SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

El día anterior debíamos haber atracado en Saint Kitts , otra islita de las Antillas Menores donde está el Brimstone Hill Fortress National Park, un espectacular fuerte británico del siglo XVII; pero fuertes corrientes no dejaron al crucero...
Lozanam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Caribe Caribe

El día anterior debíamos haber atracado en Saint Kitts, otra islita de las Antillas Menores donde está el Brimstone Hill Fortress National Park, un espectacular fuerte británico del siglo XVII; pero fuertes corrientes no dejaron al crucero acercarse al puerto, por lo que tuvimos que pasar todo el día en el barco.

Menos mal que hay buenas opciones para pasar el rato en el barco, como subastas de arte, campeonatos de ping pong, hidromasajes, tumbarse al sol, acercarte al buffet a comer o dar una vuelta por las tiendas del barco, con muy buenos precios para productos como perfumería , relojes o gafas de sol.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (1)

Pero, eso sí, el día 19 llegamos a Sint Maarten, una curiosa islita de 88 km2 que se divide en dos: la parte norte, Saint Marteen, es territorio francés. Y la parte sur, Sint Maarten, es país autónomo pero de soberanía holandesa. Por ello, además del dólar, se emplea arriba el euro y abajo el florín.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (2)

El crucero te deja en Phillipsburg, capital del lado neerlandés. Hay stand de información turística al bajar y stands para contratar toursr. Y, una vez más, una organización de taxis con tarifas cerradas.

Nosotros decidimos ir, lo primero, a ver el Fuerte Saint Louis. Para ello debemos llegar a la capital francesa, Marigot. Y el taxi nos cuesta $9 por persona, que si hubiera habido más gente interesada en el mismo trayecto se habría reducido hasta $7.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (3)

El taxi (25 minutos) te deja en una plaza y debes subir caminando hasta el fuerte. Fort Saint Louis se construyó en 1767 para defenderse de las invasiones de potencias extranjeras. Es gratuito, y está en lo alto, lo que permite fantásticas vistas de la bahía. Se puede recorrer por entero y tocar los cañones que antaño dispararon contra los holandeses o británicos que se aproximaban por mar.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (4)

Los planos del fuerte, como pone en un cartel allí mismo, los envió directamente desde Versalles el rey francés Luis XVI.

De allí, tras bajar hasta donde está la parada, y en otros 20 minutos de taxi ($20 los dos) llegamos a Mullet beach. Pequeña pero bonita playa de fina arena donde las sombrillas cuestan $5 alquilarlas y en el garito la cerveza Carib $2,50. No hay snorkeling pero el paseo es hermoso y el mar tranquilo.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (5)

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (6)

Allí mismo llega una orquesta de niños tocando música (ver foto) y comienza a llover. Pero enseguida vuelve a salir un sol espléndido.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (7)

De allí, andando 15 minutos, llegamos a la famosa playa de Maho beach. Muchas veces ha salido en la tele pues es la playa donde pasan los aviones por encima a escasos metros. Muy pequeña, de arena muy fina, hay mucho turista con las cámaras de fotos preparadas, pues a cada rato pasa un avión. Los grandes pasan cada media hora más o menos. Y es que la pista de aterrizaje está como a 30 metros de la playa, por lo que el paso de los aviones grandes es tan ruidoso como espectacular.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (8)

Allí mismo hay un garito donde por $5 puedes tomarte un jugo natural de mango a la sombra viendo pasar los aviones.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (9)

De allí ya volvemos a coger un taxi a Phillipsburg (25 minutos, $18 los dos) con el ánimo de recorrer las tiendas que nos habían dicho, pues es puerto libre y se suponía debía haber gangas. Pero por más que recorrimos las tiendas no vimos nada digno de comprarse. Mucha tienda, regentada por indúes, pero desordenadas por las calles y sin precios que merecieran la pena.

SAINT MARTEEN / SAINT MAARTIN - De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES (10)

Recorremos la playa que hay allí mismo, bastante bonita y con recuerdos en forma de figuras de que por allí se filmó algo de la peli de Piratas del Caribe, con un paseo marítimo chulo y con tiendas y bares bien decorados.

Desde el pier, donde el paseo marítimo, sale un water taxi que te lleva al barco por $5. Buena opción si no quieres caminar al sol una media hora hasta el crucero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De crucero por las ANTILLAS y las ISLAS VÍRGENES
Lozanam  lozanam  01/06/2014 18:42   📚 Diarios de lozanam
Chufina, si te interesa tengo también publicado nuestro crucero por Alaska, por si te sirve de algo...
Chufina  Chufina  04/06/2014 07:33   📚 Diarios de Chufina
Gracias lozanam! Lo encontré el otro día pero no lo he leído entero todavía. Creo que esta vez nos decantaremos por la caravana, dejaremos el crucero para otra ocasión Sonriente
Sloth  Sloth  04/06/2014 21:54   📚 Diarios de Sloth
Hola lozanam,me suelen gustar mucho tus destinos,este diario esta genial,ademas le tengo muchas ganas a un crucero asi pero no nos acabamos de decidir nunca por el tema de barco y tal... bonitas fotos,mis 5 y saludos!!
Lozanam  lozanam  05/06/2014 10:08   📚 Diarios de lozanam
Gracias SLOTH...cuál es tu miedo en el barco? yo no lo tenía claro y después de haber hecho dos he comprobado que es la comodidad total. Y de mareos y eso olvídate, es una ciudad flotante!!
Si te puedo ayudar me avisas
Carrabouxo  carrabouxo  18/02/2016 14:26   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: SANTA LUCÍA
Lozanam, por un comentario reciente tuyo he descubierto tus diarios, a cual más interesante!
Te escribo desde este pues hice un crucero similar por las Antillas y Santa Lucía me fascinó, especialmente los Pitons y Sugar beach
que describes e ilustras con foto más arriba.
Gracias por compartirlos y proporcionar la información de manera tan clara y concisa.
Saludos!

Crucero Islas Bahamas + Disney OrlandoCrucero Islas Bahamas + Disney Orlando Diario que cuenta como fue nuestro Crucero de Royal Caribbean por las Islas Bahamas y... ⭐ Puntos 4.90 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Crucero Jamaica, Islas Caimán y MexicoCrucero Jamaica, Islas Caimán y Mexico Ocho Ríos,Georgetown,Cozumel y Costa Maya a bordo del Armonia en Noviembre ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Horizon, Caribe a la francesaHorizon, Caribe a la francesa Semana por el Caribe a bordo del Horizon visitando St. Lucía, Barbados, Martinica, St. Kitts, Tórtola y La Romana ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Crucero por Islas Virgenes con Royal CaribbeanCrucero por Islas Virgenes con Royal Caribbean Maravillosas 10 noches a bordo del vision of the seas visitando Tortola, Antigua... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Un crucero para miUn crucero para mi Crucero de 7 días por Bahamas + Islas Turcas y Caicos + R.Dominicana. Más un poquito de Florida ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Barco-Cruceros-Ferries Tema: CARNIVAL VALOR
Foro Cruceros por el Caribe Foro Cruceros por el Caribe: Cruceros por el Caribe. Experiencias e informacion sobre tripulación, facilidades, barcos, trayectos, excursiones a tierra desde el barco, etc.
lozanam
Lozanam
02-02-2007

Fecha: Jue Jun 12, 2014 08:03 am    Título: Re: CARNIVAL VALOR

Sí, te bajas la toalla y punto. Otra cosa es que luego en la habitación, cuando te las cambien, sólo te dejen una.
Vieques y Culebra si se pudiera en un día yo lo habría hecho. Pero lleva horas llegar con el ferry y demás y se trata de estar allí por la tarde también. Inviable en un día
xeneize
Xeneize
27-06-2011

Fecha: Vie Jun 13, 2014 02:00 pm    Título: Re: CARNIVAL VALOR

Gracias lozanam me estas ayudando mucho!

otras cuestiones:

Para ir del condado a la ciudad vieja y el morro como fuísteis?

En el barco había algún bar gratis durante las horas que el buffet estaba cerrado? (en royal caribean hay una pizzería llamada sorrento)

El tobogan es solo de niños o también de adultos?
lozanam
Lozanam
02-02-2007

Fecha: Sab Jun 14, 2014 09:06 pm    Título: Re: CARNIVAL VALOR

El tobogán sólo para niños. Toda esa área de la piscina siempre está llena de gente, familias y demás. Y con mucho ruido por la disco. La verdad la frecuentamos poco. Siempre hay en el barco lugares donde comer a cualquier hora. Eso sí, a determinadas horas, como de 16 a 19, sólo tienes ensaladas o hot dogs. Pero siempre hay comida. El Old San Juan es pequeño, se recorre bien, incluidos los fuertes. Ahora bien, los Fuertes son grandes y te llevan bastante rato, lo cual sumado al calor reinante, agota. Mejor hacerlo por etapas. Desde Condado nos llevaron en coche, pero un taxi no...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Sab Jun 14, 2014 11:11 pm    Título: Re: CARNIVAL VALOR

En el Carnival Breeze los toboganes eran para adultos y niños mayores de una determinada edad.....para los pequeños, había otros toboganes más pequeños.
xeneize
Xeneize
27-06-2011

Fecha: Lun Jun 16, 2014 07:33 am    Título: Re: CARNIVAL VALOR

Espero que también sea para adultos jejeje...salgo el 22, me quedan unos días ya, aunque el crucero es el 29.

Gracias por la ayuda, creo que tengo todo lo necesitario.

Costa Magica