Día 1: sálida de Valencia - Bérgamo (aeropuerto) - Milano

Día 1: sálida de Valencia - Bérgamo (aeropuerto) - Milano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Milano (y Bérgamo)

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Éste va a ser mi primer diario de viajes. No sabía qué ruta escoger, y he decidido el viaje que hicimos a Milán mi compañero y yo, por ser especial - por ser un regalo suyo. Es una estancia corta - de 3 días - y a destajo - como siempre hacemos. La historia comienza el 23 de enero de 2012, tres días antes de que se termine mi carné joven - en muchos sitios. Con la depresión que eso conlleva - Ojos que se mueven - mi novio me saca a las 23.00 h dos maletas y me pide que elija una. Escojo la más pequeña, la abro, y me aparecen fotocopias con información de Milán. Lo miro extrañada y le digo: què collons és això? (esto es: ¿qué co... es esto?). Se parte el culo y me dice: fes la maleta, que a les 6 del matí agafem un avió cap a Milán (esto es: haz la maleta, que a las 6 de la mañana cogemos un avión hacia Milán). Chocado WTF?! Me quedo absolutamente bloqueada - literal. Milán, norte de Italia, enero, frío... y yo estoy en Valencia, que no refresca ni en navidad. Sin chaqueta, sin guantes, sin botas, sin nada que tape más de 15ºC le pregunto si está loco. Saco cosas del armario, las pongo dentro de la maleta, le robo un abrigo - por listo - e intento dormir. Ja, Ja, Ja! Las dos de la mañana y yo aún despierta, dando vueltas en la cama - y él durmiendo a pierna suelta. Tengo pánico a las alturas, me da un miedo terrible volar... cuando intento dormir, me aparece un avión dando tumbos en mi mente. Creo que intento cerrar los ojos hasta casi las cinco de la mañana. Me levanto, preparo unos bocadillos, me arreglo, cogemos las maletas, y directos al aeropuerto.

Ahora sí, después de la introducción innecesaria, aquí empieza el diario Aplauso

Vamos con Ryanair - cuando aún era barato. El vuelo, 6 euros por cabeza. Llegamos a Bérgamo sobre las nueve y pico de la mañana - creo recordar, la senectud empieza a afectar mi a memoria. No visitamos la ciudad ahora, lo haremos a la vuelta. Nos dirigimos a la estación de tren - hay un autobús que te lleva del aeropuerto hasta allí directamente- y compramos los billetes hacia Milán Lambrate, ya que tenemos el hotel justo en frente. Creo que no pagamos más de 12 euros por los dos billetes, y me parece que me excedo bastante. La llegada a Milán es sobre las 11. El hotel está a pocos metros de la estación, así que hacemos el chek-in, y nos vamos a dar vueltas por Milán. De hecho, nos vamos hasta la plaza de la catedral, andando; vienen a ser unos... yo qué sé... ¿4 km? Pero para qué coger el metro, si tienes piernas, ¡y una ciudad por descubrir!

Después de un buen rato, llegamos a la plaza de la catedral. ¡UALA! Flipante.

Soy amante del gótico, me encanta la Edad Media - de hecho, somos un poquillo frikis - y cuando veo aquello, con aquella plaza tan enorme, que hace aún más grandiosa la catedral... alucino. Además, era enero, Milán estaba casi vacío de turistas - por suerte. Nos sentamos en la plaza y nos sacamos los bocatas. Aún estoy en shock, porque aquello me sublima, pero con el hambre que tengo...Hacemos un rato el tonto con las palomas - creo que son más simpáticas que en otros sitios - y entramos en la catedral - es gratis, GRA-TIS - y... buah. No sé cuanto tiempo estuvimos, pero se nos pasó el rato volando.

¿Mola, o no mola?

Simpáticas palomas

Nos metemos en las galerías Vittorio Emanuele II que están justamente en la plaza, muy bonitas, y todo inasequible - obviamente, me juego la vida con Ryanair, voy a poder comprar allí... Después, empezamos a callejear sin rumbo por la ciudad, disfrutando de la misma, y nos encontramos con el Teatro alla Scala. Debo apuntar aquí que tanto mi pareja como yo somos músicos, y eso es uno de LOS TEMPLOS, y al ver que hay función vamos directos a las taquillas - hay allí alguien que te apunta el nombre, y te pone en una cola, y te saca las entradas por 15 euros, pero vamos... que vas a la taquilla y ya está, sin intermediarios y sin nada - y, ¡olé! hay entradas, y entradas baratas. Nos gastamos 23 euros por cabeza - había de mucho menos, pero oye, ya que hemos llegado hasta allí... - y decidimos seguir callejeando hasta la hora de la función. Nos sentamos en un bar a tomar un capuccino de esos que te mueres de bueno que está, y nos vamos hacia el Teatro. He estado en el Liceu de Barcelona unas cuantas veces, pero aquello lo supera. Ahora bien, como somos pobres, no entramos por la escalera principal. De hecho, no hay nadie subiendo con visones por allí - que se venden mucho en la zona -; todos se han quedado abajo (la ópera que vimos fue Los cuentos de Hoffmann, para más info). Al terminar, cogemos el metro - estamos casi muertos - y nos vamos hacia el hotel. Justo a la salida venden pizza al taglio, así que cogemos unos trozos - será de lo que nos alimentemos durante estos días -, los comemos y nos acostamos porque, al día siguiente, nos espera La última cena de Da Vinci...

*nota informativa: ir a la ópera no es caro. Hay visitas por el teatro, a las tripas del mismo, donde se puede ver el escenario y todo eso. Pero os recomiendo que, si tenéis la oportunidad, disfrutéis de un espectáculo tan grandioso como es una función en el Teatro alla Scala. Vuestros sentidos os lo agradecerán.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milano (y Bérgamo)
Default https Avatar  Marinator  23/11/2013 18:14   📚 Diarios de Marinator
Gracias por los halagos. Tengo más fotos pendientes, pero no quiero cargarlo demasiado.

Me alegro que te haya gustado.
Marimerpa  marimerpa  24/11/2013 16:55   📚 Diarios de marimerpa
Muy buenas las fotos!!
Default https Avatar  Marinator  25/11/2013 17:30   📚 Diarios de Marinator
Gracias Marimerpa!
Gadiemp  gadiemp  06/01/2015 22:17   📚 Diarios de gadiemp
Pues yo soy otro de los 'raros' a los que le gustó Milán. Si llego a saber que el precio de la ópera era tan razonable habría intentado ir a una función. Creo que asumí de antemano que iba a ser muy caro.

Me ha gustado el diario y el dinamismo con que cuentas vuestro viaje. Además las fotos están muy bien. Eso sí: Me parece que te quedaste sin ver San Ambrosio. Os hubiese gustado. Cosas de las limitaciones de tiempo... 5*
Default https Avatar  Marinator  07/01/2015 12:33   📚 Diarios de Marinator
gadiemp, las óperas suelen ser baratas en todos los sitos - eso sí, sin visibilidad. Por ejemplo, en el Liceu, puedes - o al menos podías - entrar con escasos 7 euros. No es caro ir a la ópera, de verdad. En València, por ejemplo, con 15 euros tienes también entradas.. Otra cosa es querer ir a un acto especial, pero las funciones ordinarias, son "baratas". Otro ejemplo, el Concierto de Año Nuevo, en Viena, con 35 euros - si te toca en el sorteo - puedes entrar, o en el Festival de Ópera de Bayreuth, con 24. Todo es cuestión de buscar.

Respecto a lo de San Ambrosio, piensa que yo me enteré que iba de viaje 8 horas antes de coger el avión.... Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 836
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 784
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1119152 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:55 am    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Vista del Foro Romano y Coliseo