Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 1, LLEGADA

DIA 1, LLEGADA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lo primero q tendría que decir, es que, ha sido la primera vez que viajaba a Italia. Salimos desde Valencia donde compramos los billetes d bus para el traslado a la ciudad. Hay una compañía que se llama Terravision, q hace el traslado ida y vuelta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
ROMA EN 4 DIAS

Diario: ROMA EN 4 DIAS

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Lo primero q tendría que decir, es que, ha sido la primera vez que viajaba a Italia.
Salimos desde Valencia donde compramos los billetes d bus para el traslado a la ciudad. Hay una compañía que se llama Terravision, q hace el traslado ida y vuelta por 8€. Llegamos a fiumicino sobre las 10 de la mañana. La sensación de caos se nota nada más poner el pie en el suelo y se hizo evidente cuando fuimos a coger el bus, primer error, gastar unos euros más, no vayáis con Terravision, mal servicio, maleducados, y los conductores muy imprudentes.
Llegamos a Roma con 2 horas d retraso, debido a que Terravision da un mal servicio, en serio no lo cojáis.. y ya q era casi la hora d comer pues, comimos en pizza a taglio (al peso), donde comimos por 14 y quedamos súper satisfechos. El hotel no quedaba lejos así que decidimos ir a pie.
Nosotros escogimos el B&B Baci da Roma, y fenomenal. Buena atención, cercano al metro, tranvía, bus..la zona no es muy buena, porque esta próxima a Termini y hay mucha inmigración y gentucilla así en general, pero respecto al hotel...genial, recomendable 100%.
Como habíamos madrugado muchísimo, decidimos echarnos una siesta para descansar.
Para no pasarnos, pusimos la alarma y nos levantamos para dar un paseo y ver cosas. Decidimos ver fuentes y plazas, ya que por la hora no nos daba tiempo a ver museos.
Cogimos el metro, Roma sólo tiene 2 líneas d metro, en forma de X, lo cuál, cuándo menos, sorprende.
Nos subimos en Manzoni y bajamos en la parada de Piazza del Popolo.
Realmente la Piazza del Popolo es grande, rodeada de edificios, iglesias, etc. Las iglesias con Santa María del Popolo, Santa Maria en el monte y Santa Maria de los milagros. En su centro está un obelisco egipcio enorme. Fue nuestra primera toma de contacto con los inmigrantes que intentan venderte rosas o pañuelos... Tambien hay un mirador en donde se ven unas puestas de sol magnificas.
Desde ahí andamos hacia el Mausoleo de Augusto y Ara Pacis, pero estaban cerrados y no los visitamos, continuamos hacia Piazza di Spagna, no se, quizá por aquello de que somos españoles, y nos llevó el orgullo patrio. Alli hay una escultura de bernini al pie de los escalones. Nos sentamos un rato al fresquito, hicimos fotos, pasamos por delante de la Embajada Española y nos movimos hacia la Fontana di Trevi.
La Fuente, sorprende por el tamaño en un plaza tan pequeña. Está siempre abarrotada de gente, con inmigrantes tratando de hacerte una foto, de venderte pañuelos, flores, etc, un poco pesados la verdad.
En este punto, tengo que decir que nos llevamos en el ipod unas audioguias de Roma, cojonudas, descargadas de la pagina de audio viator.
Nos conseguimos sentar justo en el centro delante del Neptuno y nos hicimos fotos, muy chulo la verdad.
Desde ahi, continuamos andando en dirección a Piazza Navona, pasamos por delante del Panteon de Agripa; un recorrido lleno de turistas, con tiendas de regalos, recuerdos, restaurantes, etc. Nos perdimos un poco pues ya era un poco de noche, pero finalmente llegamos a Piazza Navona; una plaza en forma de elipse, donde dice la historia que se celebraban carreras. La plaza esta llena de restaurante, pero decidimos ir a buscar unos que nos habian recomendado, Sale Mela, al norte de la plaza, Pasta y pizza muy buenas, pero rico rico.
Despues de cenar, hicimos el recorrido inverso, y nos tomamos un helado en la heladeria mas antigua de Roma, que está cerca de la fontana di trevi, se llama Gelateria San Crispino; helado muy rico.
Desde ahi fuimos andando tomandonos el helado hasta la estacion de metro de Bernini.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 644

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA EN 4 DIAS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nicloudlas  Nicloudlas  03/10/2013 20:43   📚 Diarios de Nicloudlas
Comentario sobre la etapa: DIA 1, LLEGADA
Poco a poco, jeje...ya sólo queda un día..
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 786
2150558 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24147

Fecha: Lun Mar 02, 2026 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma - Diarios clasificados por duración

Gracias 😊
JUANELCANO
Imagen: JUANELCANO
Silver Traveller
Silver Traveller
03-07-2010
Mensajes: 21

Fecha: Jue Mar 12, 2026 01:34 am    Título: Re: Viaje a Roma - Diarios clasificados por duración

Voy a ir precisamente a Nápoles y Roma próximamente y creo que me va a ser muy útil el gran trabajo que has realizado. Muchas Gracias Aplauso Aplauso Aplauso
carlos30
Imagen: Carlos30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-04-2007
Mensajes: 1037

Fecha: Mar Mar 24, 2026 09:19 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Hola. Queremos viajar a Roma a finales de junio o primeros julio, 4 noches y no me aclaro, no tengo ni idea de por donde empezar a organizar el viaje a pesar de que estoy mirando el foro pero hay post antiguos q ya supongo q no sirven. Me gustaria POR FAVOR que me ayudarais a organizarlo o a resolver mis dudas pq es un regalo sorpresa y quiero hacerlo bonito y bien planificado. El hotel está cerca de la Fontana Trevi. Creo q podemos ir andando a lo mas importante verdad? pero.... 1.Que ver o visitar q no podemos perdernos en esos 5 días ( 4 noches )? 2. Hay algún modo de transporte...  Leer más ...
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24147

Fecha: Mar Mar 24, 2026 09:27 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Tenemos hilos específicos para todas esas dudas, si te pasas por ellos, te podremos ayudar mejor Amistad

Por ejemplo:

4 Días en Roma - Itinerarios
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Super Expert
Super Expert
23-01-2008
Mensajes: 991

Fecha: Mar Abr 07, 2026 12:06 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas, acabo de volver de Roma, 4 noches / 3.5 días, te oriento un poco con tus consultas, pero lo mejor es que consultes hilos específicos del foro como te indican: 1. Imperdibles: Roma clásica (Coliseo, foros Romano y palatino, si es en tour guiado, mejor, Plaza Campidoglio), Plaza Navona, Fontana de Trevi, Plaza Spagna, Museo Vaticano, Plaza San Pedro, Basilica San Pedro. 2: Lo más fácil es andando si están alojado en el centro, para el vaticano, metro, yo los autobuses no los utilicé, solo metro y caminando. Prepárate, yo me he hecho de media 15km al día. 3. Entrada Museos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube