Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Macmalaga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Macmalaga en Tailandia

Puntos: 4.9 (98 Votos)  Etapas: 13  Localización:Tailandia Tailandia

Nos levantamos temprano y volvemos a cerrar las maletas( esto es lo peor llevamos del circuito) y nos llevan al río Mekong a dar un paseo en lancha. Dura 45 minutos y nos encanta ver la selva desde el río. Vemos pescadores, algunas casas y mucha naturaleza.Empezamos a ver elefantes en una orilla y una aldea.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (1)

La lancha rápida se acerca y ponemos pie en tierra. El paseo ha sido fantástico y estamos super excitados. Estamos en un poblado de la tribu Karen, etnia de origen tibeto-birmano, y se ve que viven de los elefantes y de lo que venden a los turistas.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (2)

Hay puestos con mucha artesanía local y ropa. Compramos 3 pantalones thais por 500 baths, 4 monederos por 100 baths y algunas pulseras por 20 baths. Elefantes hay muchos y el guía nos dice que son muy buenos adiestrandolos.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (3)
Bichito para hacerse fotos

Pero hoy no daremos el paseo, será en Chiang Mai. Tienen serpientes gigantes y nos ofrecen fotos con ellas. ¡No gracias, solo mirar!. Vamos paseando por la tribu y hay multitud de puestos con recuerdos y artesanía local.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (4)
Elefantes en la tribu Karen del norte.
Hace un calor aplastante y vamos hasta arriba de Relec. Paseando nos encontramos con mujeres vestidas con el traje típico de esta tribu. El guía nos dice que podemos hacer las fotos que queramos, que están acostumbrados.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (5)
Mujer Karen con un niño

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (6)
autoctona fumando hierba local

Llegamos a una escuela y vemos como son sus clases. Nos dejan entrar hasta adentro. El gobierno subvenciona a esta tribu y vemos que la escuela está muy bien montada ( tienen hasta tv en las clases).

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (7)
La guarderia

El entorno es precioso y la gente muy amable. Se ve que están acostrumbados a recibir turistas todos los días.Terminado el paseo por la tribu nos recogen en nuestra furgoneta. Nos dan toallitas frescas ( ¡que bien vienen!) y nos vamos para Chiang Mai.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (8)

El trayecto dura unas 3 horas y hacemos una parada en mitad de camino para tomar algo. Cabbage and Condoms Inn: 20 bath una coca cola y 7 bath un paquete de patatas pequeño. Por fín, y después de algunas curvas y algo de lluvía, llegamos a Chiang Mai.

Almorzamos en un restaurante local, Nam Ton. Buffet con comida thai y europea. Salimos muy satisfechos.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (9)
Nuestra furgoneta Toyota

Visitamos una fábrica de plata y una fábrica de seda. Pasamos por sus telares y nos enseñan todo el proceso de elaboración. Es curioso cuando menos. Cuando llegamos a las zonas de la tiendas me salgo fuera. Tenemos otra visita a una fábrica de sombrillas pero le decimos al guía que para el hotel.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (10)
Vendedora local en un semaforo

Llegamos muy cansados del viaje y el ajetreo sobre las 5 al hotel Imperial Mae Ping, al lado del mercado nocturno de Chiang Mai y de una zona de bares y Thai boxing.

Esta es mi crítica en Tripadvisor.es : Hemos estado alojados en este hotel 3 días y la verdad es que me he llevado muy buen sabor de boca. El edificio es bastante grande y no tiene el encanto de otros hoteles pero las instalaciones y el servicio ha estado muy bien. La recepción es muy amplia y tiene bastantes asientos, el bar es muy cómodo, los desayunos muy variados, la piscina bastante buena y el spa muy elegante. La habitación era bastante amplia, con una cama muy grande y el baño bastante bien cuidado.Tiene además del restaurante principal un restaurante japonés y uno chino. La situación del hotel es perfecta ya que está a dos minutos andando del mercado nocturno de Chiang Mai y al lado de muchos bares y de un ring de Muay Thai. La limpieza ha sido muy buena y el ambiente del hotel es excelente. Me ha gustado. De hecho este es el hotel en donde se queda el personal de la Thai Airways en Chiang Mai.Buen hotel para pasar unos días en esta encantadora ciudad del norte.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (11)
Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (12)
Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (13)
Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (14)

Y las 8 tenemos una cena Kantoke, la cual me pareció más turistada que otra cosa. Aquello estaba hasta los topes y la comida no fue muy variada.
Te sientas en el suelo y hay danzas típicas del norte y alguna que otra actuación. En una hora nos despacharon del lugar. Si vuelvo allí creo que no voy más a una cena Kantoke.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (15)
Aperitivos variados, sopa verduras, ¡salsa bolognesa!, alitas de pollo... Esperaba mas de la cena,la verdad.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (16)
Danzas tradicionales

Después nos fuimos al mercadillo nocturno. Espectacular, barato y muy grande.Es donde mejor hemos comprado en toda Tahilandia. Mi consejo es que las compras las dejeis para Chiang Mai, ni se os ocurra en la playa ya que todo es mucho más caro. El regateo aquí es esencial. De lo que digan piensa que debes pagar la mitad o un poco más. Si me pedían por una camiseta 300 al final se quedaba en 150. Así con todo. Algunos precios que pagamos :- Camiseta custo: 450- Bolso D G: 400- Camisa de lino: 225- Cubre mesas: 135- Camisetas Billabong, diesel, rip curl: 150 baths.

En mitad del bazar hay una zona muy barata con puestos de comida y bebida. Sacas los tickets, compras donde quieras y te sientas en las mesas de plástico. 1 cerveza y 3 coca colas nos costó 80 Baths( 1 euro y medio).

Este lugar viene muy bien para descansar un poco de las compras y reponer fuerzas. Y además, está tirado de precio. Lo recomiendo. Después de algunas compras nos vamos al hotel que está al lado del bazar.

Vemos que hay combates de Thai Boxing y entramos. Como están terminando nos dejan entrar y no pagamos entrada. Nos pedimos unas cervezas y nos sentamos a ver un poco el último combate. Nos impresionó mucho cómo se pegan.

Dia 6 Chiang Rai- Chiang Mai - Macmalaga en Tailandia (17)
Aqui no hay truco. ¡que golpes!

Para terminar hay dos combates lamentables con borrachos que se pegan, pero todo muy fingido. Mientras, mujeres y ladyboys hablan con los turistas masculinos. Los bares están llenos de extranjeros buscando.... eso que todos sabemos. Nosotros tenemos bastante ya que ha sido un día largo y agotador. Y además, a la mañana siguiente nos espera Mae Hong Son.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Macmalaga en Tailandia
Charlitos  charlitos  05/02/2012 16:48
Genial, estupendo diario,útil facil de leer y muy práctico, estamos preparando este lindo viaje para verano y me has sacado de bastante dudas.....hay van mis estrellitas!!! Veraderamente fenomenal.
Danai1  danai1  20/05/2012 09:11
te doy mis cinco estrellas porque el diario es genial y por supuesto de gran ayuda
Malena88  malena88  01/06/2012 19:11
paisano te quedó un diario guapo guapo.Ahi van mis 5 estrellas
Koala66  koala66  06/05/2013 20:57   📚 Diarios de koala66
Me ha encantado el diario!! Gracias por compartir este viajazo con todos!!!
Paultai  paultai  20/08/2013 16:50   📚 Diarios de paultai
cinco estrellitas... cuanta informacion!!! Gracias

21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA21 DIAS DE MOCHILEROS EN TAILANDIA Precios, recorrido y diario del viaje que este año nos ha llevado 21 días por tierras... ⭐ Puntos 4.72 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
16 días por la tierra de los Thai16 días por la tierra de los Thai Bangkok y alrededores + Krabi e islas ⭐ Puntos 4.54 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia