Pues hablando de la gente que nos encontramos en el barco, diremos que íbamos al completo. En cada escala se baja y sube gente, con lo que regularmente se cambia el panorama de la gente con la que compartes pasillos, restaurantes y piscinas, pero como norma, en el barco cohabitábamos personas de 30 a 50 años, con hijos desde un bebé de 7 meses hasta adolescentes.
Gente con ganas de pasarlo bien, de ver cosas, de estar unas vacaciones tranquilas. No vimos un mal rollo, ni un follón, ni escuchamos ruidos a deshoras, nada. No eran muermos, simplemente, más educados y menos etilizados que otros grupos de personas cuyo objetivo vacacional es Bebo-Vomito.
Debido al concepto de organización de comidas y bebidas de Costa, puede que a veces tuvieras la sensación de que se colaban en Buffets y Bares, pero es que no estaban del todo claras algunas cosas, y no eran lógicas otras. Luego hablo más.
Nacionalidades...
30% Españoles, buena gente...

30% Italianos del Sur o Sicilianos... Hiper expresivos, vestimentas extremadas, mujeres salvajes con vestidos al límite y hombres con combinaciones imposibles, como vestir de traje mafioso a rayas con bambas (deportivas), D&G de 150 EUROS y patillas tipo Tagliatelle...
Estereotipos italianos. Jaimitos, Monicas Bellucis, Sofías Lorens, Albanos y Buffones. Muy curiosos... Pero de nuevo, majos.
10% Ucranianos. Teníamos a una empresa ucraniana que celebraba sus 20 años con un crucero para sus empleados, y serían unos 200-300. Ellos, con cara de Vodka de garrafón. Ellas, con cara de Ucranianas de Eurovisión. Durante el día silenciosos, durante la noche de Smoking y traje de boda. Unos cracks del baile del salto, WE, WE, WE, WE. A la 1 de la mañana ya iban en camisa remangada.
10% Franceses jubilados. Teníamos a un grupete de señores y señoras de estos jubilados con dinero y posibles que iban rollo, pues eso, jubilados, Imsersé. Se liaban con los ascensores como todo buen pensionista, pero como ya dije en mi otro diario, me gusta viajar con este tipo de gente que peina canas con dignidad. De estos que llevan 8 cruceros, duermen en suites y puentes elevados y su tarjeta pone, en vez de "COSTA FAVOLOSA", "CAPITAN STUBBING"
20% Multicultural. alemanes, ingleses, italianos del norte (más serios), algún americano... Siempre respetando el ritmo del crucero.
Me gustó compartir experiencias con esta gente, conocer sus culturas y modus operandi.
Me gustó el toque familiar que tenía el barco.