Fort de France (Martinica)

Fort de France (Martinica) ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

Para el día de hoy me había puesto en contacto con una agencia de coches de alquiler que aconsejaban por el foro y que tenía la ventaja siguiente: llevaban el coche al puerto y lo recogían también allí a la hora indicada. La agencia es...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Horizon, Caribe a la francesa

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 14  Localización:Caribe Caribe

La agencia es: luxianecar

www.luxianecar.com/

La dirección de contacto:

contact@luxianecar.com

Y la persona con la que traté se llama: George.

Como no sé francés, me comuniqué con ellos en inglés. Sin embargo, cuando dejamos el coche por la tarde George comenzó a hablarnos en español. Pensando en futuros foreros con problemas idiomáticos le pregunté si además de hablarlo también lo leía. Como me dijo que sí pues os lo comunico para que sepáis que podéis contactar sin ningún problema en español. Y además estaba muy contento por poder practicar un poco nuestro idioma. Así que no dudéis en entablar conversación con él. A no ser que queráis practicar el francés vosotros Riendo Riendo Riendo

No tienen mucha flota de coches, así que recomiendo reservar con tiempo por si las moscas. Y tampoco tienen furgonetas de 7 u 8 por lo que si hay más de 5 personas, hay que reservar dos coches. A nosotros nos adjudicaron un Dacia Sandero por 52 euros.

Para decidir qué visitar preguntamos a un amigo nuestro que había estado una semana en Martinica visitando a su prima que se fue allí a trabajar durante dos años. Nos recomendó la ruta hacia el norte que cruza la isla haciendo primero el recorrido por la costa y volviendo por la parte central. Así que como somos muy obedientes y confiamos en su buen juicio, no lo dudamos. Nos pasó varios mapas: uno de la ciudad y otro de la isla para que fuésemos aprendiéndonos la lección.

Otra ventaja de la isla para alquilar coche es que al pertenecer a Francia, el modo de conducción es como el nuestro. Así que para los que no estén acostumbrados a conducir a la inglesa... alquilar un coche no representa ningún problema.

Ah! Y otra cuestión a tener en cuenta es el precio de los taxis. Las tarifas te hacen creer que estás en París: 10 euros/hora por persona Chocado Chocado Chocado Chocado

Como ese día había que aprovechar bien el tiempo, al llegar a puerto bajamos todos puntualmente.

Y allí está George con un cartelito con mi nombre!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso . Los trámites son rápidos y nos hace toda la explicación del funcionamiento. El coche está nuevecito. Tiene alguna raya sin importancia pero lo miramos todo bien porque nunca se sabe. Como el barco sale a las 18,30 horas y hay que estar a las 18 horas arriba, quedamos con él para devolver el coche a las 17 horas.

Necesitamos otro coche pero el ya no dispone de más. Así que le preguntamos qué opciones más tenemos. Nos da la dirección de varias agencias que están por el centro (creo que era AVIS) pero no hay coches para nosotros Trist Trist Trist Trist . Sí que tienen poca flota todos!! Chocado Chocado Chocado

Dando vueltas por las calles preguntamos a unas chicas de información y nos dicen que frente a la Oficina de Información hay una agencia.

Como más que una agencia parece una tienda de "de todo un poco" pasamos varias veces por delante y no la vemos!!! Al final, Jose la encuentra y SÍ!!! HABEMUS COCHEM!!! Tengo que buscar el nombre de la calle exacta porque no me aparece en google.maps pero está entre la calle Jacques Cazotte y Caraibes. El coche que nos dejan es un Peugeot algo más viejo por unos 40 euros.

En Fort de France hay dos terminales de cruceros. El nuestro está en la que está algo más alejada del centro. Pero caminando (a paso lento) no hay más de 10 minutos.

Vamos al puerto a recoger al resto de la tribu a la entrada del puerto y nos disponemos a salir pitando hacia el Norte Aplauso Aplauso Aplauso

Y ahora, ya con todos situados tomamos la N2 dirección Saint-Pierre. Que nadie se asuste porque no tiene pérdida.

En la terminal dan mapas también como el que llevamos de nuestro amigo, así que tranquilos que no hay problema para localizarse.

Al momento dejamos atrás la ciudad y comenzamos a bordear la costa de Martinica por una carretera panorámica. Voy conduciendo pero me da tiempo a verlo todo ya que las velocidades permitidas no son muy altas Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo .

Nos paramos en varios puntos que tenemos marcados en el mapa de nuestro amigo (los tengo que buscar): varias playas, puntos panorámicos, etc. Creo que en Bellefontaine y La Carbet pero no estoy segura.

En Le Carbet hay una indicación hacia la derecha para abandonar la N2 y coger la ruta turística. Dudamos un poco, pero como somos turistas... pues pensamos que ya que han tenido la molestia pues... está dedicada especialmente para nosotros y tenemos que ver lo que hay, jajajaj. La verdad es que aunque la carretera es un poco tortuosa (un poco eh! no mucho) discurre entre plantaciones de plátanos y mola! El trayecto no es muy largo, así que no se pierde nada por adentrarse un poco en las profundidades isleñas, Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Para quien consulte en google es el desvío de la D62. Como veis no es muy largo.

Y de nuevo por la N2. Al momento ya estamos en Saint-Pierre. Saint-Pierre era el segundo asentamiento de la isla y una próspera ciudad hasta que fue destruida por una erupción del Monte Pelée el 8 de mayo de 1902. Se pueden ver las ruinas de la antigua ciudad y el Museo de los Volcanes. Pero nosotros damos una miradita rápida y seguimos porque el tiempo se nos echa encima. Parece mentira cómo pasan las horas!!! Chocado Chocado Chocado Chocado

Nuestro amigo nos recomendó una playa y una cascada que hay al final de la carretera: Anse Couleuvre. Así que hacia allí nos dirigimos. Y aquí sí que la carretera se hace tortuosa, tortuosa. Pero muy chula, muy chula Heart Heart Heart Heart . Solo adelanto que vas entre la vegetación como si la selva se te engullera. Pero que se prepare el conductor porque las curvas son de 360 gratos y en subidita Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso ME ENCANTÓ!!!! jejejejeje No sé si me gustó más el paisaje o manejar el coche por allí! Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Cuando acaba la carretera hay una zona para dejar el coche. No somos los únicos que hemos decidido hacer esa ruta porque el parking está petau.

Desde allí parten varios senderos por la montaña. Miramos el de la cascada pero entre ida y vuelta podemos invertir más de una hora y no disponemos de tanto. Así que optamos por ir solo a la playa que queda más cerca.

El sendero es algo salvaje y tenemos que atravesar el pequeño riachuelo. A mojarse piecitossssss! Pero no tiene mayor complicación. En menos de 5 minutos ya estamos en la playa. Una playa de arena negra espectacular!!!! Aplauso Aplauso Aplauso

No sé cuánto tiempo estamos allí entre recorrerla, mojarnos los pies, hacer unas cuantas fotos... aunque yo me hubiese quedado algo más. Pero tenemos que regresar (esta vez por la carretera interior) y no sabemos cuánto tiempo nos puede llevar.

Por otro lado, nuestro amigo nos advirtió que en las horas punta se montan unos atascos considerables en la ciudad y como no queremos perder el barco... MARCHENNNNNNNNNNN!

Así que a deshacer camino hacia Saint-Pierre de nuevo. Alguna que otra paradita panorámica y en Saint-Pierre tomamos la continuación de la N2 hacia Le Morne Rouge para enlazar con la N3. Bajo la atenta mirada de Montagne Pelée, ahora sí, avanzamos hacia lo más recóndito de Martinica.

En esa misma carretera se encuentran los Jardines de Balata que realmente merecen una visita. La entrada cuesta 13,20 euros pero son una maravilla y además te ofrece la oportunidad de andar por pasarelas sobre los árboles Heart Heart Heart .

www.jardindebalata.fr/

Desde allí vamos a la que dicen es una réplica del Sacre Coeur de París Chocado Chocado Chocado Chocado . Bueno, pues lo sería a lo mejor en los planos originales del arquitecto, jijijijij. Vale, va! Con un poco de imaginación y visto desde la lejanía guardan un cierto parecido. El problema es que al pobre le hace falta una buena restauranción. En las fotos que circulan por internet le han hecho algo de photoshop. Pero no deja de ser un lugar curioso para visitar y con unas buenas vistas. Cerca hay una cascada en la que unos compañeros de crucero se bañaron, pero a nosotros ya no nos daba tiempo ya que el coche viejete lo teníamos que devolver a las 16 horas.

Devolvemos el Renault y nos damos un paseo por la ciudad. Visitamos la biblioteca, el parque de La Savane, la catedral, el fuerte de Saint Louis y las calles aledañas.

Antes de la hora convenida con George ya estamos en el puerto esperando para devolver el coche sano y salvo. Cuidado si elegís la opción del coche en el puerto porque justo al lado hay un parking de pago. La entrada del nuestro está justo al lado.

Al momento llega George, puntual como un reloj suizo. Como ahora ya sabe que somos españoles, nos habla en nuestro idioma y, de paso, así practica. Muy majo el chaval! Le digo que ya puede ir aumentando la flota de coches porque va a tener españoles a montones para practicar, jajajajajaja.

Cuando preparaba el viaje, leí que Sta. Lucía y Martinica eran las islas más espectaculares en cuanto a vegetación. Y no mentía la persona que lo dijo. Nos han encantado las dos!!! Heart Heart Heart Heart

Subimos al grill a por unas pizzas y a ver si aún pillo unas cuantas galletitas que me encantannnnnn! Pero como siempre las sacan de 16 a 17 horas casi nunca las pillo Trist Trist Trist Trist .

Por suerte hoy tardan algo más en llevarse las bandejas y me como alguna Riendo Riendo Riendo Riendo

Y a nuestra habitación a ducharnos, sí, sí, sí. A esa maravillosa habitación en la que no se oye ni un ruido ni medio. No me cansaré de decirlo. Qué descanso!!!

Nos pasamos un rato por el casino a jugar al Black Jack y a la ruleta. No mucho, eh! Pero es que tenemos unos bonos y hay que gastarlos. Entre el casino y el rato que estamos en el salón escuchando a Sensation Tropical ya se nos hace la hora de la cena.

Ah! No sé qué día me pedí un chocolate en el Moka. Bueno, pues chocolate no era. Era leche caliente con media pizca de cacao (o un cuarto) Trist Trist Trist Trist . Casi leche blanca! Qué disgusto!!!

Lo que sí está muy bueno es el te de canela. Es el mismo que nos servían en el Empress y con una nube de leche está ideal. Además lo sirven con toda la parafernalia de bandejas, bandejitas, blondas, etc, etc.

Y un rato de estos por la noche es la fiesta tropical. No recuerdo el día exacto, así que lo miraré. Nos lo pasamos genial bailando y hasta nos aprendimos y coreografiamos una serie de top hits franceses, jejejeje Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Horizon, Caribe a la francesa
Sinnoflooder  sinnoflooder  21/02/2014 02:31
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209287#4209287

Scorpi  scorpi  21/02/2014 09:43   📚 Diarios de scorpi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4209288#4209288

Lozanam  lozanam  03/04/2014 13:25   📚 Diarios de lozanam
Gracias SCORPI!!!! justo en Semana Santa nos vamos a hacer el crucero por las Antillas con el CArnival, y tu info es genial!! Te dejo, por supuesto, mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  03/04/2014 13:40   📚 Diarios de marimerpa
Acabo de ver que no te había votado el diario, qué fallo! Pero nunca es tarde, gracias por compartir este viaje con tanta información útil.
Scorpi  scorpi  03/04/2014 14:15   📚 Diarios de scorpi
Lozanam, muchas gracias! Espero que lo paséis muy bien. Ya os queda nada!!!!

Marimerpa, jejejeje. Don't worry!!! Y por supuesto, nunca es tarde Sacando la lengua . Lo mismo diré cuando retome el diario de China. Qué mal!!!! Con la ilusión con la que lo comencé... Trist .

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENESDe crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES Siete días en barco (crucero Carnival Valor) por las islas paradisíacas del... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
trasguyfran

24-07-2016

Fecha: Dom Jul 24, 2016 07:10 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

trasguyfran Escribió:

Alguien hace este crucero?

YO TB NECESITO AYUDA!! HAGO EL CRUCERO DE ISLAS DEL CARIBE, EL MISMO ITINERARIO QUE EL TUYO PERO AL REVES, DE SANTO DOMINGO A LA ROMANA, ST MAARTEN...

Y TB CON EL ZENITH ME PUEDES DECIR QUE TAL?!
Nuria51
Nuria51
26-02-2018

Fecha: Mar Feb 27, 2018 01:20 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Muchas gracias por vuestra ayuda
Sofia1419
Sofia1419
09-04-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2019 07:16 pm    Título: Re: CARIBE - HORIZON - TEMA GENERAL

Voy a viajar a guadalupe y de ahí a Martinica me recomiendan el ferry para ir o por avión? Es mi primera vez en las islas

VICTORY
GRAND MISTRAL