KUSADASI, PRIENE Y MILETO

KUSADASI, PRIENE Y MILETO ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Nos alojamos en el hotel bastante correcto y con piscina. Está en el promontorio a las afueras del pueblo en dirección norte y tiene vistas al mar. Este antiguo pueblo de pescadores de la costa sur del Egeo se ha convertido en poco tiempo en una...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Turquia Turquia

Nos alojamos en el hotel www.marinahotelkusadasi.com/photo/ bastante correcto y con piscina. Está en el promontorio a las afueras del pueblo en dirección norte y tiene vistas al mar

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (1)

Este antiguo pueblo de pescadores de la costa sur del Egeo se ha convertido en poco tiempo en una de las ciudades balnearias más famosas de Turquía. El motivo : su gran puerto con capacidad para 600 barcos.

La palabra Kusadasi significa en lengua turca isla de los pájaros, aunque el lugar en si sea el pequeño islote que hay a la entrada de la bahía.

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (2)

La ciudad en si no tiene nada interesante que ver, solo tiendas, restaurantes y mar.
Como tenemos el día libre y nuestro guía se ha negado a acompañarnos a ninguna excursión por los alrededores (pagando, por supuesto) vamos a ir por la mañana a la playa y por la tarde iremos 7 personas con el conductor del autobús de excursión.

En Kusadasi vimos que había dos playas, la de las palmeras, larga y estrecha y hasta los topes de gente y la de las mujeres, llamada así porque antiguamente solo se permitía la entrada y el baño a las mujeres.
Está unos 4 Km al norte y hay autobuses. Hay menos gente pero la zona está llena de grandes hoteles.

Vamos a conocer Priene y Mileto, en el valle del río Meandro. El conductor solo habla turco pero es majete y hemos llegado a un acuerdo con él.

En esta franja costera existió la antigua Jonia, el crisol de las artes, la filosofía y la ciencia de la antigüedad.

El retroceso del mar debido a los sedimentos de río Meandro las alejaron de la costa y secaron sus puertos, dejándolas fuera de las rutas comerciales, lo que supuso a la larga el abandono.

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (3)

En esta foto del antiguo teatro se ve al fondo la gran llanura verde que se ha formado donde hace 3000 años estaba el mar.

Priene es muy grande y está situada en una colina, junto a una gran cantera.
Conserva el trazado reticular de sus calles en lo que se considera una de las mejores muestras de urbanismo de la época.

El sitio arqueológico está bastante descuidado y enormes trozos de columnas están desperdigados por la zona.

Aliada de Atenas fue una de las ciudades jonias que se levantaron contra los persas en lo que supuso el inicio de las guerras médicas.

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (4)

Salimos del recinto (muy barato, creo que 1,00€) y vamos al autocar donde nos espera el conductor con bebidas frías!!! No sabíamos que tenía una nevera en el autocar y nos ofrece guardar cosas siempre que queramos.

Vamos ahora hacia Mileto, la cuna de la filosofía y una de las más grandes polis griegas.

Hoy en día dista 7km del mar Egeo, debido a la sedimentación pero en el siglo V aC llegó a contar con cuatro puertos.

Fue una ciudad de comerciantes poblada por unas 50.000 personas cuyas vidas giraban en torno al comercio marítimo.

Su trazado urbanístico también era ejemplar, con calles rectas que se cruzan en ángulos formando islas o manzanas cuadradas

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (5)

El ágora estaba en la parte norte de la ciudad y se llegaba por la Vía Sagrada, una gran calle con edificios públicos como la Stoa

Hay alguna maqueta y paneles explicativos que nos ayudan a imaginar cómo pudo ser de importante esta ciudad

Siglos de guerras, destrucción y reconstrucción acabaron dejándola para el olvido, especialmente cuando los turcos utilizaron el mármol para sus construcciones y el el inmenso teatro construyeron un fuerte militar.

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (6)

Lo mejor es saber que hemos pisado las mismas piedras que aquellos que inventaron el pensamiento occidental, los que cuestionaron a los dioses y empezaron a razonar las cosas.
El Meandro es el río que hizo acuñar la frase "nunca te bañarás dos veces en el mismo río" que simboliza las circunstancias de la vida.

Aún emocionados por todo lo que hemos visto regresamos a cenar en Kusadasi. Queremos contarle las cosas que hemos visto al guía y nos dice que a los turcos (él inclusive) no les interesa la civilización griega, que han estado miles de años en guerra con ellos y que ya no queda nada de aquello.

En fin, no vamos a discutir con él pero nosotros lo vemos con una óptica distinta.

Nos vamos a tomar unas copas en el puerto y luego a descansar.

KUSADASI, PRIENE Y MILETO - TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA
Ssusana  ssusana  31/03/2014 18:43   📚 Diarios de ssusana
Muchas gracias Yalma Sonriente
Turquía tiene muchísimas cosas que ver y quizás merece más días de los que yo le dediqué.
Te encantará, seguro!
Milkybar71  Milkybar71  30/07/2014 09:03   📚 Diarios de Milkybar71
Cuando leí el libro de mi amigo Jorge Sánchez, de su viaje a Sur de Asia, hablaba de la Capadocia, creoque tiene que ser una pasada de ciudad. Tengo intención de cruzar toda Turquía en bicicleta para llegar a Irán, será mi ciudad predilecta, seguro!!

Buen diario! Saludos! & five stars!!
Ssusana  ssusana  30/07/2014 20:30   📚 Diarios de ssusana
Hola Milky
Me ha hecho mucha ilusión que te pasaras por el diario, después de leer y seguir tus aventuras en bici por el mundo, jo vaya viajes!!
Turquia es una pasada, ya lo verás. y ese nuevo viaje tuyo promete Guiño
Aralibra  aralibra  07/08/2014 16:32   📚 Diarios de aralibra
Hola,

Me ha encantado tu diario. En noviembre voy a hacer un circuito por libre por Turquía y me será de gran ayuda, ya que sólo conozco Estambul. Te dejo las estrellitas.
Ssusana  ssusana  16/08/2014 11:31   📚 Diarios de ssusana
Muchisimas gracias aralibra
Me alegro que te haya gustado. El país es precioso y cada zona tiene su particular encanto. Te gustará seguro Guiño

Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.85 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Barco-Cruceros-Ferries Tema: La Costa Turca - Mediterráneo y Egeo
dolocamu
Dolocamu
10-05-2014

Fecha: Vie Ene 26, 2018 09:29 am    Título: Re: pasar a Rodas en ferry desde Bodrum o Marmaris

palencia07 Escribió:
saruqui: ¿cuándo vas a Bodrum?. yo he estado mirando para octubre por internet y no encuentro nada, ninguna oferta. Cuentame cosillas de tu viaje. gracias

Quiero sobre todo relax y playas y bune tiempo
Soy adicta a Islas Griegas,però despues de 8 años de Grecia quiero conocer la costa turca
22-01-2008

Fecha: Vie Ene 26, 2018 09:58 am    Título: Re: pasar a Rodas en ferry desde Bodrum o Marmaris

dolocamu Escribió:

traslado tu mensaje a este hilo
dolocamu
Dolocamu
10-05-2014

Fecha: Vie Ene 26, 2018 10:03 am    Título: Re: pasar a Rodas en ferry desde Bodrum o Marmaris

Yennefer Escribió:
dolocamu Escribió:

traslado tu mensaje a este hilo

Fecha: Lun Feb 08, 2021 03:15 pm    Título: Costa del Egeo: qué visitar, playas - Turquía

Costa del Egeo: maravillas turcas frente al mar

Desde Canakkale a Bodrum, pasando por Troya, Izmir, Pérgamo o Éfeso, la costa del Egeo forma un perfil complejo y caprichoso que constituye una de las caras más bellas de Turquía. El menú que presenta al viajero es irresistible y variado: vestigios de los orígenes de la civilización occidental, ciudades cosmopolitas, encantadores pueblecitos y, por supuesto, algunas de las mejores playas del Mediterráneo.

Seguir leyendo en viajar.elperiodico.com/ ...nte-al-mar

Fecha: Lun Feb 08, 2021 07:14 pm    Título: La Costa Turca - Mediterráneo y Egeo

Del Mediterráneo al Egeo por la Riviera Turca

Allí donde se adentra entre las costas de Grecia y Turquía, el Mediterráneo, "nuestro mar", cambia de nombre para llamarse Egeo, pero no de color pues sus aguas siguen siendo del mismo azul profundo y seductor, con los mismos reflejos de plata y oro arrancados por un sol que luce más de trescientos días al año.

En ambas costas encontramos un inagotable compendio de ruinas espectaculares intercaladas entre soleadas playas y caletas, animadas ciudades vacacionales, brillantes bahías rodeadas de frondosos bosques o pequeñas aldeas pesqueras, en donde degustar un plato de pescado fresco se convierte en un auténtico manjar de dioses.

viajar.elperiodico.com/ ...iera-turca

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK