La selva y las mejores cascadas de Chiang Mai (Día 3) -Diarios de Viajes de Tailandia

Diario: Viaje a Tailandia de 15 días  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok
Autor: Jblesa   Fecha creación:

Etapa:  La selva y las mejores cascadas de Chiang Mai (Día 3)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Descripción: El día anterior habíamos probado lo que era la naturaleza del norte de Tailandia , pero hoy tocaba una ración incluso más intensa de naturaleza. La segunda excursión de Chiang Mai nos iba a llevar por lugares naturales tremendamente interesantes. Como el día anterior la excursión comenzó temprano en otra minivan y otro guía thai, este más simpático con el que estuvimos hablando de política, y...
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
El día anterior habíamos probado lo que era la naturaleza del norte de Tailandia, pero hoy tocaba una ración incluso más intensa de naturaleza. La segunda excursión de Chiang Mai nos iba a llevar por lugares naturales tremendamente interesantes.

Como el día anterior la excursión comenzó temprano en otra minivan y otro guía thai, este más simpático con el que estuvimos hablando de política, y es que ese día se celebraban las elecciones generales en el país. Respecto a este tema, en ningún momento vimos ningún disturbio ni nada por el estilo, todo estuvo muy tranquilo. Lo único que nos afectó es que ese día no se sirve alcohol en ningún local, por lo que la fiesta fue un poco más tranquila.

Lo primero que vimos aquel día fueron unas impresionantes cataratas llamadas Waohirathan. Nunca había visto unas cataratas de ese tamaño y a mi, personalmente, me impresionaron muchísimo. Bastante calados por lo que salpicaba la catarata volvimos a ponernos en marcha rumbo a un pequeño trekking muy cerca del pico más alto de Tailandia, en el parque natural de Doi Inthanon. Un parque que es impresionante por su vegetación. A estas alturas, estamos hablando que el pico más alto se encuentra a 2565 metros de altura se agradece el pantalón largo y una chaqueta o chubasquero. Seguramente es el único punto de Tailandia donde puedes pasar frío.

El pequeño trekking era por una pasarela de tablas muy sencilla de seguir que se adentraba en el parque. A mi me alucinó la humedad del ambiente, lo verde que estaba todo y cómo el musgo cubría hasta el último recoveco de todo.

La siguiente parada del viaje era las pagodas del Rey y la Reina. Adorados prácticamente como dioses en Tailandia, estas dos grandes construcciones hacen honor a la corona. Fue una pena que este día si que nos cayera el famoso monzón y el tiempo estuviera tan revuelto, porque como veréis en la foto no se podía disfrutar ni de las pagodas ni de los jardines de alrededor. Sin embargo, entre tanta lluvia pudimos visitar el interior de las pagodas.

Tras el parque de Doi Inthanon fuimos a visitar otras impresionantes cascadas de 40 metros de altura cuyo nombre era Sirithan Waterfall. Otra vez me quedé alucinado de la grandeza de la naturaleza en toda esta zona.

Por último, para acabar la excursión, fuimos a visitar a la tribu Karen. La tribu Karen que habita el norte de Tailandia desde el siglo 17 se caracteriza por ser un pueblo agricultor de arroz y por la gran habilidad de sus mujeres en los tejidos. Una peculiaridad de esta tribu es que sus mujeres solteras visten con ropas blancas, mientras que las casadas visten con colores vivos. Todas estas prendas las podías comprar allí mismo, a la vez que pudimos observar cómo tejían.

Lo último que me impresionó de este día fueron los campos de arrozales que había en toda la zona. Impresionante observar la estructura de terrazas que se han montado para poder aprovechar todas las colinas alrededor del pueblo. Un vistazo a este paisaje merece mucho la pena.

Al llegar a Chiang Mai nos encontramos con el mercado de los domingos. Un mercado que tiene mucha más variedad de cosas tanto de comprar como de comer. ¡Las brochetas de carne y el postre de banana fueron lo mejor! Por la noche fuimos de nuevo al mercado nocturno y nos adentramos más en sus entresijos. Ese día, los templos estaban abiertos por la noche y había mesas al más puro estilo biergarten donde poder cenar. Unas mesitas al aire libre y comida de algunos de los muchos puestos que había alrededor fueron una mezcla estupenda para acabar el día.

// Lo más importante
  • No tuvimos ningún problema con las elecciones generales de Tailandia
  • Las cataratas fueron de lo que más me impresionó
  • En el parque Doi Inthanon quizás tengas algo de frío
  • Los paisajes de arrozales merecen mucho la pena
  • El mercado del domingo de Chiang Mai es más completo que el nocturno
  • Cenar un domingo en un templo es una experiencia muy recomendable

Ver más diarios de Jblesa Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 5838

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Tailandia de 15 días

Borni  Borni  08/07/2014 11:09
Me ha encantado el diario, creo que lo tomaré como una de las fuentes para el viaje que estamos planeando a Tailandia este otoño, aunque nosotros vamos en circuito organizado. Gracias por compartir tu tiempo y experiencias con nosotros.

Sarumanu2  sarumanu2  02/08/2014 13:32
Preciosas fotos y más que interesante diario,éste próximo mes de octubre daremos buena cuenta de Tailandia

Fly55  fly55  05/08/2014 18:17
un recorrido muy parecido al mio, además coincidimos en el hotel de Chiang Mai, y en el bufet de la torre Baiyoke, que es increíble, tienes razón. Saludos.

Moon35  moon35  14/08/2014 19:21
Comentario sobre la etapa: El Templo Blanco y Chiang Rai (Día 4)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4475893#4475893

Default https Avatar  zoeh  02/10/2015 19:41
Genial tu diario! Me está sirviendo de gran ayuda en la organización de nuestro viaje. Seguro que volveré a él estas semanas. Muchas gracias por compartirlo.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Sin ser un veterano, diria que lo más representativo seria alguna de sus playas... Los templos, salvo por el tejado multiple, podria confundirse con los de algún otro pais asiatico ( para quien no los conozca, claro), y más aun los budas dorados...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos sugerencias:
-Wat Maha That en Ayutthaya (“el Buda de las raíces”)
-Damnoen Saduak floating market en Bangkok
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo pondría dos ya que son zonas muy diferenciadas, una en alguna de los templos principales y más bonitos de Ayutthaya o Sukhothai y otra desde el view point en las islas Phi Phi ( antes del atardecer para que no haya gente ), si no se va a Phi Phi....otra sacada desde una playa o un barco donde se vea bien alguna playa blanca, aguas de color esmeralda y varias islitas típicas del precioso Mar de Andaman.

efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mar Mar 03, 2020 02:28 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias queda todo anotado.
un saludo