Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Valle del Jerte y Plasencia

Valle del Jerte y Plasencia ✏️ Diarios de Viajes de España España

VALLE DEL JERTE (Cáceres) Aprovechando que íbamos a Extremadura en la primera quincena de abril, y que suele ser cuando florecen los cerezos en el Valle del Jerte, incluimos este Valle. Como las fechas cada año varía, os recomiendo que consultéis...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 4
EXTREMADURA CON NIÑOS

Diario: EXTREMADURA CON NIÑOS

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización: España España 👉 Ver Etapas

VALLE DEL JERTE (Cáceres)

Aprovechando que íbamos a Extremadura en la primera quincena de abril, y que suele ser cuando florecen los cerezos en el Valle del Jerte, incluimos este Valle. Como las fechas cada año varía, os recomiendo que consultéis la siguiente página de turismo del Valle del Jerte. La floración solo dura de 10 a 15 días al año.

Desde Hervás (Valle de Ambroz) al Valle del Jerte (el valle paralelo) se puede ir por una carretera de montaña de 35 kilómetros (unos 40 minutos). Como los niños son un poco "mareones" especialmente a primera hora de la mañana, decidí ir por autovía (Hervás- Plasencia-Jerte). La duración hasta el mirador de El Torno es parecida (unos 45 minutos).

CONSEJO: Si cuando vais los cerezos no están en flor o con cerezas, podéis sustituir este Valle del Jerte por el de Ambroz o por el de La Vera (visitar Yuste y Jarandilla). También se puede ver el del Jerte (como hemos hecho nosotros) que es precioso e incluir la Garganta de los Infiernos que es chula todo el año. No olvidéis en primavera o verano llevar el bañador para daros un chapuzón con los niños en las piscinas naturales de Los Pilones.

En el Valle del Jerte se puede hacer una ruta circular, aunque lo normal es hacerla lineal siguiendo la carretera N-110 dirección Ávila desde Plasencia (actualmente en obras). Lo primero que encuentras a la izquierda es la desviación a ver la Presa del Embalse de Plasencia.

Luego en la N-110 viene la desviación a El Torno. A unos 5 kilómetros subiendo se encuentra el MIRADOR. Esculturas que honran la memoria de las víctimas del franquismo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Buenas vistas de ambos lados del valle:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos por la N-110 hasta Cabezuela del Valle donde está el Museo de la Cereza (en temporada venden este fruto por todas las partes). La entrada cuesta 1 euro y los niños no pagan. No es muy interesante pero hay un audiovisual y unos aperos de como recolectaban la cereza en los años 50. Para los niños algo entretenido, sin más.

Como son los últimos días de floración, hay que buscar los cerezos en flor en los lugares más sombríos y altos del Valle. Llegamos hasta el municipio de Tornavacas. Aquí ya se ve el valle más florido. No esperéis un mar blanco. Lo que se ve es esto, pero es muy bonito y a los niños les gusta:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Les alucina (y a los adultos también) hacerse fotos con ejemplares de cerezo como este:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego fuimos a comer en el pueblo de Jerte. En estas fechas no reservan los restaurantes. Al final comimos unos bocadillos en el Pueblo, Junto al río Jerte en el Parque el Nogalón, lugar donde se encuentra la Piscina natural para poder disfrutar de un baño en sus aguas cristalinas en la época estival. Además cuenta con parque ajardinado, mesas para comer, zona de juegos infantiles, pista polideportiva, pabellón cubierto y un chiringuito.

Después de comer no fuimos, pero se puede ir (está nada más cruzar el puente a la izquierda a unos 500 metros) el Centro Reproductor de Salmónidos: Centro dedicado a la cría y observación de la trucha común para repoblar los ríos de Extremadura. También llamado piscifactoría y está abierto al público desde las 9:00 a las 13:00 y desde las 15:00 a las 18:30. Tlf: 927 19 41 65.

Como veis, muchas cosas para hacer con niños en el Valle del Jerte, estén o no los cerezos en flor.

PLASENCIA (Cáceres)

Dejamos el coche aparcado en un parking gratuito frente a la "Puerta de Trujillo" de la muralla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezamos la Extremadura Cultural. La de los palacios, iglesias, casas señoriales blasonadas, etc.

El conjunto monumental está perfectamente conservado. Vemos la catedral vieja y nueva que están pegadas. No entramos a visitar (solo se puede entrar pagando: creo 4 €/pax).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No es que sea una ciudad muy para niños, pero esperando que el muñeco que está colgado de la torre del Ayuntamiento hiciese algo a las horas puntos nos echamos unas risas (el "abuelo Mayorga").

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos hasta el Parador de Turismo para visitarlo. Es tan espectacular, que organizan visitas guiadas por dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Más paseos viendo palacios, tomar algo y a cenar a Hervás, que mañana será un día duro.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 3325

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EXTREMADURA CON NIÑOS
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  22/04/2014 21:24   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonita es Extremadura y cuánto tiene por descubrir, tanto mi tierra del sur, como este norte que has visitado, al que me gusta viajar un par de veces al año. Te ha faltado la Vera, las Hurdes, el PN de Monfragüe,... Vas a tener que volver Guiño

El muñeco del ayuntamiento de Plasencia es el "abuelo Mayorga". Te dejo 5 estrellas y espero seguir leyéndote.
Imagen: Salodari  Salodari  16/06/2017 20:26   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, gracias por compartirlo. Me lo guardo para cuando vaya a Extremadura. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2026
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1419
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 916
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 681
Recorriendo Asturias: coche, senderismo y canoaRecorriendo Asturias: coche, senderismo y canoa Diario que recoge algunos de nuestros viajes a Asturias. Hay un poco de todo... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
699379 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1835

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

España

España

España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube