaña con construcciones de madera con cubiertas muy inclindas y de grandes vuelos. Nosotros esta noche nos hosperiamos en el Hotel Commune.

Tras dejar las cosas en el Hotel, nos fuimos a hacer un poco de senderismo. Hicimos la ruta Videmanette, cogimos un telecabina en Rougemont hasta el refugio de Videmanette y luego bajamos hasta el pueblo por la ruta indicada. Por cierto, os recomiendo subiros agua porque nosotros compramos una botella de agua en el refugio y nos cobraron 10 CHF!!

Tras descansar un poco y darnos una duchita en el hotel fuimos a cenar a Gstaad. Es un pueblo lleno de hoteles y tiendas de lujo preparados especialmente para la temporada de ski. Tengo que decir que había muy buen ambiente y que cenamos muy bien y barato. Cenamos en una terracita en un italiano, unas pizzas y bebida por unos 15 € cada uno.

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!! Estoy organizando una escapada a Suiza este verano (forma parte de un viaje por varios países de Europa). Nos alojamos en Grachen, cerca de Zermatt, y después queremos ir hacia Europa Park, en Rust (Alemania). Estoy viendo en google maps que se tarda bastante en recorrer pocos km, imagino que son carreteras de montaña, hay limite de velocidad etc etc El caso es que mirando google maps, me envía por una ruta que pasa por Spiez,Thun, Berna..... Pero siempre estoy leyendo que Lucerna es muy bonita!! y yendo por Lucerna, "solo" tendriamos que conducir 1 hora más hasta...  Leer más ...
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Consulta visitarás Berna otro día?, porque Berna también es preciosa, con mucho que ver y conocer
Para los niños tienes a los osos, la casa de Einstein, Berna merece la pena una visita
Lucerna también pero si es más corto por Berna, y no la verás en otra ocasión prefiero esa ruta
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue