Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 4 (MIE 23-Oct): De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
Diario: NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013  -  Localización:  Atlántico  Atlántico
Descripción: Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de 13 noches y en el año 13, este crucero resultó placentero durante los 9.000 km de navegación por el Med., Atlántico y Caribe. Lo recomiendo a los cruceristas ¡Nos vemos el 2014 a bordo del EPIC!
Autor: SiempreNverano   Fecha creación: 
 
Compartir:



Etapa:  Día 4 (MIE 23-Oct): De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA  -  Localización:  Atlántico Atlántico
SiempreNverano  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Día 4 (MIE 23-Oct): De nuevo en FUNCHAL, ISLAS MADEIRA
• Hoy atracamos en Funchal. Con el shuttle bus del barco (USD 8 por el pase multiviajes de un día) nos dirigimos al McDonnalds de Av. das Comunidades para revisar nuestro correo.

REPÍTO A CONTINUACIÓN UN EXTRACTO DE LO REPORTADO EL PASADO ABRIL SOBRE ESTA ISLA:
“….FUNCHAL es la capital de la Islas de MADEIRA que pertenecen a Portugal. Está localizada a la altura=latitud de Marrakech.
• Su nombre significa HINOJAL, pues el “funcho” (hinojo en portugués) abundaba en esta zona.
• A unos 600 km al Sur de Madeira encontramos las Islas Canarias, mientras que las Islas Azores se ubican a unos mil km hacía el Noroeste, frente a Portugal donde pertenecen.
• Este archipiélago - ya conocido en la antigüedad - consta de varias islas: MADEIRA, PORTO SANTO (donde Colón vivió temporalmente, hoy con 5000 hab.) y el grupo de las 3 Islas DESERTAS (Machico, Chao y Bugio).
Su clima es sub-tropical. Tiene mucha flora y fauna endémica, existiendo algunos relictos del primitivo bosque húmedo (hoy día Patrimonio de la Humanidad), muy denso y conocido como LAURISILVO de la MACARONESIA (los archipiélagos de Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde). Fue incendiado por los conquistadores portugueses para generar tierras de cultivo desde su re-descubrimiento en 1418. Construyeron más de 2000 km de canales (llamados LEVADAS), para irrigar las fértiles tierras del sur con las abundantes aguas del norte de Madeira. Estas Levadas forman una red de senderos que permiten descubrir hermosos parajes del interior.
• Inicialmente los portugueses plantaron mucho trigo (especialmente sobre la cota de 700m). Posteriormente el cultivo predominante fue la caña de azúcar para lo cual llevaron muchos esclavos desde las Canarias y del Noroeste africano. Actualmente producen café, frutas tropicales y sub-tropicales (banana, piña, papaya, mango, guayaba, chirimoya) hasta la cota de altura 400m, siendo la vid su cultivo principal entre 400 y 700m y la cereza sobre la cota 700m.
• Existen cuatro cepas básicas del famoso Vino de Madeira según la altitud en que se plantan: SERCIAL el más seco para el aperitivo, VERDELHO semi-seco, BOAL semi-dulce para acompañar quesos y el dulce MALVASÍA para los postres.

• De su gastronomía destaca el “Espada preta” (pez sable negro), “Caldeirada” (sopa de pescado), “Bife de Atum con Milho frito” (atún con maíz frito), “Espetada” (carne a las brasas ensartada en una varilla de laurel), “Bolho do Caco” (pan de trigo horneado en las brasas sobre una placa de hierro, acompañado de mantequilla de ajo y perejil) y de postre “Bolo de Mel” (Pastel de miel local).

• Hoy en día el 75% de la población activa está vinculada a servicios, principalmente al turismo predominantemente europeo. Fue un agrado recorrer la hermosa ciudad de FUNCHAL donde reside casi la mitad de la población de Madeira, unos 130.000 habitantes. Está enclavada en cerros y llena de maravillosos parques y jardines. Las vías rápidas en varios niveles interconectan los distintos cerros con decenas de viaductos entre sus quebradas.
• Se percibe un alto nivel de vida, seguridad, tranquilidad y clima primaveral durante la mayoría del año.
• Tomamos los buses rojos “Hop-on, Hop-off” de Eur12, bajándonos en el mirador de Pico de Lobos, siguiendo el recorrido hasta el puerto pesquero de Câmara de Lobos, frente a un acantilado de unos 500 m de altitud. Al regresar se admira la línea costera con buenos hoteles y bellas construcciones.
• También subimos en el bus 31A (sirven tbn los #29, 30 y 31, billete de i/v Eur3,1) al imperdible Jardín Botánico y finalmente recorrimos a pie el Centro con bellas calles, plazas y jardines….”

• Inicialmente habían pronosticado chubascos en Madeira, pero en Funchal casi no llovió y solo en la mañana cayó una pequeña garua. La T de 24 °C muy agradable.
• A continuación recorrimos el centro de la ciudad, visitando la Catedral, el Mercado de Labradores, la rua de Santa María, compramos vino de Madeira, el parque al lado de la estación de teleférico, el paseo marítimo y finalmente disfrutamos de otro muy buen café portugués en un bar con WiFi.

• En el barrio antiguo de Funchal, entre el MERCADO dos LAVRADORES y la estación base del Teleférico, se encuentra la calle Santa María, una pinacoteca de arte callejero. En esta rua, además de visitar una galería de arte, degustar la gastronomía y vinos de Madeira, escuchar fado, etc., podrás admirar decenas de puertas de casa pintadas con múltiples y diversos motivos. El "Projecto Arte Portes Abertes" partió en Abril 2011 y a la fecha llevan 270 puertsa intervenidas en 6 calles del Velho Funchal.







• Embarcamos de los últimos, pero igualmente se atrasó el zarpe por unos pasajeros que habían tenído problemas. Por suerte el capitán se apiadó de ellos y no los hizo cruzar el charco en avión, con lo puesto. Dejamos FUNCHAL, MADEIRA, PORTUGAL y EUROPA, aventurándonos a la grán travesía del Atlántico de una semana de duración.

• En la noche, cena en el Taste: una Boullabaise (sopa de pescado y mariscos francesa) y bacalao a las brasas.
• Durante la noche el barco se detuvo para que un helicóptero venido de Madeira rescatara un pasajero que enfermó gravemente.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de SiempreNverano Ver más diarios de Atlántico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2196

  Últimos comentarios al diario:  NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:49   
Comentario sobre la etapa: Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana.
Agradezco tus comentarios y generosidad.
Saludos desde tierras australes.

SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:55   
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana. Agradezco tus comentarios y generosidad. Saludos desde tierras australes.

Yennefer  Yennefer  12/11/2013 00:20   
Muy interesante estos cruceros solo de ida. Gracias por tan buena descripción. Te dejo 5*

SiempreNverano  siempreNverano  12/11/2013 10:45   
Hola YENNEFER, muy agradecido por tu mensaje y votación. Tengo la suerte que este trayecto es de ida y vuelta, pues forma parte de nuestro itinerario semestral rumbo a la primavera, ahora recién llegado a la austral y en abril será a la española.

Travelman57  travelman57  14/10/2015 15:25
Excelente relato. Haré en breve un crucero transatlántico en el NCL Jade. Gracias por compartir tu experiencia y contárnosla de una forma tan amena. Me ha resultado muy útil.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 16
13290 Lecturas
AutorMensaje
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1071

Fecha: Mar May 14, 2013 07:31 pm    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

DIA 11, 30 Abril BORDEANDO LA MEDITERRANÍA Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km). La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas. En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes. Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1071

Fecha: Dom May 19, 2013 08:56 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola,
trasladé toda la info anterior a

Diario: Crucero trasatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

www.losviajeros.com/ ...php?b=9126

incluyendo algunas fotos

Buen crucero, navegante
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1071

Fecha: Dom Jun 16, 2013 10:26 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIA, zarpando el 20 de octubre 2013?

A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
.
Hasta pronto en el EPIC


siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Oct 14, 2013 08:48 am    Título: Transatlántico BCN-Miami con NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIAMI, zarpando desde Barcelona el 20 de octubre 2013?

Somos un matrimonio con varios cruceros a cuestas y que regresamos con el EPIC. A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
.
Hasta pronto en el EPIC
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1071

Fecha: Jue Ene 16, 2014 12:43 pm    Título: Trasatlántico MIA-BCN o BCN-MIA con NCL EPIC

Hola,
de nuevo cruzaremos el charco con el NCL EPIC, que zarpa desde Miami el 27-Abril-2014 rumbo a Barcelona.

¿Hay ya viajeros de habla hispana?

Somos un matrimonio que repetimos este crucero.

Hasta pronto a bordo del EPIC
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram