Tortuguero

Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Aventura79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA EN 10 DIAS

Puntos: 4.6 (11 Votos)  Etapas: 8  Localización:Costa Rica Costa Rica

Llegamos a la Pavona y dejamos el coche en el parking por poco más de 10$, merece la pena porque otra opción era alquilar el coche a la salida de Tortuguero en Guapiles, pero ya no nos daba tiempo de llegar temprano a Tortuguero y aprovechar el dia, así que tras mucho pensarlo lo hice así para pillar la lancha de las 7,30h , y menos mal, porque el siguiente bote salía a la 13h!! Al principio pensé que podría ser una paliza, pero para nada, habíamos dormido el tiempo suficiente para ir frescas como rosas y disfrutar de este bonito lugar.

A nuestra llegada, nos quedamos encantadas, precioso lugar!!!! nos fuimos a una Cabina llamada Elicaco que teníamos previamente reservada que tampoco era un lujo, pero estaba muy bien para lo que nos había costado , ubicada frente al mar que por cierto no es aconsejable bañarse, nos trataron fenomenal.

Fuímos a comer algo y buscamos (o más bien nos buscó él a nosotras) un guía en el pueblo, nos cobró 50$ a cada una por el desove , entrada al parque y paseo en canoa por la mañana. Se llama Roberto y es nativo. Con lo cual sabía bastante sobre todo lo que nosotras queríamos ver y aprender.

Como teníamos tiempo de sobra, fuimos relajadas a hacer el sendero del Gavilán, por libre, vimos monos de cara blanca, perezosos, aves... y no había gente. Tiene aprox 2 km, puedes venir por la playa al regresar, pero con mucho cuidado de no pisar la zona de los nidos de tortuga!! Nosotras vinimos por la orilla. Vimos una torguga gigantesta muerta en la arena que nos llamó mucho la atención y un olor que daban ganas de vomitar, por lo visto había sido atacada por un jaguar. Trist y la dejaban allí para que no volviera.

Por la noche fuimos al desove, nos dió tiempo a disfrutar del pueblo y realizar algunas compritas, también cenamos en BUDHA CAFÉ, que tardan muchiiisimo en traerte la comida, está deliciosa pero tan escasa que tuvimos que irnos a otro sitio a cenar de segundas

:x

En el desove yo disfruté muchísimo, pues este viaje lo hice por ver un documental donde lo ví hace años y estaba tan emocionada de poder verlo que casi lloro al ver esa enorme tortuga con ese enorme esfuerzo para poner los huevos, qué impresionante es el planeta! Qué animal tan espectacular.

Lo que no me gustó es la poca verguenza de algunos turistas del grupo, chica, si te dicen que no enciendas la linterna, NO ENCIENDAS LA LINTERNA! no es tan dificil de entender! luego silencio ninguno, ni tan siquiera para escuchar las explicaciones del guía sobre cómo y cuando desovan, con lo que yo creo que a la tortuga se la molesta bastante, pues no debe ser muy agradable tener tanta gente a tu alrededor en esta fase y tan cerca, porque a esta chica que digo la faltaba subirse encima!

No entiendo como hay gente es capaz de dejar desperdicios en la playa, pudiendo matar a las tortuguitas Trist pues de verdad es impresionante ver cómo salen y van al mar.

Por la mañana , al estar nuestra cabina tan cerca nos despertamos muy temprano para asomarnos a la playa, pensabamos que no iba a haber mucha gente pues se supone que está prohibido desde las 18h hasta las 6 am. pero nada, nosotras que ibamos con todo el cuidado del mundo para no pisar ni una hormiga..... vimos a un hombre caminando y escarvando en los nidos, dos perros abandonados hurgando en los huevos para poder comer, gente pescando , y entre esto y los pájaros que estaban al acecho pues pensé que casi era un milagro que la tortuguita pudiese llegar al mar. Por eso deben estar en peligro de extinción, jo que pena.... una vez más son cosas que podrían evitarse.
Por cierto, pudimos ver una tortuga enorme desovando que se le había hecho tarde y estaba tapando el nido, menos mal, no sufrió el acoso de su compañera la noche antes.... hicimos fotos sin flash por no molestarla a una considerable distancia, tanto que ni se percató de que estábamos allí. Qué suerte!
si ves una tortuguita bebé, no la toques por muchas ganas que tengas, porque se desorienta y no regresará nunca a esa playa, no la haces ningún favor. Ojos que se mueven
Tortuguero - COSTA RICA EN 10 DIAS (1)

Tras esto, hicimos un agradable paseo en canoa sobre las 6 am con las explicaciones de nuestro guía , qué bien, solo estábamos nosotras tres en el bote Riendo , es mejor hacerlo en bote sin motor, pues el motor espanta a todos los animales y no ves nada o ves poco. Nosotras pudimos ver de lejos hasta un oso hormiguero. Cuando venía una lancha con motor nos fastidiaba el asunto. Así que tampoco vimos demasiados animales. Pero el paseo fué agradable, María y yo nos pusimos a remar Sonriente .

Fuimos al hotel, recogimos nuestras cosas y nos fuimos a la Pavona a recoger el coche rumbo a Cahuita, la lancha salía a las 11 am así que sin prisas nos comimos un buen desayuno tipico, gallo pinto (arroz con frijoles y platano con huevo, muy hipocalórico) en Miss Miriam por 5$ cada una. Es famosa, pero que vamos, en cualquier lugar se come genial.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA EN 10 DIAS
Pipiuet  pipiuet  03/11/2014 01:08
Comentario sobre la etapa: Arenal- Río Celeste - Monteverde
Os he copiado parte del itinerario...que ganas!!!
PaTo77  PaTo77  06/01/2016 02:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5047284#5047284

Rosello  Rosello  17/02/2016 13:35
Lastima q las fotos ya no estén disponibles para apreciar del todo el relato.
Un saludo y me encanta
Aventura79  aventura79  24/05/2017 15:06   📚 Diarios de aventura79
que raro... por qué no están las fotos???
Sashah  Sashah  11/06/2017 22:52   📚 Diarios de Sashah
Comentario sobre la etapa: Cahuita - Arenal
Gracias por la guia, voy a seguir tus consejos en muchas cosas, pero me asaltan algunas dudas:
1) TORTUGUERO: yo no haré la excursión por los manglares. Monetariamente hablando, ¿me recomiendas contratarlo desde España o directamente allí?
2) PUERTO VIEJO: yo tmb me alojaré en Casa Moabi. ¿El snorkel lo contrataste en el hotel o en alguna agencia? y la misma pregunta que arriba Sacando la lengua
Gracias!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

A mi me parece un rally. No digo k no se pueda hacer, pero es fuerte la ruta.
A ver k te dicen los demás. No estuve en esas cataratas.
Dhardito
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:33 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Ya... Seguramente sea demasiado. Estoy pensando en no pasar por Monteverde ni Tamarindo y sumar esas noches a las otras zonas para ir más tranquilos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo creo que sacando uno, ya aligeras. Y lo que quites, va a gustos.
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
Dhardito
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.