Día 11 - Kyoto / Miércoles 14 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Autor: Artie82
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas:   Localización: Japon

En un principio el día de hoy debería ser diferente a lo que fue, pero debido a las reservas que nos puso la Oficina Imperial al final el día fue un tanto extraño.

El día sería tal cual:

A primera hora de la mañana teníamos reserva en el Palacio Imperial de Kyoto. Este día fue extremadamente caluroso, con 40º a la sombra. Ya estábamos acostumbrados al calor, de hecho ya eramos unos japoneses más, con nuestra toalla al cuello, nuestro paraguas y un pulverizador de agua que no duraba ni 5 minutos fresca.

El Palacio Imperial de Kyoto y sus jardines ocupan una vasta extensión de terreno en medio de un parque en medio de Kyoto. Para más inri, tiene muy pocas zonas de sombra, y eso nos influyó en que no disfrutáramos mucho la visita.

El edificio principal está cerrado al público, pero pudimos ver varios aposentos, así como las diferentes zonas dedicadas a los jardines.

Lo bueno que tiene este tipo de visitas guiadas es que en todas te encuentras con audio-guías, así que aunque la visita sea en japonés no hay problema en conocer un poco más la historia de este gran país.

Una vez fuera del Palacio Imperial, la siguiente visita programada era la Villa Imperial Katsura, de las más bonitas de Japón según ellos mismos; pero esto sería después de comer. Teníamos bastante tiempo para poder ver y conocer, así que decidimos pasarnos, con algo de prisa, por el Templo Koryu-ji.
Fue una vista curiosa, ya que se dice que Koryu-ji es el templo más antiguo de Japón. No está precisamente cerca de la Villa Imperial Katsura, pero teníamos tiempo.

El edificio ha sido varias veces destruido y reconstruido, pero siempre se ha mantenido fiel al original. Lo más importante del templo, a parte de su antigüedad, es una pequeña figura de madera rindiendo culto a Bodhisattva Maitreya, llamada Hōkan Miroku.

Una vez fuera, y después de haber comido, nos dirigimos a la Villa Imperial Katsura.
Bastante más grande que la Villa Imperial Shugakuin, es algo más ostentosa. Más o menos viene a ser de la misma disposición, con un estanque, varias casas de té y una pequeña montaña desde donde se obtiene una genial panorámica.
La villa, utilizada anteriormente como Palacio de retiro, pertenece a la Familia Imperial, aunque según nos dijo el guía, no aparecen mucho por allí. Aún y así, la tiene cuidada excelentemente, no en vano sus jardines son considerados Tesoro Nacional.

Una vez vista la Villa Imperial Katsura, teníamos 2 posibilidades. Una, ir al bosque de bambú de Arashiyama; o dos, ir a Gion y probar suerte a ver si veíamos alguna Geisha.
Mientras que las geishas no eran algo que veríamos con total seguridad, el bosque no se movería de ahí... así que fuimos a Gion.

En general, todos los distritos de geishas que hemos visto (Gion en Kyoto e Higashichaya en Kanzawa) son bastante semejantes. Parece que te adentres en la época Edo debido a la arquitectura de las calles, conservando el estilo tradicional japonés.
Fue llegar a Gion y no tuvimos ni que esperar 10 minutos para ver nuestra tan deseada Geisha. Hay que decir que apareció de la nada, y si no llegamos a seguirla, habría desaparecido en nada también.

Siempre a paso ligero, casi sin cruzar la mirada con nadie, únicamente se paró delante de un taxi, donde había dos geishas en los asientos traseros, para hacerles el saludo de rigor. Una vez hecho, desapareció en una casa de geishas.

Nosotros ya estábamos contentos. Hay que decir que yo no era partidario, yo prefería ir al bosque de bambú, pero mereció la pena.
Una vez llegamos al hotel, nos duchamos, cenamos en el "restaurante de siempre" y nos fuimos a descansar.
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 1
Anterior 0 0 6
Total 0 0 3168

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013
  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!
  Novia_Cadaver  30/10/2013 16:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas
  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

tatto79  31/10/2015 15:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!
  Artie82  27/11/2015 14:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
MADE IN JAPON 16 días por JAPON desde TOKYO hasta FUKUOKA ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
SEMANA SANTA EN JAPÓN - HANAMI 2014 Viaje a Japón, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014. ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
This is Japan! Recorrido por Japón en Agosto de 2011 durante 15 dias. ⭐ Puntos 4.44 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8

Foros de Viajes
Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
hector1500

01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:35 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias Xansolo! por los consejos y la información, lo tendré muy en cuenta. Con respecto a los vuelos, el ida y vuelta por Tokio me sale mejor que coger los billetes por separado. Además es vuelo directo, cosa que agradezco, no perder tiempo en escalas. Creo que voy a añadir esos dos días para ir un poco más holgado, añadiendo posiblemente un día para ir a los Universal en Osaka, y otro día a Tokio o Kioto. No puedo volar antes, pero si alargar eso dos días después. Tendré que rediseñar el orden, y te haré caso con respecto a lo de ir rápidamente a Kioto, y además meter ahí la...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:46 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Pipeta Intento responder aquí sin citar, a ver si no me salto nada... Tokio tiene muchísimo para ver Ueno y Akihabara Hararjuku Shibuya y SHinjuku Asakusa y Odaiba Esto, así redondeando, solo son algunos de los barrios principales y en 3 días, y aún faltarían muchas cosas por añadir... Yo como tú veas, pero a mi 3 días Tokio 2 adultos se me hace enormemente insuficiente, incluso diría que 4 días son bastante justitos (aún no mencioné ni la mitad de las cosas que podéis hacer o ver)... Y si tienes en cuenta que bajas el ritmo con un bebé, para mi creo que es un error pretender...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 09:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Hector1500 Ok, dale una vuelta, monta de nuevo el itinerario y a ver como queda. Por si no te entendí bien, aclaro: intenta no mezclar, no intentes combinar Kioto-koyasan-Miyajima-Kioto... Haz las excursiones por separado. Solo ir a Koyasan son unas 2-3 horas.. .es mejor ir a Koyasan desde Kioto /osaka, dormir, y volver al día siguiente al mismo hotel de Kioto u Osaka. Así la maleta no la mueves y las rutas de tren son más cortas. Porque como pretendas juntar un Koyasan con Miyajima, igual te estás metiendo ya en 5 horas de trenes y es malgastar el día. Otra cosa Koyasan son...  Leer más ...
hector1500

01-04-2019

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:14 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo

Genial, gracias, ya entendí un poco lo de los Alpes.
Lo otro me refería a como ordenar la zona kioto-miyajima-Osaka-Koyasan, para que quede perfecto jaja, todo esa zona en unos 9-10 días. Voy a dar una vuelta al itinerario y veo a ver como cuadra todo para ponerlo otra vez.
Lo dicho, muchas gracias por la gran ayuda.
evap08

26-12-2022

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:21 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchísimas gracias por tu respuesta Xansolo, me ha ayudado mucho. He intentado rehacer con todos tus consejos y el itinerario quedaría de esta forma: PRIMERA ZONA: KYOTO -Día 1(4/08) - Madrid + Vuelos -Día 2 (5/8)- Llegada Aeropuerto de Osaka alrededor 12:00h. Dormir en Osaka . Visita a castillo de Osaka -Día 3 (6/08) – Osaka (mandar equipaje a Kyoto dónde llego el 07/08) – Osaka por la mañana y después ir a Koya-San a dormir y visita guiada nocturna al cementerio -Día 4 (7/08) Koya- San – Kyoto (Koyasán por la mañana y para Kyoto después de comer) -Dia 5 (08/08) Kyoto -Día 6...  Leer más ...