Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km)

Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Anfran.20 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 13 días por tierras francesas

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

Aunque estábamos agotados del día anterior, salimos temprano de Le Havre, con la sensación de que era una ciudad muy industrial, hacia Étretat, para visitar sus famosos acantilados y el Falaise d'Aval. Cuando llegamos, era aún muy temprano, casi no había nadie, y pudimos aparcar gratis a un lado de la carretera (también hay un parking de pago que empezó a llenarse cuando nos fuimos). El lugar es impresionante, con unas vistas increíbles tanto de la costa como del pueblo (es un lugar con mucho encanto).
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (1)
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (2)
Sin mas tardanza, partimos hacia Rouen, donde pasamos todo lo que quedaba de mañana. Obtuvimos un plano de la ciudad en la oficina de turismo, y tras visitar la catedral de Notre Dame (parcialmente destruida durante la 2º Guerra Mundial), caminamos por la rue du Gros Horloge, donde vimos el famoso reloj de la ciudad.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (3)
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (4)
Aprovechamos los puestos callejeros para comprarnos unos bocatas para el camino. Llegamos a la animada place du Vieux Marché y retrocedemos hacia la catedral por la rue Rollon para ver el Palacio de Justicia.

Salimos de Rouen hacia Amiens; no nos cansamos de los paisajes que vemos (razón principal para evitar los peajes).
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (5)

Exceptuando su catedral, Amiens no tiene nada especial para visitar, pero es un lugar muy tranquilo para pasear, y merece la pena una visita si queda de paso.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (6)
La catedral de Amiens, la más alta de Francia (42 metros) y construida para guardar la cabeza de san Juan Bautista, se salvo milagrosamente de las dos guerras mundiales. El pavimento de la zona central de la catedral describe un laberinto, que los creyentes tenían que recorrer de rodillas para hacer penitencia.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (7)
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (8)
Callejeamos un poco por la ciudad y descubrimos que esta atravesada por canales.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (9)Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (10)

Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (11)
Cerca de la catedral hay una pastelería que tiene una réplica de la misma de chocolate; aprovechamos para comprar los famosos maccarons.

Nuestro destino final ese día era París, así que decidimos no demorarnos mucho más y salir hacia la capital francesa. Durante la ruta, nos encontramos por casualidad con el castillo de Chantilly, así que paramos para descansar y dar una vuelta por la zona.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (12)

Pasamos cerca del aeropuerto Charles de Gaulle. Estábamos llegando a París.
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (13)

Elegimos el Ibis Budget Porte de Bagnolet fundamentalmente porque disponía de parking propio (de pago: 16 €/día) y porque aunque estaba a las afueras de París, tenía línea de metro a 5 minutos (línea 3). Nos alojamos en una habitación cuádruple sin el desayuno (75 €/día).
Para encontrar este hotel es indispensable el GPS. Hay dos Ibis juntos, para acceder al Ibis Budget se puede acceder por unas escaleras algo angostas y para nada aconsejables de noche, o a través de la recepción del Ibis vecino (el del logo rojo), comunicados por ascensor. El parking del hotel esta en la trasera del mismo, se accede por la Avenue Gambeta. La máquina para pagar y el acceso peatonal al parking se encuentran en el Ibis "rojo" (aunque preguntamos en ambas recepciones, nadie sabia nada del parking Confundido , hasta que uno recordó que disponían del plano de acceso; los recepcionistas no destacaron por su amabilidad precisamente).
Día 21 Agosto: Étretat-Rouen-Amiens-París (392 Km) - 13 días por tierras francesas (14)
Una vez instalados en nuestra habitación, salimos a dar una vuelta por el centro comercial que comunica directamente con los hoteles. Eran las 9 de la noche y para nuestra sorpresa, el Auchan aún estaba abierto así que nos hicimos con provisiones para el desayuno del día siguiente. Entramos al Mc Donald minutos antes de que cerraran sus puertas y no dejaran pasar a nadie mas Chocado (no eran ni las diez de la noche).
Volvimos al hotel para descansar. Nos esperaba un día muy largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 13 días por tierras francesas
Mirosita  mirosita  27/10/2013 22:31   📚 Diarios de mirosita
Tengo una debilidad, los diarios de Francia me encantan! Gracias por compartirlo así uno se da cuenta de la de sitios que nos quedan aun por descubrir..... Sonriente
Traveler69  traveler69  25/06/2014 15:30
Comentario sobre la etapa: Introducción
es un viaje precioso ahí te dejo mis estrellas
Anfran.20  anfran.20  26/06/2014 17:04   📚 Diarios de anfran.20
Gracias a todos por sus comentarios!!! ^^
Jimena53  jimena53  10/11/2014 23:23
Comentario sobre la etapa: Día 24 Agosto: Clermont-Ferrand-Puy de Dôme-Salers-Le Puy en Velay (414Km)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4566418#4566418

Anfran.20  anfran.20  11/11/2014 11:15   📚 Diarios de anfran.20
Hola jimena53! Gracias por tu comentario, los paisajes en Auvernia son espectaculares.
Exactamente no sabría decirte qué carretera cogimos porque nos guiamos por el GPS, lo que si recuerdo es que la zona no estaba muy bien señalizada. Al llegar a Puy de Dôme, tienes que dejar el coche en el parking que tienen habilitado en la base y comprar las entradas en el mostrador o en unas máquinas que hay justo al lado. Si no recuerdo mal, para coger el tren cremallera había que subir a la planta superior del edificio.
Nosotros fuimos en agosto y en la cima hacía muchísimo frío, así que aconsejaría llevar abrigo. Mucha suerte con tu viaje!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Coche-Transporte_Privado Tema: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...
pupunete
Pupunete
25-12-2023

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:12 pm    Título: Viaje a Perpignan desde Barcelona en auto - Cadenas?

Pues como dice el titulo, queremos ir desde Barcelona a Perpignan por la AP-7 pero no se si aplica la regulación para el uso de cadenas / neumaticos para nieve. Alguien que haya hecho esta ruta y lo sepa?

Gracias!

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:46 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

@pupunete, bienvenido Amistad

Traigo tu mensaje a este hilo afín a tu consulta Amistad
Noemi6
Noemi6
11-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 11:31 pm    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

albert717
Albert717
28-12-2023

Fecha: Vie Ene 12, 2024 08:42 am    Título: Re: Premier Access (Fastpass) Pase rápido Atracciones

Albert717 nosotros queremos ir para semana santa a Disneyland, nos podrías explicar que ruta hicisteis de Barcelona a París en coche? Gracias[/quote]

Por supuesto.

Día 1: Barcelona - Saint-Beauzire (4h30min de camino).
Comimos en el centro de Narbonne.
Dormimos en un airbnb.

Día 2: De Saint Beauzire a Chessy (5horas)
Comimos en Bourges.
Dormimos en un airbnb.

Día 3: Chessy - Disneyland París (15 minutos).
Comimos en el parque unos bocadillos.
Dormimos en Disney Davy Crockett Ranch

Día 4: Disneyland París + Disney Davy Crockett Ranch

Día 5: Último en Disneyland París. Dormimos en unos apartamentos de París.

Día 6: Visitar París + dormir en los apartamentos.

Día 7: París - Rodez (7 horas).
Comimos en Narbonne y dormimos en un Airbnb.

Día 8: Rodez - Barcelona (4h30minutos)
03-04-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 08:17 pm    Título: Re: Francia en coche: Rutas, peajes, aparcamiento ...

Desde hace unas semanas, los agricultores organizados llevan a cabo acciones de protesta multitudinarias en muchas regiones de Francia; hay cortes de carretera por medio de tractores y acciones con cierta violencia en el centro de las ciudades. Conviene informarse del estado del tráfico siempre que sea posible.

www.lemonde.fr/ ..._3234.html

Mirando al horizonte