Cementerio Judio, Nordbahnhof, East Side Gallery, Iglesia Kaiser Wilhelm...

Cementerio Judio, Nordbahnhof, East Side Gallery, Iglesia Kaiser Wilhelm... ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

RuymanLPA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

El ritual que tuve en Berlín fue levantarme, tomarme un zumo y una barra energética que había comprado en el supermercado Spar que estaba muy cerca del hotel, luego bajaba a Basel Company a tomarme un café y un sándwich para después ir a descubrir la ciudad.

Como todos los días que estuve no fui ni a ningún ritmo ni a nada planificado por eso me quedo muchas cosas por visitar. Lo primero que hice y por que no tenia ganas de bajar al metro tan temprano pues decidí caminar calle a bajo y gracias a eso descubrí el Cementerio Grobe Hamburger Strabe fue creado en 1672 y profanado en 1943 en los últimos días de la guerra... te encontraras con una estatua muy conmovedora y una explanada llena de hierbas y al fondo de todo el solar vacío algunas de las tumbas con grabado. Se supone que en toda esa explanada hay muchas tumbas y fosas comunes. Esta muy cerca del Easy Hotel.

Luego decidi ya tomar el metro y subir a unas pocas paradas al norte de la ciudad a,la estación de metro de Nordbahnhof, había estado la noche anterior y me quede con las ganas de ver toda esa zona ya que por la noche daba mucho miedo, apenas había gente y ninguna luz… vamos no se veía nada y me dio un poco de miedo.

Lo primero que me encontré fue con una estación de los años 70 o 80 con los mismos azulejos, ladrillos y con unas fotos donde recordaban toda esa zona del antes y después del muro de Berlín en esa zona.
Muy cerca hay un mirador donde se puede observar un trozo bien amplio de cómo era la zona, una capilla conmemorativa y algunos restos que quedaron de una iglesia que destruyeron para construir el muro.

Luego fui a visitar toda la zona de East Side Gallery son todos los grafiti del muro que sinceramente me esperaba otra cosa, estaban todo estropeado con pintadas, basura… lo mejor son las vistas detrás del muro con el rio. Me recorrí y estuve viendo todos de punta a punta para luego cruzar el rio por un puente de ladrillo rojo que era precioso que se llama Oberbaumbrücke.

Al cruzar el puente estuve viendo todo ese barrio que parecía que estuviera abandonado, me subí al metro que elevado que estaba por esa zona y fui hasta Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm que estaba casi cubierta por que estaban en obras, en la misma puerta de la iglesia me comí la famosa salchicha con su salsa que sinceramente era deliciosa y que se supone que es salsa de tomate, pimentón y curry.

Estuve caminando por toda esa zona, parecía que estaba paseando por cualquier calle de Londres, no se si esa zona perteneció a Reino Unido cuando Berlín estaba separada.

Mi Tercer dia en Berlin lo termine en todo lo alto, después de estar un buen rato esperando entre en la Torre de La televisión “Berliner Fernsehturm” fueron unos 13€ mas o menos y estuve esperando como 30 o 40 minutos. Unas vistas alucinante termine tomándome una cerveza y viendo como se escondía el sol en el horizonte de Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin
Ru_25  ru_25  31/03/2014 16:36   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014
Por la estatua de Siegessäule pasa un bus que une alexanderplatz y zoo, pasando por el parlamento. Otro bus "turistico" es el 100
RuymanLPA  RuymanLPA  31/03/2014 16:40   📚 Diarios de RuymanLPA
ah ok¡¡ ya lo se para la próxima XD
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Berlín no es de las ciudades más bonitas de Europa, pero tiene muchos lugares emblemáticos y una historia fascinantes. A mi me encanta.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Primer día, Segundo día, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es ponerle un título descriptivo, así la gente sabe si allí está lo que busca.
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 21:16   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo unas estrellitas.
Adiazal  adiazal  08/11/2014 17:19
Me gusta tu diario...voy en diciembre y he tomado algunas ideas. Gracias, te dejo unas estrellitas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Menchu77
Menchu77
13-05-2015

Fecha: Dom Mar 26, 2023 09:52 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias Javiky 😊

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Parque Botánico Berlín