Último día completo en Edimburgo. Holyrood y Calton Hill.

Último día completo en Edimburgo. Holyrood y Calton Hill. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Mario_89 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4 días en Edimburgo. Puente de Mayo 2014

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Después de desayunar, y de nuevo con frío y nubes, pues el solazo del día anterior había desaparecido, nos dirigimos de nuevo a la Royal Mile, para esta vez, en vez de girar a la izquierda hacia el castillo, girar a la derecha y recorrerla entera hasta el palacio de Holyrood. De camino, vemos que nada tiene que ver con la otra parte de la RM, menos gente, más estrecha. Paramos en un Cementerio( Canongate Kirk) muy bonito que hay según bajas a la izquierda, muy auténtico y poca gente. Paramos en algunas tiendas de recuerdos, y echamos algunas fotos a edificios.

Llegamos al palacio de Holyrood, y allí hay unas vistas IMPRESIONANTES de Artur´s seat. Echamos algunas fotos y nos tumbamos en el césped disfrutando de unas vistas maravillosas.

Ahí me doy cuenta de que debería haber planificado la subida. Decenas de personas subiendo por un camino en la ladera. Todo muy bien indicado. Se ve perfectamente. Qué pena que no lleváramos ni ropa ni calzado adecuado.
Luego, mucho más al fondo, hay otra montaña a la que subir, mucho más alta, pero a esa le calculo varias horas de subida. También se veía mucha gente en esa. Me lo apunto para una próxima visita a Edimburgo.

De ahí subimos por Calton Rd con la intención de visitar Calton Hill. A unos pocos metros, en la acera de la derecha, hay otro cementerio en pendiente, mucha pendiente. Lo ascendemos y saltamos a la calle de arriba (Regent Rd). La seguimos y en unos pocos minutos estamos subiendo las escaleras para ascender a Calton Hill. Las vistas maravillosas. Del puerto de Leith, y de la otra orilla. Vemos de nuevo los monumentos, pues habíamos subido de noche con el tour de los fantasmas, y nos disponemos a bajar a la ciudad. Al bajar, y coger la calle Waterloo Pl, entramos en otro cementerio. Muchas leyendas. Habíamos entrado de noche en el tour de los fantasmas también.

Recorremos Princes St, para dirigirnos, como no, a The Standing Order. Esta vez está todo lleno en la sala centrar, puesto que hay futbol inglés, y nos sentamos en otra sala mucho más tranquila.

Conocemos a un camarero marroquí, de avanzada edad, que se dedica a recoger platos de las mesas. Cuando le digo “Merci beaocoup”, empieza a hablar con nosotros 3. Se le ve alegre y comienza a preguntarnos cosas en francés. Cuando se da cuenta de que nuestro francés no nos llega para responderle en produnfidad, inicia la conversación en inglés. Después de 3-4 minutos le ofrezco la silla para que se siente. Hablamos de la cultura árabe y la influencia marroquí en España. De Ceuta, Melilla y del Azafrán. Jejej

Sobre las 5 abandonamos el Pub, y nos disponemos a recorrer Rose St, de una punta a otra. Muchos Pubs y muchísimo ambiente. Entramos a ver Dirty Dicks, muy famoso en la zona y donde me hubiera gustado comer, pero no hay tiempo para todo. Paramos en otra tienda de recuerdos y ahí sí, compramos todos los regalos. Dependienta española para variar.

Al acabar Rose st, giramos a la izquiera y bajamos hasta The Parish Church y visitamos su cementerio.

Recorremos los jardines de Princes hasta el monumento a Scott. Subimos a la Royal Mile y nos paramos en un espectáculo callejero, donde el artista interactuaba con un niño, sacaba a los padres a participar mientras le hacía bromas, y el show acababa con una camisa de fuerza y unas cadenas. Muchas risas y bien se merecía un donativo.

El cansancio pasaba factura, y sobre las 8 nos disponemos abandonar la zona centro y dirigirnos al B&B, tomarnos algo por Minto St y descansar hasta el día siguiente. El taxi nos pasaría a buscar para ir al aeropuerto a las 5:30 am.

Nos paramos a tomarnos la última pinta del viaje en un Pub de Minto St con unos nachos y sobre las 9 y algo nos quedamos dormidos. El sueño podía con nosotros. Fue bonito mientras duró...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Edimburgo. Puente de Mayo 2014
Chary40  Chary40  02/05/2014 00:14   📚 Diarios de Chary40
Aqui te esperamos!! disfrutalo y cuentalo todo a la vuelta eh..que nos vendrá muy bien a los que pensamos ir en breve.
Chary40  Chary40  14/05/2014 13:43   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por compartirlo!! todas mis estrellitas para ti y un saludin.
Mañana lo veremos in situ , esperamos disfrutarlo aunque no aguantemos tanto como vosotros je,je..
Marimerpa  marimerpa  14/05/2014 20:09   📚 Diarios de marimerpa
Qué bien os ha salido la escapada, si hasta os ha hecho buen tiempo!! Gracias por compartir el diario, me ha gustado mucho. Te dejo 5 estrellas.
Mario_89  Mario_89  14/05/2014 20:34   📚 Diarios de Mario_89
Me alegro de que os haya gustado!!! Chary40, espero que lo paséis muy bien, os encantará Edimburgo!! A la vuelta nos cuentas q tal
Eliveraton  eliveraton  02/02/2015 12:58   📚 Diarios de eliveraton
Hola Mario,

Muchas gracias por compartir tu experiencia, te ha quedado un diario muy majo, ahí te dejo mis 5 estrellas.

Tus 2 primeros días son clavacos a lo que yo tenía pensado. Yo voy a mediados de abril, así que lo de los 2 grados en mayo me ha dejado frio...y nunca mejor dicho, jejejeje

Gracias por el esfuerzo y tiempo dedicado a este diario, me va a ser muy útil

Un saludo amigo

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia
jegar
Jegar
08-09-2009

Fecha: Mie Dic 27, 2023 01:27 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Ok muchas gracias
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Ene 05, 2024 02:53 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Bueno, os cuento nuestra experiencia de Nochevieja 2023/24 en Edimburgo.
-Sacamos vuelos con Ryanair en agosto, vuelos puntuales y sin retrasos, (parece que los rayaneros están empezando a funcionar ¿?...nos sorprendieron para bien por primera vez en nuestra historia con ellos...) -El hotel, como siempre que vamos a UK, un Premier Inn, que si los reservas con tiempo suelen estar muy bien de precio con distintas modalidades de cancelación, y además de bien situados, tienen un buen desayuno, que si vas con niños, además, es gratis para ellos. - En esta ocasión, pudimos...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 05, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Gracias, @ruki, por comentar tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
jabiervi
Jabiervi
18-01-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Buenas!!

Vamos a ir a Edimburgo a finales de enero, llegamos un viernes al mediodia y salimos el domingo por la tarde.
Por problemas de tiempo no he mirado mucho lo que se puede hacer.
Nos alojamos en un albergue que está en el centro y el precio es muy bueno con desayuno.
Lo que he pensado hacer es:
Castillo (hace falta coger entradas antes?)
Dean Village
Royal Mile
Canton Hill

Que más me recomendais?
Que free tour es el mejor?
Restaurantes, pubs.... Cuales recomendais?

Muchas gracias!!!
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Ene 17, 2024 10:25 am    Título: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia

Pubs: The Banshee Labyrinth, Bank Bar
Pasear por los callejones (closes), y la Royal Mile, visitar Greyfriars Kirkyard
Atracción: The real Mary Kin'g Close
Para comer: Pub 1708, Sygn
Con esto y lo tuyo no vas a tener tiempo para hacer mas cosas. El tour lo hice con Sandemans y muy bien. Puede que alguno de los sitios que te digo esté cerrado

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia