Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Día 5 (Domingo 090314) Reserva Bosque Nuboso Santa Elena-Ranario-Caminata Nocturna Santuario Ecológico. Buenos días a todos, Hoy hace un fantástico día, son las 06:00 horas y el sol ya empieza a dar guerra como esta siendo habitual en nuestro...
Llorensbellido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Rica, el jardín del mundo.

Puntos: 5 (26 Votos)  Etapas: 18  Localización:Costa Rica Costa Rica

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso Santa Elena-Ranario-Caminata Nocturna Santuario Ecológico.

Buenos días a todos,
Hoy hace un fantástico día, son las 06:00 horas y el sol ya empieza a dar guerra como esta siendo habitual en nuestro viaje, y no es que no nos guste pero podría apretar un poquito menos, no?

Según el itinerario que tenia echo para hoy teníamos que visitar por la mañana la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, por la tarde la Reserva Bosque Nuboso Monteverde y al anochecer haríamos una caminata nocturna por el Santuario Ecológico.

Mientras desayunábamos estuvimos viendo lo que teníamos previsto hacer y pensemos que posiblemente era una matada lo que queríamos hacer, así que nos lo pensemos mejor y después de pedirle consejo al recepcionista y leer lo que nos ponia en la lonely planet decidimos descartar la visita de la Reserva Bosque Nuboso Monteverde, ya que por la mañana veríamos la de Santa Elena. Según la lonely planet y el recepcionista es mejor para visitar la de Santa Elena ya que esta menos masificada de personas, la fauna es cuestión de suerte, y la vegetación es la misma.

Habíamos barajado también la posibilidad de acercarnos al Selvatura Park, donde tienen canopy, puentes colgantes, etc. Pero al tener mi mujer vértigo lo descartemos rápidamente, ya que durante el canopy la altura media es de unos 60 m del suelo. De no tener vértigo hubiésemos ido casi seguro. Os dejo la página web por si la queréis mirar, www.selvaturapark.com y este vídeo bajado de internet donde podréis ver mas cosas youtu.be/ZFQrHhEyu9Q .

Pues decidido, al final el día quedara así, donde visitaremos la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena por la mañana, después iremos a comer, por la tarde visitaremos el ranario que se encuentra cerca del hotel y para terminar el día realizaremos la caminata nocturna en el Santuario Ecológico. Esto ya nos gustaba mas y no era todo el día "pateando", que no es por caminar, que nos gusta.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (1)
A)Hotel Claro de Luna B)Reserva Bosque Nuboso Santa Elena C)Ranario D)Santuario Ecologico. Unos 16 Km aproximadamente y unos 40 minutos mas o menos.

Pues de camino a la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena que esta situada a 7 km noreste del centro de Santa Elena.
La Reserva Nubosa Santa Elena ofrece una oportunidad excepcional para caminatas. Es un parador fantástico de verdor. Veremos helechos gigantes, bambú, y palmeras que crecen en abundancia debajo de las copas de los gigantescos arboles que forman el bosque tropical, cubiertas de lianas y otros bejucos. La conservación de la biodiversidad única de Santa Elena es de una importancia primordial. Usaremos todos los sentidos para disfrutar de las aves, y con un poco de suerte podremos ver los mamíferos, podremos escuchar el canto del quetzal y el rugir del congo e identificaremos las pisadas de la tímida puma, el tepesquintle y el coatí.... todo esto con un poquito de suerte !!!!

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (2)

A los 10-15 minutos de salir del hotel estábamos llegando al parqueo de la reserva, este parqueo no esta vigilado pero se ve seguro. de todas maneras, mas vale prevenir que curar, así que no dejéis nada dentro del coche. Pagamos las dos entradas, que son 14$ por persona, y para adentro.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (3)

Tendremos para elegir entre cinco senderos:
.Sendero Mundo Joven de 0,48 km y unos 10 min de duración.
.Sendero Youth Challenge de 1,4 km y unos 45 min de duración.
.Sendero Del Bajo de 2,6 km y unos 1.5 hrs de duración.
.Sendero Encantado de 3,4 km y unos 2.5 hrs de duración.
.Sendero Caño Negro de 4,8 km y unos 3.5 hrs de duración.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (4)

Nosotros como era pronto, y habíamos decidido que no haríamos Monteverde, decidimos hacer el mas largo "Sendero Caño Negro" y depende de la hora pues lo alargábamos o nos íbamos a comer.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (5)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (6)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (7)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (8)

Desde este punto, que en el mapa de arriba nos sale marcado con unos prismáticos, en los días claros se puede ver perfectamente el Volcán Arenal. El mirador tiene un pequeño banco hecho de tronco en el que puedes estar todo el rato que gustes observando el paisaje.
Nosotros descansamos un poquito, ya que hasta esta parte del recorrido habíamos ido muy lentos, y sin hacer casi nada de ruido, para aumentar las posibilidades de avistar algún animal. La verdad que hasta el momento ver nada de nada, eso si oír se sienten ruidos por todos sitios.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (9)

Solamente el estar en mitad de la reserva sin cruzarte sin nadie, ya valía la pena. Me sentía Tarzan, pero me faltaban mis animales.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (10)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (11)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (12)

El dinero de las entradas y los tour con guía se reinvierten en la misma Reserva o se canalizan a centros educativos para subsidiar la educación en la zona.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (13)

Terminamos el recorrido sin haber tenido fortuna a la hora de ver fauna, pero satisfechos por la vegetación y la mañana que habíamos pasado en el sendero, al final recorrimos el sendero caño negro y la mitad del sendero encantado. Estuvimos unas 04:30 hrs caminando por unos parajes difíciles de volver a recorrer, a no ser de que volvamos a Costa Rica algún día, que no lo descartamos !!!!
Otra de las visitas que hemos realizado nosotros y que os recomendamos.

El horario de apertura al público es de 07:00 de la mañana a las 16:00 horas de la tarde, y el precio es de 14$ por persona.

Ahora tocaba ir a comer, por lo que cogimos el coche y nos fuimos directos de nuevo hacia Santa Elena. Al llegar al pueblo vimos un tico con la camiseta del Real Madrid al cual le preguntemos un sitio de comida típica costarricense y este nos comento que unos conocidos habían abierto hacia poco un restaurante de comida típica en Santa Elena, donde hacían los mejores gallos pintos y casados de la zona. Así, que para allí que fuimos !!!

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (14)
Restaurante Ticas.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (15)

Una Imperial fresquita después de un buen trekking no puede faltar, como tampoco puede faltar un buen plato de.....

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (16)
Casado de chuleta de cerdo. Buenísimo !!!!

Al final la cuenta nos salió por 21$ los dos casados y las dos imperiales. Calidad/Precio muy bueno.
Ojo a navegantes !!!!! el café en Costa Rica no os penséis que os vais a encontrar con un café que sea la ostia, al contrario, para quien sea cafetero el café aquí es una "MIERDA" si, si en mayúsculas. Tienen la materia prima, ya que el café es uno de los mejores del mundo, pero no la maquinaria para hacerlo y servirlo. En todo el país lo sirven estilo americano, a no ser que pidas un expresso que es lo mas parecido al café que tomamos los cafeteros, pero sigue siendo asqueroso.
El mejor café que tome en toda Costa Rica fue debajo del restaurante Ticas (el de la foto) que tienen una máquina de café, que al menos sabe algo a café.

Después de café nos vamos hacia el ranario de Monteverde-Santa Elena, el ranario Monteverde esta llevado por un grupo de biólogos, guías naturalistas y conservacionistas y es mucho más que un zoológico de anfibios. Provee educación y la oportunidad de conocer y cambiar nuestras actitudes sobre estos animalitos atractivos.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (17)

El Ranario de Monteverde ha creado terrarios donde el hábitat natural de cada especie es reproducido, permitiéndoles a los animales vivir con seguridad y poder reproducirse. Al mismo tiempo, podemos disfrutar su belleza colorido.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (18)

En el ranario se pueden admirar más de 28 especies de ranas y sapos. Podremos encontrar muchas especies que son únicas de los trópicos de Costa Rica, como la ranita venenosa "Blue Jeans" y la rana de los Ojos Rojos.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (19)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (20)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (21)

Guías bilingües acompañan a cada grupo, y con ellos podremos descubrir la maravilla de las ranas y los sapos y pedir la información que deseemos obtener.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (22)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (23)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (24)

Las instalaciones están diseñadas de tal forma que pueden acomodar a todo tipo de personas. Está bajo techo lo que provee una excelente alternativa para un día lluvioso.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (25)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (26)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (27)

Desgraciadamente aproximadamente el 40% de las especies de anfibios de Monteverde han desaparecido. El Ranario está en el proceso de establecer una fuente genética y centro de investigación para la conservación de estos.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (28)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (29)

Esta es la famosa rana de ojos rojos (la típica rana que sale en todas las portadas de cualquier revista de Costa Rica), durante el día es una rana normal a simple vista, pero cuando llega la noche se transforma en uno de los seres mas maravillosos y mas bonitos que hubiese visto.

El horario de visita es de lunes a domingo de 09:00 horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde, y el precio de la entrada es de 13.50$ por persona (incluye en el precio el guía, y te dan la opción de poder visitar de nuevo el ranario a última hora de la tarde para poder observar a las ranas en plena acción, ya que estas son nocturnas).

Visitadas nuestras amigas las ranas nos vamos corriendo hasta el Santuario Ecológico ya que por la mañana habíamos reservado la caminata nocturna por sus senderos y esta era de las 17:30 horas a las 19:30 horas, por lo que al finalizar la caminata nos dará tiempo de regresar al ranario para poder ver a las ranas mas activas.

El Santuario ecológico es un Refugio de Vida Silvestre administrado por una familia costarricense que nos ofrece caminatas por senderos cortos y largos a través de un bosque con hermosos miradores, dos grandes cascadas, plantaciones de café y banano y oportunidad de encontrar muchos especies de aves.

También podremos observar con un poco de suerte mamíferos comunes en el área, tales como: Pizotes, guatusas, puercoespines, perezosos y mucho más, o simplemente podemos ir de día de campo y descansar en zonas naturales rodeados de un bosque tropical.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (30)

El Santuario Ecológico nació en 1992 con la idea de conservar 30 hectáreas (75 acres) de bosque ubicado en la vertiente pacífica de Monteverde. Anteriormente era una finca con unos cultivos de café y banano. Por ser un lugar que tiene bosque primario y secundario en transición posee gran biodiversidad en plantas y animales, lo cuál fue la base principal para que se crearan diferentes senderos y así ofrecer la oportunidad de observar la vida silvestre.

Actualmente la actividad en la finca es el ecoturismo, con la cuota de entrada se mantiene el lugar, y se realizan proyectos de conservación, con el propósito de preservar y regenerar el bosque y lograr así vivir en armonía con la naturaleza.

Explicado el funcionamiento del centro nos dirigimos a la recepción para informar que ya estábamos disponibles para empezar la caminata. Nos informan que en breve saldríamos, que teníamos que esperar a la guía y a un chico austriaco que vendría con nosotros. A los cinco minutos ya estábamos todos, a lo que nos presentamos y empezamos la caminata.

No había empezado todavía la guía a explicarnos lo que haríamos como aquel que dice y ya vimos el primer animal.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (31)
El Pizote.

Nos esta explicando las características de este cuando nos sale otro animalito de entre la vegetación.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (32)
La Guatusa.

Entre una cosa y otra al final anochece, teniendo que encender las linternas que nos prestaron en recepción para poder caminar por los senderos.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (33)
Una ranita.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (34)

Al llegar a un tronco caído en el suelo, la guía nos dice que nos paremos y que no hagamos ruido que nos quiere enseñar una cosa. Enfoca con su linterna en un agujero que había en este y, wala !!!!!

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (35)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (36)

La tarántula, nos comento que esta era segura de ver ya que lleva anidada en este tronco un par de años. Salio a recibirnos, se dejo fotografiar y se volvió a meter a su nido como si de una estrella de pop se tratase.

Durante la caminata observemos algún que otro ave, pero las fotografías no salieron como tenían que salir a falta de luz. Llego la hora del final de la caminata nocturna, acabando esta donde la iniciemos, en la recepción, despidiéndonos de la guía y del chico austriaco.
La verdad que la caminata nocturna nos gusto bastante, no por el hecho de ver fauna, que vimos poca, pero los animales es lo que tienen. No van a estar allí para nosotros !!! Pero si que nos gusto el echo de estar caminando a oscuras por un bosque desconocido sin saber que íbamos a ver, escuchando ruidos de animales que seguramente nos estaban viendo ellos, pero que nosotros no veíamos. A mi la verdad que la experiencia me gusto, y mucho.
La guía se notaba que le gustaba el trabajo que realizaba, por la manera de contar y expresar los conocimientos que tenia sobre la fauna y vegetación del lugar.

Para los que queráis echarle un ojo a la página web aquí os la dejo www.santuarioecologico.com . Tienen varios tours y a nosotros la caminata nocturna nos costo 20$ por persona.

Y son las 19:40 horas así que nos volvemos al ranario de prisa ya que tenemos menos de una hora para poder ver a las ranas de nuevo. Recordad que nos entraba con el mismo pase de antes, no lo perdáis ya que os lo pedirán de nuevo para poder entrar de nuevo.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (37)

Y si que era verdad, las ranas estaban mucho mas activas que cuando fuimos a verlas después de comer. Las primeras que queriamos ver por si nos faltaba tiempo era la rana de ojos rojos, ya que por la noche el cambio de esta es relativamente espectacular, y vaya si lo es !!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (38)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (39)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (40)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (41)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (42)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (43)

Después de estar un buen rato observándolas y de que se nos cayera la baba, decidimos que también seria justo el ver las demás especies.

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (44)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (45)

Día 5 (Domingo 09/03/14) Reserva Bosque Nuboso-Ranario-Caminata Nocturna. - Costa Rica, el jardín del mundo. (46)

Esta última es la rana vidrio, como característica tiene que si le diéramos la vuelta y estuviésemos viéndole la barriga esta es totalmente transparente por lo que se le pueden ver todos los órganos internos, de ahí su nombre.

Vistas las ranas nos fuimos al centro del pueblo donde nos metimos en el mismo restaurante de anoche a cenar (os pondría el nombre del restaurante, pero se me olvido apuntarlo y no logro recordar el nombre de este. Y mirando por google map tampoco sale. Si os sirve de orientación es el que esta enfrente del restaurante-pub que tiene un árbol en el centro de la terraza).

Para cenar dos sopas de marisco y un agua de botella grande que nos salio todo por 23$. Luego nos fuimos a dar una mini-vuelta por el pueblo, ya que este tampoco es que sea muy grande, antes de volver al hotel para irnos a dormir.

El día de hoy había llegado a su final, menos mal que rectificamos el itinerario de hoy porque si de por si ya estamos cansados, si hubiésemos realizado los tres trekkings estaríamos exhaustos. Todo un acierto Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ahora a dormir que mañana nos vamos hacia Manuel Antonio y por el camino nos pararemos en el puente de Tárcoles y luego visitaremos el Parque Nacional de Carara.

Bona nit a tothom/Buenas noches a todos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Rica, el jardín del mundo.
Xescot  xescot  30/10/2015 00:49
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Yo también te animo a no borrarlo ! Es una lástima no ver las fotos pero aún así me está siendo muy útil para montar mi viaje !

Te daré una razón de peso para no borrarlo. Sin este diario no hubiera conocido la existencia del "Jaguar Rescue" ! Sigues ayudándolos después de tu regreso !

Xesco
Rafatagu  rafatagu  07/01/2016 11:33
Comentario sobre la etapa: EN BREVE ESTE DIARIO SE BORRARA
Hola, estoy empezando a preparar mi viaje a CR y coincido bastante en el tipo de viaje que haces, así que también te animo a que no lo borres, al igual que
animar a los administradores a que hagan las gestiones oportunas para devolver las fotos a su sitio.
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:16
Hola!! Llevo casi toda la tarde enganchada leyendo tu diario, desde que he empezado no he podido parar!! Me ha encantado, felicidades, de verdad, está todo muy bien explicado y nos sirve de gran ayuda a los que estamos planificando nuestro viaje.
Es una pena lo de las fotos... pero la verdad es que lo explicas tan bien que parece que estemos allí mientras lo leemos!
Me ha sido de gran ayuda, de verdad, tenía mis dudas de si era un buen destino y demás y ahora estoy muy contenta de haberlo elegido.
Un saludo!
Vidi83  Vidi83  21/06/2016 17:17
P.D: Ni se te ocurra borrarlo!
Sedet  sedet  26/04/2017 08:48
Ni se te ocurra borrarlo llorensbellido!! y si lo vas a hacer, por favor, avísame antes por privado para imprimirlo. Pienso copiar el viaje entero, me encanta! No sé cuando lo haré porque para este verano ya tengo otro plan que, por cierto, también saqué de este sitio. Muchas gracias por compartir tu experiencia!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:30 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Perfecto . . . Lo del Cerro Tortuguero es lo que haremos, depende de como lo veamos tiramos pronto para Tortuguero, o aprovecharemos la mañana por la zona de Puerto Viejo. Lo de hacer noche en la Sirena o snorkel en Isla del Caño es lo que tengo que decidir aún. Aunque me temo que al final la decisión final saldrá de la opinión de mi mujer Muy feliz Y lo de el bote de Sierpe y que los ticos lo que quieren es que gastemos dinero, también lo había pensado con anterioridad, por esto, y por otros detalles que he observado. Por último voy a echar un vistazo a lo de Providencia de Dota, que no...  Leer más ...
Ferconpima
Ferconpima
26-04-2013

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Estamos pensando en hacer el siguiente recorrido en 18 días, seria ahora en marzo. Que me recomendariais?

Opción A
San jose, fortuna y tortuguero(6 dias), corcovado(3), pavones(1-2), Costa guanacaste(7), volver san jose
Opción B
San jose, costa guanacaste(6 dias),corcovado(3),pavones(1-2), fortuna y tortuguero(7 dias), volver san jose
FallenOnEarth

rakelsg
Rakelsg
25-01-2019

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:52 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Hola, tengo ya más o menos preparado el itinerario por Costa Rica, iremos 15 días, del 22/08 al 05/09. Quería consultaros antes de darlo por acabado por si se puede mejorar alguna cosa. Día 22/08 Llegada a San José a las 17:30. Recoger coche. Alojamiento en Alajuela. Día 23/08 Ir a Los Campesinos Ecolodge (cascadas, puentes colgantes), en el camino parar en el río Tárcoles. Alojamiento en Quepos. Día 24/08 Parque Nacional Manuel Antonio, x la tarde playas públicas, piscina hotel…Alojamiento en Quepos. Día 25/08 Ir a Monteverde, tour 3 en 1 (café, cacao y azúcar), café colibrí, ficus...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:21 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Sin conocer los campesinos ni los bajos del Toro, el resto no lo veo mal…