Monasterio de Piedra

Monasterio de Piedra ✏️ Diarios de Viajes de España España

26 de abril de 2014. A las 6:50 h ya estábamos en pie. Íbamos a dedicarle todo el día al Monasterio de Piedra, y al no disponer de coche e ir con transporte público teníamos que adaptarnos a los horarios: solo sale un autocar de ida (9:00 h) y un...
Charlotte24 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Monasterio de Piedra y Zaragoza

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

26 de abril de 2014

A las 6:50 h ya estábamos en pie. Íbamos a dedicarle todo el día al Monasterio de Piedra, y al no disponer de coche e ir con transporte público teníamos que adaptarnos a los horarios: solo sale un autocar de ida (9:00 h) y un autocar de vuelta (17:00 h).

15 minutos más tarde bajamos a desayunar. El desayuno empezaba a servirse a las 7:00 h y estaba bastante bien, tenía de todo: pan de molde, bollitos de pan recién hechos, embutido, mermelada, mantequilla, miel, tomate triturado, bollería industrial, zumos, café, leches de todos los tipos, cereales… No echamos nada en falta. Tomamos un desayuno fuertecito, ya que nos esperaba un día bien movidito y no sabíamos hasta cuándo no podríamos volver a comer.

A las 7:50 h dejamos el hotel. El autocar que nos llevaba al Monasterio de Piedra salía a las 9:00 h, pero teníamos que estar antes de las 8:35 h para recoger los billetes que habíamos reservado unos días antes con la compañía (no es necesario pagar por adelantado). Llegamos a la estación a las 8:45 h, ya que el autobús tardó un poco en venir y el trayecto fue de 30 minutos (en bus y a pie). Ya habíamos perdido la reserva, y siendo la hora que era pensaba que no íbamos a poder comprar los billetes, pero no tuvimos ningún problema y a las 9:00 h salió nuestro autocar bien puntual. Además, en el autocar aún quedaban bastantes asientos libres. El precio de los billetes es de 22 euros i/v y tarda unas 2h30 en llegar al Monasterio de Piedra. Está a 121 kilómetros de Zaragoza pero hace una parada en Calatayud para que los viajeros que continúan cambien a un autocar más pequeño, ya que las carreteras que llevan hasta el Monasterio de Piedra se van haciendo un poco más estrechas.

Tardamos una hora hasta llegar a Calatayud y media hora más tarde cogimos el segundo autocar. Justo entonces se puso a llover… Trist Habíamos ido todo el camino con un cielo bastante gris, pero al menos la lluvia nos había respetado.

A las 11:15 h llegamos al Monasterio de Piedra. Compramos la entrada de adulto (15 euros cada uno), que incluía la visita al Parque Natural y al Monasterio de Piedra. Iniciamos la visita por el parque, que era lo que más nos interesaba. A las 11:30 h y a las 13:00 h había una exhibición de aves rapaces, así que como estaba a punto de comenzar decidimos esperar para no tener que ir deprisa y corriendo más tarde y poder hacer la visita despreocupadamente, sin estar pendientes de la hora. La exhibición duró media hora y fue muy interesante. Nos explicaron cosas sobre las águilas, los halcones, los búhos y las aves carroñeras y nos hicieron demostraciones de vuelo con todos ellos. Al principio el cielo estaba gris y seguía chispeando, pero al finalizar la exhibición salió el sol y se mantuvo el buen tiempo hasta que nos fuimos Muy feliz

Acto seguido iniciamos el recorrido por el parque. Al comprar las entradas nos dieron un mapa

pero está todo tan bien señalizado que fuimos siguiendo las flechas y fijándonos en los carteles que indicaban en qué lugar nos encontrábamos.

Visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra es algo 100% recomendable si se está por la zona. Considero que hay que verlo al menos una vez en la vida, aunque creo que no es un lugar muy conocido… Todo era precioso, pero lo que más me gustó fue el Baño de Diana, la Cascada la Caprichosa, la Gruta Iris y la Cola de Caballo. Quizá el Baño de Diana me gustó porque es la primera «cascada» que encuentras en el parque al seguir el itinerario, pero la verdad es que el conjunto me pareció precioso: el sol, el agua, el verde de la vegetación, el cielo tan azul…

La Cascada la Caprichosa y la Cola de Caballo me parecieron espectaculares.

Y la Gruta Iris… algo totalmente inesperado.

Un consejo: un paraguas o un chubasquero no viene mal, ya que te alcanzan las salpicaduras =P

Aquí os dejo más fotos que hicimos en el Monasterio de Piedra:

Finalizamos la visita al parque a las 14:00 h, así que fuimos directos a comer. Elegimos uno de los dos restaurantes del parque: el restaurante Piedra Vieja. Servían tapas, bocadillos, platos…, pero nosotros nos decantamos por el menú del día. Comimos GENIAL. De primero pedimos migas con huevo y uva y pimientos de piquillo rellenos, y de segundo, trucha del río Piedra con longaniza de Aragón y verduras y filete de de pierna de cordero a la plancha. De postre, pudin casero y natillas monjiles. El menú nos costó 13,75 euros a cada uno, pero disfrutamos un montón de la comida y lo incluía todo. Un consejo: si se compra la entrada al Monasterio de Piedra por internet se hace un descuento del 10% sobre el precio, por lo que queda en 12,40 euros. (Atención: si se sale del parque para comer en uno de los restaurantes ya no se puede volver a entrar).

Después de reposar un poquito la comida comenzamos la visita guiada al Monasterio de Piedra a las 15:50 h. La guía nos explicó la historia del monasterio y de la iglesia que había junto a él. Era muy interesante, y estuvimos 20 minutos con ella, pero al tener que coger el autocar de vuelta a las 17:00 h seguimos por nuestra cuenta porque no sabíamos cuánto iba a durar la explicación. Dimos una vuelta para acabar de ver lo que nos faltaba (el Museo del Vino, el Museo de Carruajes y la exposición de la Historia del Chocolate), hicimos unas fotos y nos reincorporamos al grupo. Poco después, a las 16:30 h, finalizó la visita. Con respecto a la visita al Monasterio de Piedra, he de decir que si por mí hubiera sido no la habría hecho, ya que es un tema que no me interesa demasiado, pero como estaba incluida en la entrada la hicimos y la verdad es que resultó muy interesante. Se agradece muchísimo que se ofrezcan visitas guiadas y además cada poco tiempo.

A las 17:00 h cogimos el autocar de vuelta. 40 minutos más tarde llegamos a Calatayud y justo empezó a llover. ¡Al menos habíamos podido ver el parque no solo sin lluvia, sino también con sol! Muy feliz En esta ocasión tuvimos que esperar 50 minutos hasta el siguiente autocar, y aunque nos daba tiempo de dar una vuelta para ver Calatayud decidimos esperar en el bar de la estación porque llovía bastante. A las 20:15 h llegamos a Zaragoza, y así finalizó nuestra excursión al Monasterio de Piedra Sonriente

Total 0 0 Media 1979

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Monasterio de Piedra y Zaragoza
Marimerpa  marimerpa  28/04/2014 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Qué bonito, me encantaría visitar el Monasterio de Piedra. Ya lo haré, pero desde donde estamos necesitamos más de un fin de semana. Te sigo leyendo y te dejo las 5 estrellas. Ya he visto que has terminado el diario de Bélgica.
Charlotte24  charlotte24  29/04/2014 21:30   📚 Diarios de charlotte24
Muchas gracias, marimerpa =) Si algún día vas a esa zona te lo recomiendo totalmente, no puedes perdértelo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1671
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1245
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698

Naturaleza-Paisaje Tema: Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca

Fecha: Sab Jul 22, 2023 11:02 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Es imposible que te pierdas, como te han comentado es un sitio cerrado, y ademas el parque lo recorres por caminos totalmente señalizados. Sin duda te va a encantar. A parte de que te encontraras durante todo el camino con bastante gente que también lo visita.

Nieves1983
Nieves1983
24-07-2014

Fecha: Dom Jul 23, 2023 02:20 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

"gasolines" Escribió:

Muchas gracias, ya me quedo tranquila
elenna20
Elenna20
26-11-2010

Fecha: Mar Nov 07, 2023 12:00 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Buenas. En el puente de diciembre pasaremos unos días en Zaragoza y de vuelta a Madrid habíamos pensado visitar el monasterio de piedra, he leído que igual hacían falta cadenas y que solía haber hielo, no me da miedo que haga frío durante la visita pero sí que no se pueda llegar bien o que allí sea peligroso caminar. Cuanto se puede tardar en recorrer el parque? Gracias. Elena.

Fecha: Mie Nov 08, 2023 08:04 pm    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Nosotros fuimos en agosto así que no se como estará en invierno. En cuanto al tiempo para visitarlo un par de horas yendo tranquilamente.

silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Jue Nov 09, 2023 01:22 am    Título: Re: Monasterio de Piedra (Zaragoza)

"elenna20" Escribió:

Yo estuve pasando una noche en el Monasterio un 21 de diciembre. No había nieve pero sí helaba, sin problemas para circular sin cadenas. Y muchísimo frío.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75