¿POR QUÉ RIGA?

¿POR QUÉ RIGA? ✏️ Diarios de Viajes de Letonia Letonia

¿Por qué Riga? No soy un viajero, no puedo pretender ser lo que no soy, pero tampoco me defino como un turista al uso. A mi bolsillo con más hambre que Carpanta le da para hacer una escapada de 5 noches una vez al año a una ciudad europea. Viajo...
Tonymoon13 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RIGA UNA CIUDAD DE CONTRASTES SIN MISERICORDIA

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Letonia Letonia

¿Por qué Riga?
No soy un viajero, no puedo pretender ser lo que no soy, pero tampoco me defino como un turista al uso. A mi bolsillo con más hambre que Carpanta le da para hacer una escapada de 5 noches una vez al año a una ciudad europea. Viajo con la compañía que me hago.

Fueron Bruselas/Brujas/ Gante, Munich, Tallinn, Baviera(Rothemburg,Wurzburg y Nuremberg)… desde hace tiempo me planteaba el nuevo destino a dónde ir.

Me gusto mucho Tallinn y repasándola en un programa de tve sobre las repúblicas bálticas me encontré con Riga. Imagino que cada uno en cada momento tenemos unas apetencias que nos hacen abrazar o rechazar ciertas cosas. Yo ahora mismo no quería un viaje de postal. Vale sí, claro que me gusta ver sitios bonitos, pero no quería ver exclusivamente sitios bonitos. Quería descubrir otras cosas, huir de ciertos convencionalismos y descubrir lo que eso me hacía sentir. Por eso rechace Praga por ejemplo, un lugar donde seguro que acabaré viajando , pero al que ahora mismo no le tocaba. Eso de pasear entre hordas de turistas y encontrarte tienda de regalos pegadas y clonadas unas junto a otras, de que las ciudades se maquillen y caractericen para agradar perdiendo su esencia, eso ahora, no me apetecía.

“Riga es una ciudad de contrastes sin misericordia” le leía al detective Kurt Wallender en el libro que se ha venido conmigo, Los perros de Riga. Y ciertamente es lo que he encontrado. Y la Riga que he intuido conocer no es la misma que describe el libro, la de 1991, no es tan gris y no esta tan alejada , pero sigue siendo una Riga auténtica.

Riga es bonita porque es bonita, sin ocultar sus miserias, sin maquillajes, sintiéndose tal como se siente. Llena de contraluces. Como una si de una Matrioska se tratase existen muchas Rigas dentro de Riga. Riga es como los rostros que te cruzas cuando la caminas.

Empieza a despertar al turismo occidental. Me pregunto cómo será Riga dentro de 10 años, si perderá su personalidad, si será otra Praga otra Brujas, si se explotara como su vecina Tallinn, o si conseguirá maquillarse y mantener sus convicciones. Porque si algo tengo claro es que va a maquillarse y ponerse aún más guapa.

Para averiguarlo deberé volver.

Os voy a contar lo que vi y sentí…que quizá no coincida con lo que es.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIGA UNA CIUDAD DE CONTRASTES SIN MISERICORDIA
Yennefer  Yennefer  10/09/2013 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Un relato muy entretenido y fácil de leer sobre una ciudad, efectivamente, no tan turística como otras capitales europeas, pero sí muy interesante.
Danipl173  danipl173  25/07/2014 15:10   📚 Diarios de danipl173
Me encanta tu forma de escribir. ¡A finales de septiembre visitaré esa maravilla y me has hecho impacientar!
Indianagirl  indianagirl  15/04/2015 18:32
me ha gustado mucho tu relato, muy vivido, y las fotos son estupendas. Muchas gracias por compartirlo.
Coolture  coolture  24/07/2015 11:27   📚 Diarios de coolture
Estupendo diario! me ha gustado mucho como describes la ciudad, en 10 días estaré por allí y me ha sido muy útil tu diario, las fotos muy bonitas!!
Tonymoon13  tonymoon13  26/07/2015 20:09   📚 Diarios de tonymoon13
Gracias coolture. Disfruta la ciudad. Es sencilla de caminar. Es sencillo enamorarse de ella.

Riga - Finales de Abril 2014Riga - Finales de Abril 2014 Viaje a Riga desde Bergen con estancia de cinco días en la capital letona. Visita a museos y algún que otro lugar especial. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Ciudad-Localidad Tema: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar May 02, 2023 09:13 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Mira en el Ibis, está frente a la estación a un pequeño paseo del centro. Yo me he alojado en un par de hoteles en la ciudad, en un par de viajes: -Europa Royale Riga. Está en el centro y bastante bien, pero los precios pueden ser muy dispares. Yo estuve en la semana santa de 2019 y por la misma habitación que yo pagaba 60 con desayuno, había gente que pagaba hasta 800 (si, no me he puesto mal la cifra). Por lo visto, coincidió una maraton o carrera, con un concierto y otro evento deportivo importante (no recuerdo que era). -Maritin Bellvue PArk. Está a la otra orilla del río, pero...  Leer más ...
22-06-2008

Fecha: Dom May 14, 2023 10:12 am    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

En junio visitaré Riga.
Alguien sabe si existen bicicletas de alquiler para turistas como en París o Londres?

macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:43 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"Maresme" Escribió:
En qué barrio me recomiendan que busque el alojamiento?

Supongo que ya estarás por allí. Cuando vuelvas, cuenta cómo te ha ido, yo iré en agosto. Tengo una guía y dice que sí hay bicis para alquilar.

Ya me dirás. Saludos
22-06-2008

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:46 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"macarica99" Escribió:
"Maresme" Escribió:

Ya me dirás. Saludos
22-06-2008

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

Hola Aún estoy
Dame un teléfono de contacto y a partir del próximo viernes te llamo y explico cosas