Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 3 (Viernes 070314) Catarata la Fortuna-Ecocentro Danaus-Senderismo PN Volcán Arenal-Termes Tabacón. Hotel Catarata Ecolodge. Esto es vida, el levantarse con el canto de los pájaros no tiene precio !!! mientras se acaba de despertar la jefa me...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica, el jardín del mundo.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 3 (Viernes 07/03/14) Catarata la Fortuna-Ecocentro Danaus-Senderismo PN Volcán Arenal-Termes Tabacón.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)
Hotel Catarata Ecolodge.

Esto es vida, el levantarse con el canto de los pájaros no tiene precio !!! mientras se acaba de despertar la jefa me salgo fuera de la habitación y aprovechando que no hay nadie, son las 05:00 horas, me fumo un cigarro que me sabe a gloria mientras escucho el cantar de los pájaros.
Hoy estaremos por la zona del Arenal y realizaremos las siguientes visitas: primero iremos a la Cascada de la Fortuna, luego visitaremos el Ecocentro Danaus, comeremos en el pueblo para luego realizar el trekking por la zona del Parque Nacional del Volcán Arenal y para finalizar el día relajados iremos a las Termas Tabacón.
Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)
A)Hotel Catarata Ecolodge B)Catarata la Fortuna C)Ecocentro Danaus D)Senderos Parque Nacional Volcán Arenal E) Termes Tabacón. Unos 35 km y una hora de trayecto entre todo.

Antes de nada por eso desayunamos unas piezas de fruta y unas torradas con mermelada que estaban buenísimas. Tenían mas surtido, pero es que a nosotros de buena mañana como que no nos entra ni huevos, ni bacon, etc...
Cerca del mismo comedor, que esta al aire libre, tienen un árbol que le ponen piezas de fruta para que se acerquen los pájaros, y la verdad que es un festival de ir y venir de ellos.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)
Colibrí.

Con la barriguita llena ahora si, nos vamos a la primer visita del día, la Catarata la Fortuna. La cascada cae cerca de 70-75 metros y se encuentra en la base de la zona del volcán Chato, a unos 5,5 km de la localidad de La Fortuna, cerca del Volcán Arenal. Es alimentada por el río Tenorio, que viaja a través de la selva tropical en la Sierra Arenal hasta que se sumerge en el acantilado, formando esta cascada.
Llegamos al parqueo, en un principio aquí también es seguro. Nos dirigimos a la ventanilla para sacar las entradas y 10$ por persona. Empezamos una pequeña caminata hasta llegar a la cascada, mientras que vamos yendo vamos pensando esto después abra que subirlo, verdad? Se trata de un descenso que da miedo, pero la risa sera luego para subirlo. Chocado Chocado Chocado Chocado
Al llegar te das cuenta que todo el esfuerzo que tengas que realizar para subir posteriormente abra valido la pena, ya que el lugar es de una belleza impresionante.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (5)

Queremos mirar de otra perspectiva la catarata, por lo que decidimos bordear el río, paso yo primero con mi mochilita a la espalda y mi mujer camina detrás mio cuidadosamente ya que las piedras resbalan una cosa mala. Llegamos a un lugar que me parece perfecto para tirar una fotografía a la catarata, pero solamente tengo un inconveniente.... tengo que pasar hasta el centro del río a través de unas piedras con el riesgo de caerme al agua, pero eso a mi no me pasa yo estoy echo un chaval !!!! Mi mujer me avisa y se espera en la orilla mientras yo voy cuidadosamente pasando de piedra en piedra, hasta que sin darme cuenta ya era tarde y me encontraba todo mi cuerpo debajo del agua, menos mi mano derecha (que es donde llevaba la cámara) que a modo de periscopio es lo único que asomaba por encima del agua.
Al final salve la cámara de que se mojase, pero yo..... empapadito y es que no se puede ser mas capullo !!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven y mira que estaba advertido.
Bueno ya que estaba mojado no me importaba llegar hasta la piedra, así que tire la foto desde dentro del agua. Todo esto que os explico es con las respectivas risitas de mi mujer, que hasta que no salí del agua no me pregunto si me había echo daño.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (6)

Después de cumplir la misión, ahora tocaba cambiarse de ropa y esperar que se secara un poco. Menos mal que llevábamos los bañadores para darnos un chapuzón, el lugar es muy tranquilo, o al menos cuando fuimos nosotros, ya que estábamos solos y me pude permitir el lujo de darme tres chapuzones diferentes : El primero con ropa, el segundo en pelota picada, y el tercero con el bañador.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (7)
Esto es PURA VIDA!!!

Después de que mi mujer me tirase la fotografía nos pusimos el bañador y continuemos disfrutando del sitio, que no es poco.... Que maravilla de lugar y que sensación de estar libre.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (8)

Para meteros ir con bastante cuidado, ya que las piedras resbalan y hay muchísimas por lo que no vale la pena correr, poco a poco y buena letra.... lo disfrutaras mas que con un pie roto !!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (9)

Una vez dentro os aconsejo que disfrutéis, aislaros del mundo.... el lugar lo merece!!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (10)

Es un buen lugar para pasar toda la mañana y relajarte, pero teníamos que hacer mas visitas así que nos armemos de valor y empecemos a subir la empinada e interminable subida hacia la entrada.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (11)
Vaya pinta!!!

Como veis el recorrido, que es el mismo tanto de bajada como de subida, esta perfectamente señalizado y en perfecto estado, la única complicación que tiene es la subida pero poco a poco al final se sube. El esfuerzo os garantizo que vale la pena y es una visita que no hace falta estar en forma para poderla realizar.

Os dejo vídeo bajado de internet de la Catarata Río Fortuna por si lo queréis visitar que tengáis aún mas información, youtu.be/pCH_A-15vK4 .

El horario de visitas a la cascada es de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 horas, y el precio de la entrada es de 10$ por persona.

Ahora tocaba visitar el Ecocentro Danaus, es una Reserva Biológica donde se desarrollan programas de conservación, capacitación, educación ambiental y producción sostenible. Cuenta con senderos a través de un bosque secundario, donde es posible observar en su habitad natural a una gran variedad de plantas y animales. Uno de los principales atractivos del lugar es el zoocriadero de mariposas, con un sitio especial para la exhibición de larvas, pupas y huevos, en donde reproducimos cerca de 30 diferentes especies de mariposas diurnas. En el Ecocentro Danaus protegen un naciente de agua natural declarada como sitio de importancia nacional para la anidación y observación de colonias de aves acuáticas, así como caimanes, basiliscos, iguanas, anfibios, entre otros.
El jardín de plantas medicinales es otro de los atractivos, a la fecha cuentan con más de 60 especies de plantas medicinales rotuladas. Las áreas de jardín están ordenadas por familias para su fácil identificación, entre las que destacan las orquídeas y las heliconias. Los perezosos de dos y tres dedos, la ranita roja venenosa, la rana arbórea de ojos rojos y más de 150 especies de aves son fáciles de observar en todos los tours.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (12)
De camino nos paramos para tirar alguna que otra fotografía al Volcán Arenal.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (13)

Aparcamos el coche en el parqueo del centro y cuando íbamos hacia la ventanilla para pagar las entradas el mismo chico que las vendía salio y nos enseño un oso perezoso que se encontraba a unos cuantos arboles de donde habíamos dejado aparcado el vehículo.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (14)

La verdad que así a simple vista si que son fáciles de ver, pero una vez allí no lo es tanto, se camuflan bastante bien.

Visto el oso perezoso nos dirigimos de nuevo al trabajador del centro para pagar la entrada de este, pagamos 27$ por las dos entradas, nos explica el recorrido y lo que podremos ver en el interior y para adentro que vamos.
Os informo que cada cierta hora hay hay tours guiados, nosotros lo hicimos por libre ya que todavía quedaba mas de una hora para este tour.

La primera parte que vimos fue el zoocriadero de mariposas, donde fue interesante el ver todas las fases de crecimiento de estas. Luego pasemos al interior del mariposario recreándonos con las diversas especies de mariposas. No es tan grande como el de La Paz Waterfall Gardens, pero no esta mal.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (15)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (16)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (17)

Del mariposario pasemos a una pequeña charca donde en principio teníamos que ver las diferentes tipos de ranas que tenían, pero al ir sin guía y estas estar tan bien escondidas nosotros no las lleguemos a ver y eso que estuvimos rato mirando, incluso jugábamos a ver quien encontraría una antes que el otro, al final nos ganaron ellas y nos fuimos sin verlas. Pensar que la mayoría de ellas son nocturnas y de día están bien escondidas para que sus depredadores no las encuentren. Por eso quien quiera dedicarle tiempo para ver las ranas tendría que plantearse la opción de hacer el tour nocturno, que también lo realizan en este centro. Nosotros descartemos esta opción aquí, ya que preferíamos ir a las termas por la noche.

Cerca de la charca nos encontramos un una pequeña laguna natural, donde nos encontremos sobre las ramas con una ave acuática muy peculiar y extraña. Al menos para mi !!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (18)
Martinete, cucharón o mas conocido en Costa Rica como chocuaco.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (19)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (20)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (21)

Estábamos tan distraídos mirando esta ave que no nos habíamos dado cuenta de que en el interior de la laguna habían otros seres tomando el sol plácidamente.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (22)
El caimán.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (23)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (24)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (25)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (26)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (27)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (28)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (29)

La verdad que se les veía tan tranquilitos y tan relajados, que con la calor que metía apetecía meterse en la laguna..... pero mejor lo dejaríamos para otro momento.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (30)

Nos despedimos tanto del Chocuaco como del Caimán y seguimos el circuito del centro intentando divisar algún que otro animal, pero no fue posible por lo que tuvimos que contentarnos con la vegetación del lugar, que no es poco.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (31)
Tipo de las numerosas clases de orquídeas.
Donde veáis este tipo de orquídeas es casi seguro ver colibrís, sobre todo a primera hora de la mañana.

Y nada, visitado el centro, el cual me había generado unas expectativas mayores, nos fuimos a coger el coche. No antes despidiéndonos educadamente de nuestro querido oso perezoso.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (32)

El horario de visitas es de lunes a domingo de las 08:00 de la mañana a las 16:00 de la tarde y mediante caminatas nocturnas que inician a las 18 de la tarde con previa reserva. La duración del tour oscila entre los 1:30 minutos a 2 horas. El precio es de 12$ con guía y de 7$ sin guía por persona según la página web, pero a nosotros nos cobraron 27$ por las dos entradas y sin guía. Nos vieron la cara de primos !!!

Os dejo la página web y un vídeo bajado de internet por si le quereis echar un ojo, siendo estas www.ecocentrodanaus.com y youtu.be/qVZgCloZL_I .

Ahora nos íbamos a comer algo al pueblo antes de ir a realizar el trekking por los senderos del Parque Nacional del Volcán Arenal.

Recorriendo el pueblo de la Fortuna al final vimos, en su calle principal, un restaurante que nos dio muy buena espina, el Restaurante La Choza de Laurel. Es un restaurante con comida típica de Costa Rica, os dejo su página web por si le queréis echar una ojeada, y esta es www.lachozadelaurel.com . La verdad que comimos bastante bien y el precio era razonable !!!

Era la hora de ir a realizar el trekking, pero con la que estaba cayendo, casi 40 grados y con la barriga que íbamos a explotar no creíamos oportuno el hacer en esos momentos el trekking, por lo que no lo tomamos con calma y fuimos tranquilamente hacia el volcán pero parándonos para ver sus diferentes panorámicas, y sinceramente son fantásticas lo mires por donde lo mires. Ese cono casi perfecto que sobre sale por cualquier zona de donde estes es inevitable el mirarlo y quedarte rato mirándolo. Sacando fumarolas o con algún hilo de lava tiene que ser ya el no da mas !!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (33)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (34)

Íbamos circulando por la carretera que bordea la laguna del Arenal, dirección al parque nacional, cuando de pronto vemos a unos coches parados en la cuneta echando fotos a no se el que, por lo que nos paramos para ver lo que era..... como los borregos !!!!

Mira que hay letreros por toda la carretera que indican que no se den de comer a los animales salvajes, pero el ser humano es así, basta que te digan algo que no se pueda hacer para incumplirlo. Sinceramente no creo que se les haga ningún favor a los animales, todo lo contrario.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (35)

Tres coches parados en una cuneta dándoles de comer a los coatíes. Si que es verdad que hace gracia el verlos, y mas si no estas acostumbrado a ver este tipo de animal, pero no creo que les estemos haciendo ningún favor a estos dándoles de comer y acostumbrándolos a tener comida fácil. Rompiendo así sus hábitos alimenticios y la cadena alimentaria, pero no pasa nada así es el ser humano. Cuando acabemos con todo al final nos lamentaremos, me da miedo el planeta que les dejaremos a nuestros hijos y no quiero el pensar el que tendrán nuestros nietos.
Soltada la charla me vuelvo a centrar en el viaje que se me va !!!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (36)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (37)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (38)

Por su alimentación son omnívoros, aunque dentro de su dieta se les puede considerar como insectívoros o si abundan las frutas, como frugívoros. Además de insectos y frutas, su dieta incluye huevos y pichones.

Los coatíes son animales sociales que viven agrupados en bandas de entre 5 a 20 individuos, bandas o manadas integradas casi siempre solo por hembras y machos jóvenes ya que los machos adultos tienen hábitos solitarios. El período de gestación dura en promedio 65 días. Unas cuatro semanas antes de alumbrar, la hembra preñada construye en las ramas de los árboles un nido. Allí pare entre 2 a 6 crías que se mantienen en el nido hasta 6 semanas. De apariencia simpática, no dejan de ser animales salvajes. Suelen acercarse al hombre interesados por la comida, no caigáis en la tentación y no les deis comida, no les estamos haciendo como dije anteriormente ningún favor.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (39)

Seguimos la marcha y ya casi llegando a la entrada del Parque Nacional me tengo que volver a parar para fotografiar de nuevo al volcán.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (40)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (41)

Me diréis que la parada no valió la pena, y eso que en fotografía no es lo mismo que estar allí.

Al final llegamos a la entrada y como nos encontramos bien para caminar, seguía haciendo un calor insoportable pero la comida ya había bajado un poco, nos decidimos a realizar el trekking. Vamos a la entrada, compramos nuestros respectivos pases y seguimos por el interior del parque nacional hasta que encontramos el parqueo. Dejar el vehículo aquí también es totalmente seguro !!! Recordad que el parking donde tenéis que dejar el vehículo no es el primero que os encontráis nada mas el pagar vuestras entradas (al lado de los aseos), sino que podéis subir mas hacia arriba y dejarlo justo donde empiezan los senderos.
La entrada al Parque Nacional cuesta como en todos 10$ por persona.

Estamos en el interior del Parque Nacional del Volcán Arenal, y este cuenta con cuatro senderos en su interior y un quinto (sendero la península) fuera del recinto.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (42)

1)Mirador principal:El mirador principal cuenta con un sendero que es accesible ya sea en coche o a pie. Después de una caminata de 1,77 kilómetros en el sendero , a los visitantes se les permiten 20 minutos para observar todos los sitios del parque. Aún se pueden observar desde el mirador los flujos de lava de las erupciones de 1968 y 1992. En la base, los visitantes pueden escuchar y entender más sobre la actividad de los volcanes.

2)Sendero El Ceibo: A 1,77 kilómetros, en el sendero El Ceibo se recorren en aproximadamente una hora y media para ver toda la flora y la fauna que abarca un bosque secundario a lo largo de la caminata. Llamada así por el árbol de Ceiba, el sendero dispone de un bosque reforestado de 100 años de edad, único en Costa Rica.

3)Sendero Las Coladas: Llano y arenoso, el sendero de Las Coladas es un camino de 2 kilómetros en un solo sentido que va a través de una amplia variedad de vegetación y es un lugar ideal para observar la parte frontal del volcán. La ruta cuenta con una gran cantidad de restos de lava que se pueden observar durante 20 minutos desde el mirador en el que se pueden apreciar desde el embalse hasta el Cerro Chato. El recorrido dura aproximadamente una hora.

4)Sendero Los Miradores:Durante una caminata de 1.12 kilómetros a lo largo de este sendero, los visitantes pueden ver una gran variedad de aves y mamíferos que son endémicos de Costa Rica. La hora y media a pie se hace en la Península con vistas panorámicas del embalse, parque y el volcán.

5)Sendero las Heliconias:Este sendero es muy accesible, y con un recorrido un poco más corto que dura unos 25 minutos, pero la corta caminata es recompensada con la oportunidad de observar colibríes, orquídeas y mariposas. El sendero se extiende por 1 kilómetro aproximadamente y presenta una vegetación característica que se beneficia de los minerales de la erupción de 1968.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (43)

Nosotros empezamos por el sendero las Coladas al llegar al sendero el Ceibo, nos desviamos por este volviendo a salir al sendero las Coladas para ir a ver el mirador. Una vez estuvimos un rato en el mirador, echando las correspondientes fotos y demás volvimos a coger el sendero las Coladas dirección de vuelta. El recorrido la verdad que nos gusto muchísimo, sobretodo el sendero el Ceibo, donde la vegetación es impresionante.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (44)
Inicio del trekking.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (45)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (46)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (47)

Si estáis atentos podréis observar muchas ardillas durante todo el recorrido.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (48)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (49)

El sendero de el Ceibo se llama así por el árbol de Ceiba, un arbolito de 400 años (el de la fotografía), el cual solamente por estar cerca de él y apreciar dicha mole ya vale la pena el trekking realizado.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (50)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (51)

A quien le guste la naturaleza, la fauna y visite esta parte del país no puede dejar escapar esta oportunidad de visitar este recorrido.... simplemente maravilloso!!!

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (52)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (53)

El pavo negro, un ave que tiene un canto especial, no es que sea bonito pero si que llama la atención o sino ya me lo diréis quien lo vea y lo escuche.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (54)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (55)

Al final del sendero llegamos al mirador donde nos encontramos en medio de sedimentos de lava y al fondo un cono perfecto del Volcán Arenal. En todos los sitios donde saque información del lugar nos decían que que no se puede estar mas de 20 minutos en los miradores, pero a nosotros una vez allí nadie nos dijo nada por lo que estuvimos en los miradores todo el tiempo que creímos oportuno. También puede ser que no nos dijeron nada por que estuvimos solos y no había aglomeraciones de personas en ellos.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (56)

Mientras estábamos en el mirador empecemos a escuchar ruidos por las copas de los arboles, dándonos cuenta de que no estábamos solos nos estaban observando un grupo de monos de cara blanca. A los que estuvimos observando nosotros el tiempo que ellos quisieron, ya que tal como vinieron se fueron dando saltos entre las ramas de los arboles.

Para volver cogimos el sendero las Coladas hasta llegar donde teníamos aparcado el vehículo al principio de este. Cogimos el coche y nos fuimos hasta el mirador del volcán, desde aquí se puede apreciar también el precioso cono del Volcán Arenal. Este recorrido al poder llegar con el coche hasta el mismo mirador como que le rompía un poco el encanto.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (57)

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (58)

Al final nos tiramos la foto de rigor y nos vamos contentos de haber realizado esta visita a los senderos del Parque Nacional Volcán Arenal.

El horario de visitas al público es de lunes a domingo de 08:00 horas de la mañana a 16:00 horas de la tarde, el precio es de 10$ por persona y por el vehículo no se paga si no recuerdo mal.

Y ahora tocaba darnos el homenaje del día.... las Termas Tabacón !!! seguramente que el cuerpo nos lo agradecerá. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Hay gran cantidad de nacimientos naturales de aguas termales alrededor del mundo, muchos de ellos relacionados con actividad volcánica.
En Costa Rica hay aguas termales de diferentes temperaturas, volúmenes de flujo y contenido mineral que se encuentran en las regiones alrededor de los volcanes Arenal, Irazú, Miravalles y Rincón de la Vieja, así como en el Valle de Orosi y cerca de Ciudad Quesada en San Carlos.
Sin embargo, la combinación perfecta de volumen, temperatura y contenido mineral-bajo contenido de azufre para prevenir olores fuertes-que presenta Tabacon Grand Spa Thermal Resort es única tanto en Costa Rica como en el resto del mundo.
Las aguas termales son consideradas una expresión natural de la energía inherente al planeta Tierra. Geológicamente, las aguas termales del complejo turístico Tabacon son 97% provenientes de la lluvia y 3% provenientes del magma.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (59)

El agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre y la calienta el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Una vez calientes, las aguas suben a la superficie llevando minerales que se encuentran en los estratos rocosos.
Dentro de la propiedad hay tres manantiales termales que emergen y fluyen naturalmente a 50°C (122°F). El volumen total generado por estos es de 80 litros por segundo aproximadamente 20 galones por segundo.
En total hay cinco manantiales diferentes dentro de la propiedad, con temperaturas que van de los 25°C (77°F) a los 50°C (122°F). Dos de los afluentes principales que llevan al río térmico fluyen a través de los jardines y un manantial frío baja de la selva tropical. Otros dos manantiales son capturados para proveer de agua fría a los huéspedes del complejo turístico.
Tabacon fue el primer complejo turístico de aguas termales en Arenal abierto al público y, hasta hoy, son las aguas termales y complejo turístico de lujo mejor calificados, más aclamados y más publicitados de Costa Rica.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (60)

Muchos complejos turísticos de aguas termales en Volcan Arenal, y alrededor del mundo, perforan para encontrar pozos subterráneos y dependen de bombas y sistemas mecánicos para llenar sus piscinas. Otros recirculan el agua y la recalientan con gas u otro medio.
Tabacon es completamente natural. El agua fluye por gravedad a través de la propiedad formando piscinas naturales, cataratas y cascadas que llenan las piscinas a lo largo del complejo turístico.
Como complejo turístico respetuoso del medio ambiente y carbono neutro, Tabacón pone gran énfasis en convertir la experiencia de sus huéspedes en un encuentro más cercano con la naturaleza.
Estas características hacen que las aguas termales de Tabacón sean las primeras abiertas al público y las convierten en el mejor y más conocido complejo turístico de aguas termales de Costa Rica.
Conforme el río subterráneo de Tabacon fluye a través del magma en el volcán, los manantiales absorben minerales. Las aguas termales ofrecen muchos beneficios derivados de varios efectos químicos, físicos y biológicos, y el más notable es que relaja los músculos tensos y cansados.

Día 3 (Viernes 07/03/14) Cat. la Fortuna-Eco Danaus-PN Volcán Arenal-Tabacón - Costa Rica, el jardín del mundo. (61)

Pasemos una tarde noche en las termas la mar de relajaditos, la verdad que el complejo tiene unas instalaciones inmejorables, y si podéis hacer como nosotros el visitarlo antes de que anochezca podréis disfrutar del entorno, el cual mientras estas metido en las termas parece que estés sumergido en plena selva salvaje, y por la noche te da una sensación de relajación máxima.

Por ponerle un pero al complejo le pondría que el precio a pagar por las instalaciones las encontré excesivas, ya que paguemos 60$ sin cena por persona para entrar en el turno de las 18:00 horas hasta las 22:00 horas. Por lo demás me pareció unas instalaciones increíbles.
Otra cosa que me dio bastante coraje ( aquí si que no tiene nada que ver las instalaciones) es que la cámara de agua me jugo una mala pasada y me salieron todas las fotografías borrosas, pero bueno el momento y las imagines las tengo gravadas en la memoria.

Os dejo la dirección web por si estáis interesados en visitarla y le queréis echar una ojeada.... www.tabacon.com .

Otra opción o alternativa para los que no quieran gastarse tanto dinero en las termas es que justo al lado del complejo hay un puente, el cual tiene un caminito que te lleva al mismo río que pasa por el complejo. Estas son totalmente gratis, y son visitadas también por una gran afluencia de personas o al menos esa impresión nos dio a nosotros mientras estuvimos fumándonos el cigarro antes de ir hacia el hotel.
El único inconveniente y que tenéis que tener en cuenta es que la gente ya bajaba directamente en bañador, es decir que las cosas las tendréis que dejar en el vehículo con el riesgo a robo, y si os las lleváis con vosotros tendréis que estar pendientes durante todo el rato de vuestros objetos ya que como os comente antes estas no tienen propietario y no hay vigilancia alguna.

Una vez fumado el cigarro nos vamos a hacia el hotel, donde cenamos, estamos un rato charlando de como nos a ido el día y finalmente nos vamos a dormir que mañana nos levantaremos prontito para ir a visitar una de las maravillas de Costa Rica......... El Río Celeste !!!

Os dejo este vídeo bajado de Internet sobre lo que se puede llegar hacer por la zona, como veréis hay una muchas actividades y para todos los gustos ( youtu.be/DUzJkChZmUY ).

Pura vida y nos vemos en la siguiente etapa, que tengáis felices sueños.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…