Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom,

Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom, ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

RuymanLPA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Berlin

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

El día que fui a visitar el Checkpoint Charlie desayune por la zona en un Starbucks Coffee, un café con una bagel de chorizo que me sonó muy curioso el contraste del crema de queso y el chorizo con pimiento, hay que decir que estaba muy bueno pero la cantidad de queso que le ponen a veces provoca un poco.

Estuve un buen rato desayunando junto a la ventana enorme del Starbucks y parecía que estaba en Nueva York, Berlin es alucinante en ese sentido por que parece que esta en otro país según en el barrio donde te muevas.

Despues de desayunar me dirigí hacia el Check Point Charlie ya que una amiga que había estado en Berlín hacia unos años me aconsejo ir y sinceramente me pareció todo un espectáculo para sacar dinero al turista, una simple calle con una garita y dos figurante, luego un museo que cobraba 10€, en frente una galería que cobraban otros 10€ y para de contar. No hay nada mas. La paradoja es que es la zona mas turística de la ciudad, llena de Mc donals, Burger King y empresas americanas que te la puedes encontrar en cualquier cuidad del mundo. Sinceramente no me gusto.

Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom, - Berlin (1)

Luego fui a una plaza que me pareció preciosa que estaba muy cerca del Check Point, la plaza se llama Gendarmenmarkt que si no me equivoco era un teatro, una iglesia y una sala de galería. En esa misma plaza están las famosas tiendas de regalos y detalles Ampelmann, hay cosas baratas y cara pero la tienda en general es un poco cara pero tiene cosas muy curiosas y bonitas.

Cogí el metro muy cerca de allí y como era directo me fui hasta el antigua aeropuerto de Tempelhofer que se supone que esta abierto al publico como una zona de recreo, toda la zona de terminal del aeropuerto esta cerrada solo puede estar por las pistas de aterrizaje y en el césped, la verdad que es enorme. Si lo reconvierten en un parque bonito será uno de los mayores parque del mundo, por que era enorme enorme. Por lo visto no es muy turístico esto, pero yo fui por curiosidad un enorme edificio construido por los nazi y con toda la historia que con lleva, pues me entro curiosidad por visitar al igual que visitar otro sitio que visite al día siguiente y me arrepiento de a ver ido.

Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom, - Berlin (2)

Sobre las 14:00 del mediodía me fui al museo Pérgamo estuve como tres o cuatro horas, comparado con el museo británico pues el Pérgamo no es nada, es pequeño pero sinceramente alucine con la de cosas que tenia, las salas con las fachadas, los pasillos con azulejos y alfombras… me arrepiento de no ir al museo egipcio que estaba al lado. Me gusto mucho el museo, fue una grata sorpresa y no me esperaba para nada que el Altar de Pérgamo fuera una maravilla y lo grande que era… sinceramente alucine.

Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom, - Berlin (3)

Después me fui a visitar la catedral, pues como el primer día que pase me pareció precipitado ir visitando ya los lugares. Pues como el Pérgamo esta al lado. Pues al salir la visite, me cobraron unos 2€ con el carnet de estudiante, yo pensaba que iba a visitar la catedral por dentro y poco mas. Entre por unos pasillos llenas de cortillas nada mas entrar estaban tocando el órgano y fue una sensación de paz… y eso que no soy católico pero me gusto. Estuve un buen rato sentado y escuchando luego me fije que la visita va por tapas, hay que seguir unos números, y que va por piso. Yo no pensaba que mi vista fuera a terminar en el techo de la catedral. Después de subir y subir no se cuantas escaleras… Unas vistas de Berlín que no se pueden describir es como ir a Nueva York y subir al Rockefeller center para sacarle foto al Empire State. En frente de la catedral esta la torre de la televisión para los amantes de la fotografía, es el sitio ideal para sacar las mejores fotos de Berlín. No dudéis en subir es precioso.

Checkpoint Charlie, Mitte, Tempelhofer, Museo Pergamo y Berliner Dom, - Berlin (4)

Así fue mi cuarto día en Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Berlin
Ru_25  ru_25  31/03/2014 16:36   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: Parlamento Aleman "Reichstag", Tiergarten Park... 4/02/2014
Por la estatua de Siegessäule pasa un bus que une alexanderplatz y zoo, pasando por el parlamento. Otro bus "turistico" es el 100
RuymanLPA  RuymanLPA  31/03/2014 16:40   📚 Diarios de RuymanLPA
ah ok¡¡ ya lo se para la próxima XD
Marimerpa  marimerpa  01/04/2014 08:15   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje. Berlín no es de las ciudades más bonitas de Europa, pero tiene muchos lugares emblemáticos y una historia fascinantes. A mi me encanta.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Primer día, Segundo día, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es ponerle un título descriptivo, así la gente sabe si allí está lo que busca.
Marimerpa  marimerpa  06/04/2014 21:16   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo unas estrellitas.
Adiazal  adiazal  08/11/2014 18:19
Me gusta tu diario...voy en diciembre y he tomado algunas ideas. Gracias, te dejo unas estrellitas

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía