Menú principal
Museo del Bonsái Shunkaen - Tokio, Japón
Galería de Fotos
Día 10 - Kyoto / Martes 13 de Agosto

Día 10 - Kyoto / Martes 13 de Agosto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Debido a que no pudimos reservar mediante la web para los edificios imperiales, las reservas que se nos dieron nada más llegar a Kyoto en la Oficina Imperial nos trastocaron el itinerario, tanto de este día como del siguiente. Este sería el...

Diario: 18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013 Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Japon Japon
Viaje a Japón, 4 personas, del 2 al 20 de Agosto del 2013.
Default https Avatar Autor: Fecha creación:

Este sería el itinerario a seguir:

Nuestro día empezó con visita a la Villa Imperial Shugakuin. Se trata de un conjunto de jardines y estancias imperiales, siendo Tesoro Nacional de Japón. La mayoría de las estancias son casas de te, y los jardines están considerados de interés nacional.

A parte de los jardines, pudimos observar a varios trabajadores realizando tareas en los arrozales de los que dispone el recinto.

A resaltar que nuestro guía era un chico joven que andaba cual zombi, arrastrando los pies y le ponía bastante poca ilusión explicando las cosas. Doy gracias por haber tenido una audio guía en inglés.

Una vez fuera, y dirección Ginkaku-ji, nos topamos con un monumento de mi admirado Musashi Miyamoto, en referencia a los combates que disputó contra los hermanos del Dojo Yoshioka.

Después de un rato en bus, llegamos al Templo Ginkaku-ji o Pabellón de Plata. Se dice que es el hermano del Kinkaku-ji o Pabellón de Oro, pero hay que reconocer que, una vez vistos los dos, tiene mucho que envidiarle.
Ginkaku-ji está rodeado de unos jardines Zen muy cuidados, y en cuanto al pabellón, estaba cerrado y no se puede visitar.

Ya fuera del Ginkaku-ji y bajando por el Camino de los Filósofos...

Nos dirigimos al santuario que mi novia quería visitar sí o sí, Heian Jingu, por el simple hecho que Scarlett Johansson sale en dicho templo en Lost in Translation dando saltos entre las piedras.

Se trata de un recinto bastante amplio, con varias zonas demarcadas, así como cultivos de plantas, estanques con nenúfares, estanques con carpas y tortugas,... Es un santuario muy bonito para pasear, previo pago, y donde poder pasar la tarde.

Una vez hecha la foto de rigor en las piedras de Heian Jingu, salimos a comer algo en un restaurante cercano, al lado de un campo de béisbol. Me resulta curioso que éste sea el deporte nacional del país, por delante del fútbol o el sumo. No en vano, recuerdo con cariño una de mis series anime favoritas: Miracle Giants Dome-kun.

Después de comer, cogemos el bus que nos llevaría a Kinkaku-ji.
No hay templo más bonito en todo Kyoto. Como recomendación personal, aconsejo ir por la tarde, cuando el Sol ya no brille tanto y el Pabellón saque a relucir su reflejo dorado, a mí me encantó. Una vez visto este Pabellón, subconscientemente te paras a pensar que Ginkakuji es poco menos que una copia de poco nivel. Estoy seguro que no es así, pero es algo que piensas.

Kinaku-ji o Pabellón Dorado, servía como villa de descanso para el shogun, ya que dispone de un estanque así como paseos alrededor del Pabellón. A pesar que el Pabellón está cerrado, se puede observar mediante videocámara o cámara de fotos que la primera planta está llena de objetos y detalles japoneses, y se dice que la última planta está hecha de oro puro...

Una vez hecha la visita al Pabellón Dorado dimos el día por finalizado (mejor imposible), cenando en el mismo restaurante que el día anterior y yendo al hotel a descansar.

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 5671

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  18 DÍAS EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE - AGOSTO 2013

Default https Avatar  Artie82  21/10/2013 08:29   📚 Diarios de Artie82
Comentario sobre la etapa: Día 12 - Nara / Jueves 15 de Agosto
Hola akasha83! Pues la verdad es que sí, y además fue todo coincidencia! No teníamos ni idea de ello, y fue una grata sorpresa cuando llegamos al Ryokan y la mujer empieza a explicarnos todo lo que se iba a hacer esa tarde-noche... nosotros encantadísimos!

Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  30/10/2013 15:21   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Acabo de leer tu diario!!! Que gracia me ha hecho que fuimos alrevés....yo estuve también en agosto pero empecé desde Kyoto y acabé en Tokyo...jeje

Que recuerdos me ha traído tu diario!
Te dejo mis estrellas Guiño

Mirabela  mirabela  17/05/2015 10:20
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Miyajima / Domingo 18 de Agosto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4788717#4788717

Tatto79  tatto79  31/10/2015 14:22
Comentario sobre la etapa: Día 17 - Vuelo - Vuelta / Martes 20 de Agosto
Muy buenas Artie82, magnífico diario, me ha encantado.
Quería saber que tal la sensación general con respecto al clima? Fue muy agobiante o lo soportasteis medianamente bien.
Muchas gracias!

Default https Avatar  Artie82  27/11/2015 13:23   📚 Diarios de Artie82
Buenas tatto79!
Perdona la tardanza. Gracias antes de nada.
En cuanto al clima, hay una frase en mi diario que lo resume: sarna con gusto no pica. Sí, a veces puede llegar a ser agobiante, ya que al calor hay que sumarle la humedad, y no todo el mundo sabe llevarlo bien (mi mujer es un recuerdo que tiene grabado, el calor); pero si estás disfrutando de la experiencia... se lleva bien.
Saludos!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas

Fecha: Vie Ene 27, 2023 02:01 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo de enviar la maleta no es por problema que no la puedas llevar en tren, que sí que puedes... te lo digo por la comodidad de no tener que andar cargando con ella
Para ir a koyasan o a Miyajima la dejas en Kioto ya que vas a repetir hotel, pero llevarla a Kanazawa-Shirakawgo-Takayama sería incómodo y un lastre, por eso la recomendación de mandarla de Tokio a Kioto.

En cuanto a lo de las lluvias, pues es suerte, igual te llueve poco como igual te pasa como a unos conocidos que los "evacuaron" de Miyajima por la amenaza de un tifón (se fueron sin verla)
Jun 03, 2022

Fecha: Vie Ene 27, 2023 05:38 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ahí voy, Xansolo, con mi ruta rehecha. Que os parece? He calculado aproximádamente el tiempo que tardamos en algunos trayectos y he intentado cargar menos con el equipaje (aunque vamos con mochila) y tengo una duda: para ir de Kioto a Koyasán el tren en Osaka te deja en una estación y creo que hay que coger metro o bus para ir a otra estación (Namba o Shin-imamiya) y ahí ya coger el Nankai Koyasán ¿es así? D1: vuelo a ToKio D2:llegada a Tokio. Activar Jrpass 21d D3: Tokio D4:Tokio D5: Tokio-Fuji-Tokio D6: Tokio-Nikko-Tokio D7: Tokio D8: Tokio-Kamakura-Tokio. D9: Tokio-Takayama...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 27, 2023 08:27 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"BelenLopez" Escribió:

si, te dejo unos cuantos enlaces, quizás quieras imprimir los mapas en color para llevarlos con notas:

www.japan-guide.com/e/e4900.html
www.japan-guide.com/e/e4904.html

mapa metro Osaka
mapa-metro.com/ ...-osaka.png

mapas trenes Japon (Tokio, Osaka...)
www.jrailpass.com/es/mapas

en Osaka puedes ir en tren con la loop line , o en metro... a pesar de que el metro es de pago y el tren te saldría gratis, la línea roja si no recuerdo mal unía Shin-Osaka directamente con Shin-imamiya, con lo que irías del tirón sin dar tanta vuelta.

En Shin-Imamiya, si no recuerdo mal, en un kiosko cerca de donde pillarás el tren para ir a koyasan, venden unos "bonos" unos boletos para ir y volver, incluso algunos te incluirían también las visitas a algunos sitios (ya no me acuerdo bien). te viene explicado en la web que te cité de japan-guide

D1: vuelo a ToKio
D2:llegada a Tokio. Activar Jrpass 21d
D3: Tokio
D4:Tokio
D5: Tokio-Fuji-Tokio
D6: Tokio-Nikko-Tokio
D7: Tokio
D8: Tokio-Kamakura-Tokio.
Tienes la opción de hacer este día Tokio-Fuji-Kioto, mandando la víspera la maleta de Tokio a Kioto, y al día siguiente hacer un Kioto-Takayama que serían, a ojo, unas 3 horas y pico de tren.
D9: Tokio-Takayama (4-5h). Enviar las maletas desde Tokio a Kioto hablando con el hotel
D 10: Takayama-Hida no Sato-Takayama-Kioto o Takayama-Shirakawago-Kioto (Takayama-Kioto 3h30mn)(Shirakawago-Kioto 5h, va vía Kanazawa)
D 11: Kioto
D 12: Nara+Fushimi Inari-Kioto
D 13: Kioto. Dejo equipaje en hotel y llevo mochila pequeña
D 14: Kioto-Himeji-Hiroshima-Miyajima
D 15: Miyajima aunque no vuelvas a dormir a Kioto, puedes dormir al menos en Hiroshima, así ganas tiempo al día siguiente y además te saldrá más económico.
D 16: Miyajima-Onomichi---bici-----Ikuchijima (1h45mn a Onomichi)
D 17: Ikuchijima----bici----Imabari
D 18: Imabari-Kioto (4h15mn)
D 19: Kioto. Dejo equipaje en hotel y llevo mochila pequeña
D 20: Kioto-Koyasán (2h45mn)
D 21: Koyasán-Kioto
D 22: Kioto-Tokio/Osaka (a Tokio 2h40mn). Último dia de JR pass
D 23: Tokio/Osaka
estos dos últimos días no los entiendo, es que aún no sabes si vas a volver desde Tokio o desde Osaka?
si vuelves desde Osaka, podrías cambiar el orden de muchas visitas y llegarte un jrpass de menos días.

D 24: vuelo
Jun 03, 2022

Fecha: Vie Ene 27, 2023 08:55 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Si, aun no he sacado el vuelo, lo tengo ojeado. No sé si me compensará volver desde Osaka, aunque me gustaría

Fecha: Vie Ene 27, 2023 09:24 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"BelenLopez" Escribió:

Por los pelos no te llega un jrpass de 7 días, pero con uno de 14 te sobraría si vuelves desde Osaka.

Iluminación Navideña en Tokio - Japón
Navidad en Tokio - Japón