DIA 1, LLEGADA

DIA 1, LLEGADA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lo primero q tendría que decir, es que, ha sido la primera vez que viajaba a Italia. Salimos desde Valencia donde compramos los billetes d bus para el traslado a la ciudad. Hay una compañía que se llama Terravision, q hace el traslado ida y vuelta...
Nicloudlas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA EN 4 DIAS

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Salimos desde Valencia donde compramos los billetes d bus para el traslado a la ciudad. Hay una compañía que se llama Terravision, q hace el traslado ida y vuelta por 8€. Llegamos a fiumicino sobre las 10 de la mañana. La sensación de caos se nota nada más poner el pie en el suelo y se hizo evidente cuando fuimos a coger el bus, primer error, gastar unos euros más, no vayáis con Terravision, mal servicio, maleducados, y los conductores muy imprudentes.
Llegamos a Roma con 2 horas d retraso, debido a que Terravision da un mal servicio, en serio no lo cojáis.. y ya q era casi la hora d comer pues, comimos en pizza a taglio (al peso), donde comimos por 14 y quedamos súper satisfechos. El hotel no quedaba lejos así que decidimos ir a pie.
Nosotros escogimos el B&B Baci da Roma, y fenomenal. Buena atención, cercano al metro, tranvía, bus..la zona no es muy buena, porque esta próxima a Termini y hay mucha inmigración y gentucilla así en general, pero respecto al hotel...genial, recomendable 100%.
Como habíamos madrugado muchísimo, decidimos echarnos una siesta para descansar.
Para no pasarnos, pusimos la alarma y nos levantamos para dar un paseo y ver cosas. Decidimos ver fuentes y plazas, ya que por la hora no nos daba tiempo a ver museos.
Cogimos el metro, Roma sólo tiene 2 líneas d metro, en forma de X, lo cuál, cuándo menos, sorprende.
Nos subimos en Manzoni y bajamos en la parada de Piazza del Popolo.
Realmente la Piazza del Popolo es grande, rodeada de edificios, iglesias, etc. Las iglesias con Santa María del Popolo, Santa Maria en el monte y Santa Maria de los milagros. En su centro está un obelisco egipcio enorme. Fue nuestra primera toma de contacto con los inmigrantes que intentan venderte rosas o pañuelos... Tambien hay un mirador en donde se ven unas puestas de sol magnificas.
Desde ahí andamos hacia el Mausoleo de Augusto y Ara Pacis, pero estaban cerrados y no los visitamos, continuamos hacia Piazza di Spagna, no se, quizá por aquello de que somos españoles, y nos llevó el orgullo patrio. Alli hay una escultura de bernini al pie de los escalones. Nos sentamos un rato al fresquito, hicimos fotos, pasamos por delante de la Embajada Española y nos movimos hacia la Fontana di Trevi.
La Fuente, sorprende por el tamaño en un plaza tan pequeña. Está siempre abarrotada de gente, con inmigrantes tratando de hacerte una foto, de venderte pañuelos, flores, etc, un poco pesados la verdad.
En este punto, tengo que decir que nos llevamos en el ipod unas audioguias de Roma, cojonudas, descargadas de la pagina de audio viator.
Nos conseguimos sentar justo en el centro delante del Neptuno y nos hicimos fotos, muy chulo la verdad.
Desde ahi, continuamos andando en dirección a Piazza Navona, pasamos por delante del Panteon de Agripa; un recorrido lleno de turistas, con tiendas de regalos, recuerdos, restaurantes, etc. Nos perdimos un poco pues ya era un poco de noche, pero finalmente llegamos a Piazza Navona; una plaza en forma de elipse, donde dice la historia que se celebraban carreras. La plaza esta llena de restaurante, pero decidimos ir a buscar unos que nos habian recomendado, Sale Mela, al norte de la plaza, Pasta y pizza muy buenas, pero rico rico.
Despues de cenar, hicimos el recorrido inverso, y nos tomamos un helado en la heladeria mas antigua de Roma, que está cerca de la fontana di trevi, se llama Gelateria San Crispino; helado muy rico.
Desde ahi fuimos andando tomandonos el helado hasta la estacion de metro de Bernini.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA EN 4 DIAS
Nicloudlas  Nicloudlas  03/10/2013 20:43   📚 Diarios de Nicloudlas
Comentario sobre la etapa: DIA 1, LLEGADA
Poco a poco, jeje...ya sólo queda un día..

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2083281 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos