Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
: Costa Rica
Galería de Fotos
Blogs 
17/10 llegada a San jose

17/10 llegada a San jose ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

En primer lugar saludar a tod@s los forer@s, a S. M. L que sin vuestra ayuda el viaje no hubiera sido lo mismo. Para empezar pillamos una ofertaza con iberia, 950€ dos personas desde Málaga a San José, muy buen precio para ser Centroamérica...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 7
Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013

Diario: Costa Rica y Panamá "bocas del Toro" el paraíso en Octubre 2013

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización: Costa Rica Costa Rica 👉 Ver Etapas

En primer lugar saludar a tod@s los forer@s, a S. M. L que sin vuestra ayuda el viaje no hubiera sido lo mismo. Para empezar pillamos una ofertaza con iberia, 950€ dos personas desde Málaga a San José, muy buen precio para ser Centroamérica. Llegamos a la hora esperada sin retraso, nos esperaban los de Adobe con un cartelito con nuestro nombre, que alivio, ya que hicimos la reserva a través de economy car rentals ( la primera y la última vez con dichas compañías) , no teníamos ninguna referencia, eso si salía más barata, pero esto tiene su truco que luego os detallaré, los de Adobe nos llevan hasta la oficina, allí empezó la odisea del coche, nosotros lo alquilamos con seguro básico con conductor adicional, que incluye asistencia en carretera las 24h, aquí empieza a decirnos el señor CMZ que no está incluido, que tendríamos que pagar para tener asistencia 24h, que cualquier cosa que nos pase, es bajo nuestra responsabilidad, tengamos o no la culpa Malvado o muy loco Trist Que mal rollo, el hombre nos hizo el cálculo de lo que tendríamos que pagar: 15X13Noches según él son 247 dólares, cuando me doy cuanta le rectifico y le digo que se equivoca que son 195 dólares, empieza a balbucear diciendo que se había equivocado Malvado o muy loco si hombre, y si hubiera colado!! en fin es el primer día y no hay que cabrearse, quedan muchos días… Por 10 dólares más nos dejaban un teléfono de alquiler, solo llamadas locales, accedimos al final a pagar la cuantía sino no nos daban el coche, pues no nos queda más narices, a pagar Malvado o muy loco Trist sino perdíamos el dinero del alquiler y nos quedábamos sin coche, allí tienen un negociazo montado con el tema de alquileres de coche, así que ojito Chocado
Bueno cogimos el coche 4X4 manual nissan Xtrail que alquilamos al final por un total de 420€ incluido el dichoso seguro, pusimos el GPS que trajimos desde España, “Navigator” con mapas de costa rica todo ello gratuito descargado a través del market, quien tenga android en el móvil, los otros de pago.
La verdad deciros que funciona de lujo, nosotros programamos B y yo el GPS de manera a que encontramos todos los hoteles y los dejamos en favoritos y así nos fue más fácil encontrarlo todo, en algunos hoteles nos indicó hasta dentro del parking.
Llegamos al primer hotel de la estancia Wyndham garden escazu san jose 5 estrellas, tipo europeo, relación calidad y precio, un poco caro, pero la primera noche hay que quitarse el jet lag, deciros que es la mejor cama donde dormimos durante todo el viaje, eso sí no está en el centro, pero tampoco es gran cosa el centro de la ciudad, desde allí aparcamos, nos pegamos una ducha y cogimos el transfer gratuito que tienen ellos hacia un centro comercial el Multiplaza y quedamos con el conductor para la última vuelta a las 21h15, la verdad que muy bien, cenamos en una food court con varios sitios de comida rápida y dimos una vuelta rápida, allí hay bancos, restaurantes, tiendas y un poco de todo, enorme y de lujo.
Con la barriguita llena regresamos al hotel para disfrutar del jacuzzi y la piscina cubierta que tiene, cuando estábamos a punto de remojo, subimos para dormir como angelitos en esta cama enorme, alta y confortable, que gustazoooo



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 714

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: P300  p300  07/11/2013 11:29
solo una cosa.. 2000 colones 0'60 cts?? si no recuerdo mal 1 euro son unos 670 colones.
Imagen: Nanci  nanci  07/11/2013 18:09   📚 Diarios de nanci
Hola marimerpa, intentare meter algunas fotos, soy novata Jejeje...
A p300 me refiero a la diferencia entre el precio del barco a tortuguero 1600 colones y 2000 colones el especial son unos 400 colones, aprox 0,60. Dependiendo del cambio, la verdad es que os aconsejo de llevar dólares desde España o sacar de la tarjeta allí, si cambiáis en España mejor en una caja de cambio o en vuestro banco, en el aeropuerto de España no sale a cuento, y en el aeropuerto de San José aún menos, porque hacen que cambies a colones y después te venden los dólares a precio de oro Jejeje.., así que perdéis dos veces en el cambio, sin embargo en el banco nacional de CR, puedes cambiar o a colones o dólares, sin pasar por la moneda oficial del país Guiño
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/11/2013 00:12   📚 Diarios de marimerpa
nanci, ánimo que te está quedando muy bien, Te dejo 5 estrellas.

Para subir fotos, pásate por el hilo de dudas de diarios, donde se explica como hacerlo, y si tienes dudas ahí mismo puedes preguntar: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Imagen: Nanci  nanci  11/11/2013 22:31   📚 Diarios de nanci
Comentario sobre la etapa: 27/10 bocas del toro allá vamos
Muchas gracias Marimerpa, me animaré a poner fotitos Guiño
creo que ya se como funciona jejeje... que torpe soy Guiño
Imagen: Mufransa  mufransa  03/09/2014 18:10
Enhorabuena por tu diario. Das datos muy utiles q podre utilizar en mi viaje en los proximos dias, como q tal los hoteles, lugares donde comer, desplazamientos, excursiones. ENHORABUENA!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
COSTA RICA, luna de miel 2016COSTA RICA, luna de miel 2016 Recorriendo Costa Rica en 14 días. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1069
Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026Costa Rica en 3 semanas. Luna de miel. 2026 Ruta de 3 semanas en Costa Rica de Luna de miel en 4x4. 1: Llegada a San José 2... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.71 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
15 dias por libre en Costa Rica15 dias por libre en Costa Rica Con este diario quiero aportar mi granito de arena con la intención de reflejaros los precios... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 890
528236 Lecturas
AutorMensaje
jsanch22
Imagen: Jsanch22
Experto
Experto
19-01-2017
Mensajes: 188

Fecha: Sab Sep 17, 2022 06:10 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo no he estado ni en Bocas del toro ni ciudad de Panamá, pero sí que estuve en Tortugero y me encantó, es pequeño pero no hay tráfico de coches, solo bicis, recorrer sus calles llenas de tiendas y puestos de comidas, una cervecita al atardecer junto al río, es algo mágico, además si tienes la opción de ver el desove de tortugas es alucinante y por último recorrer los canales en bote a primera hora de la mañana es espectacular, se ven multitud de aves, reptiles, nutrias, monos, nosotros vimos hasta delfines de río...yo creo que con un par de días es suficiente, no te arrepentirás
Belisa
Imagen: Belisa
Travel Addict
Travel Addict
23-03-2011
Mensajes: 47

Fecha: Sab Sep 17, 2022 07:34 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Lo habíamos pensado pero enero parece ser que no es época de desove, así que, hemos descartado Tortuguero por eso. A cambio, metemos otros parques naturales. ¡Gracias por contestar, jsanch22! Aplauso
javicii
Imagen: Javicii
Travel Addict
Travel Addict
28-02-2017
Mensajes: 56

Fecha: Sab Mar 14, 2026 02:58 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja? Otras dos dudas que tenemos; Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es...  Leer más ...
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Sab Mar 14, 2026 10:13 pm    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

javicii Escribió:
Hola, estamos planeando un viaje del 12 al 28 de Noviembre a Costa Rica. Tengo dudas de si es una buena época para visitar el país por tema lluvias y demás, y por mensajes que he leído en este foro de en el parque de atracciones que se está convirtiendo el país. Os echaríais para atrás por la época del año en la que vamos, o puede incluso ayudar a tener una experiencia más auténtica por ser temporada baja?

Esas dudas las puedes solventar en su hilo correspondiente:
Clima en Costa Rica: Lluvias, Temperaturas, Cuando ir

Otras dos dudas que tenemos;

Combinar Costa Rica y Panamá, añadiendo Bocas del Toro y un día en la capital de Panamá desde donde volver a España puede ser una buena idea, o es mejor centrarse solo en Costa Rica? Si lo hacemos volviendo desde Panamá, el precio del vuelo nos baja cerca de 150€ y además con vuelos directos ambos.

Ir a Corcovado es mucha matada que hace imposible combinar con el paso a Bocas del Toro? He leído como que es el parque natural más espectacular y más auténtico. Merece la pena el esfuerzo del desplazamiento? demasiada mala época para ir?

Por aquí tienes bastante información

Foro de Corcovado


Muchas gracias por la ayuda!
Esteban87
Imagen: Esteban87
Travel Addict
Travel Addict
11-12-2021
Mensajes: 57

Fecha: Vie Jun 05, 2026 06:48 am    Título: Re: Costa Rica Y Bocas del Toro (Panamá)

Si es una difilcil opción, bocas del toro es muy bello pero nada que envidiar con puerto viejo. Cahuita , Manzanillo son muy parecidos, Corcovado si te gusta lo salvaje es una buena opción claro es naturaleza a como puedes ver mucho también puede ser que nada y defendiendo la ruta puede ser que después de Corcovado tienes al Aldo la frontera de paso canoas para ir panamá. Puedes empezar en el sur y terminar en bocas del toro panamá y con el tema de lluvias es un azar ni Google pega con El tiempo aquí...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube