3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Tercera etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole. Salimos hacia Perigueux alrededor de las nueve. Nos cuesta llegar algo más de una hora. Hay bastante tráfico y aparcamos al lado del río, enfrente de los jardines François...
Bisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perigord y aledaños

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Francia Francia

Tercera etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole

Salimos hacia Perigueux alrededor de las nueve. Nos cuesta llegar algo más de una hora. Hay bastante tráfico y aparcamos al lado del río, enfrente de los jardines François Mitterrand que están cerrados. Vamos a la oficina de turismo donde nos atienden en castellano. Plano en ristre nos lanzamos a callejear por Perigueux. Es día de mercado y al lado de la catedral y en las plazas de la ciudad vieja hay multitud de puestos de fruta, que nos parece en general un poco cara, paté, foie–gras, verdura, trufas, legumbres, conserva de pato, confit, magret… Entramos en la catedral que merece realmente la pena. El exterior es magnífico y el interior también. Coincide que a esas horas (11:30 – 12:00) un maestro organista está mostrando el funcionamiento del órgano de la iglesia, que es espectacular. Creo, por lo que pude leer, que es algo que ocurre todos los sábados, al menos en verano. Pasamos un rato muy agradable y aunque de las explicaciones me entero a medias, resulta muy interesante. Lástima que tengamos que espabilarnos y continuar nuestra visita. Callejeamos por la zona de la Reinassance con el plano guía que nos han proporcionado en la oficina de turismo y nos parece una ciudad muy agradable. En Perigueux hay dos zonas turísticas: una galo romana y esta de la Reinassance que comentamos. La galo romana creemos que es perfectamente prescindible. Compramos paté, algo de chocolate (las tiendas de chocolate son espectaculares, si eres fan es tu perdición) y comemos en un pequeño restaurante que se llama “Au temps de vivre” en el 10 de la Rue Saint-Silain. El ambiente es agradable pero no acertamos con lo que pedimos, unas gallettes de patata y unas ensaladas con un aliño que no nos gusta. El servicio atento e impecable. Son 18,10 euros para los dos. En la plaza Saint – Louis hay varios restaurantes y un ambiente majo para comer. Igual habríamos acertado de ir allí. Después de comer nos acercamos a la zona galo-romana que como he dicho, no merece demasiado la pena. Vamos a un parque con unas fuentes en las que algunos adolescentes se están bañando a pesar de que pone que está prohibido. La verdad es que el calor es asfixiante, alrededor de 35 grados, y a uno no le extraña. Bajamos hasta el puente sobre el río para tener una buena perspectiva de la catedral y nos marchamos con un buen sabor de boca. Nos ha gustado.

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (1) *

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (2)

Perigueux

Llegamos al castillo de Borduilles, que está cerquita de Perigueux. El pueblo es chiquitín y el castillo imponente, la verdad. No entramos dentro porque son 7 euros (precio standard para este tipo de visitas por lo que se ve) y porque preferimos ver el pueblo. Cruzamos el puente sobre el río, tomamos unas fotos y nos acercamos a una secoya altísima. Hay mucha actividad en el río con las canoas que se alquilan para recorrer algún tramo.

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (3)

Bourdeilles

Reemprendemos la marcha rumbo a Brantôme, la Venecia del Perigord, aunque esto sea mucho decir. Aparcamos en el medio del pueblo, en el parking que hay en la isla que los dos brazos del río originan. No recuerdo las tarifas, pero puede ser que un par de euros valgan para un buen rato. Rodeamos el pueblo que es bonito. Mucha actividad, la abadía impresionante por fuera porque por dentro se está celebrando una boda y nos da apuro entrometernos. Damos un paseo por las riberas del río, compramos un par de cervezas en una tienda de alimentación y sopesamos quedarnos a cenar o ir hasta Saint Jean de Cole. El castillo de Hautefort estaba previsto, pero son las 19:00 horas y estará ya cerrado.

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (4)

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (5)

Brantôme

Decidimos ir hasta Sain Jean de Cole y la verdad es que a pesar de ser pequeñito, la placita en la que se ubica el castillo y la iglesia con el pórtico hacen de él un lugar con mucho encanto. Entramos en la iglesia, que está abierta, y el ambiente que nos recibe es muy especial. Hay una música tenue y el recinto está sumido en una semipenumbra muy agradable. Las diferentes partes de la iglesia se van iluminando por partes y nos quedamos sentados un rato disfrutando de la paz y el sosiego del lugar. Un rato muy bonito y que disfrutamos mucho. Sacamos algunas fotos que no salen muy bien pues falta ya luz y cenamos en un restaurante que está en la misma plaza. Una de las camareras habla castellano y muy bien por cierto. Salió por unos 30 euros. Recuerdo que la lasagna que pedí no me gustó. El resto fueron unas ensaladas y magret de pato que no estaban mal. Bebimos sidra, creo. Después de cenar, de vuelta a casa. Alrededor de una hora y cuarto. Nos quedamos con la pena del castillo de Hautefort, pero todo no puede ser.

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (6) *

3ª etapa: Perigueux – Bourdeilles – Brantôme – Saint Jean de Cole - Perigord y aledaños (7)

Saint Jean de Cole

* Algunas fotos de aquí no están hechas por nosotros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perigord y aledaños
Yennefer  Yennefer  25/08/2013 23:12   📚 Diarios de Yennefer
Pues las que has puesto son preciosas. No te preocupes, se hace lo que se puede. Te está quedando genial. Enhorabuena y gracias por tu interés.
Ssusana  ssusana  16/09/2013 20:49   📚 Diarios de ssusana
Me ha encantado tu diario.
Conozco bastante Francia pero esta zona no. Tendré que ponerla en "futuros visitables".
Te doy mis estrellitas Sonriente
Bisa  bisa  16/09/2013 23:06   📚 Diarios de bisa
ssusana, muchas gracias. Si te sirve de ayuda, genial. A nosotros Francia nos encanta también. Siempre es gusto pasar unos días por allí. Si eres amante del país vecino, Perigord es algo que no te puedes perder.

Artemisa23  artemisa23  13/07/2015 17:27   📚 Diarios de artemisa23
¡Qué bien está este diario! No lo había visto hasta ahora y me viene fenomenal. Si las cosas no se tuercen (he tenido que anular varios viajes este año por problemas familiares), la semana próxima estaremos por esos lares. Muchas gracias por dar tanta información y las fotos son estupendas. Te dejo mis estrellitas.
Bisa  bisa  15/07/2015 11:10   📚 Diarios de bisa
Pues muchas gracias artemisa. De eso se trata ¿no? de que te ayuden y ayudar.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1044
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Region_Isla Tema: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:58 am    Título: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 22, 2024 07:16 am    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Fecha: Jue Feb 22, 2024 10:23 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Jue Feb 22, 2024 11:25 am    Título: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" Escribió:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:32 pm    Título: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" Escribió:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Guiño .

Gracias Spainsun.

Amistad