Catedral, Alcaceres, Triana, Macarena, Museo Arqueológico

Catedral, Alcaceres, Triana, Macarena, Museo Arqueológico ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos levantamos pronto y desayunemos en el hotel, ya teniamos los planes del dia hechos lo primero la Catedral, los Alcáceres, la Giralda, Museo de Arqueológia,Triana y la Macarena. CATEDRAL. *** Imagen borrada de Tinypic *** Todabia no habian...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: cordoba y sevilla...tierras de coplas y aroma de azahar

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

CATEDRAL
Todabia no habian abierto para los turistas, pero si para los feligreses que tenian misa de 9, asi que entremos y estaba todo bastante oscuro y con andamios Malvado o muy loco
La catedral de Sevilla se edifico sobre la Gran Mezquita erigida en el siglo XII y de la cual conserva su alminar, la "Giralda" por la veleta con que fue rematado en el siglo XVI; el patio de las abluciones, y lo que fue Puerta Principal de la Mezquita, hoy la "Puerta del Perdón".
La Mezquita fue convirtio en Catedral cristiana cuando Sevilla fue conquistada por Fernando III de Castilla, nos llevamos un gran chasco porque el altar estaba en obras y no se podia ver el Retablo Mayor, considerado como el más grande de la cristiandad.

LOS REALES ALCACERES y JARDINES
La entrada se hace por la puerta del león, esta puerta de entrada a los Reales Alcázares se denomina de esta manera por el azulejo que hay sobre ella en el que se representa un león coronado, es del siglo XII y forma parte del recinto amurallado del alcázar musulmán.

Desde la Puerta del León que se abre en las murallas almenadas de la Plaza del Triunfo, encontramos una gran cola para entrar al fastuoso interior de los Reales Alcázares.
En su construcción hay diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico, es el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987

PATIO DE DONCELLAS
Es un patio de forma rectangular que presenta en la planta baja una serie de arcos sobre dobles columnas de mármol, una preciosidad

SALON DE LOS EMBAJADORES
Cúpula del Salón de Embajadores
El salón de embajadores, también denominado de la media naranja, era la qubba, una de las salas principales del palacio, que centraba el ceremonial público de la corte
Arcos de herradura en el Salón de Embajadores.

PATIO DE MUÑECAS
Hay caritas de muñecas talladas en diversas columnas, si se presta atención se pueden encontrar nueve caras, en distintas zonas de la estancia. Según la tradición “trae suerte” a quien la encuentra por sus medios. Destaca las columnas y capiteles procedentes de Medina Azahara.

JARDIN DE TROYA
Este jardín tiene origen musulmán que se mantiene detalles como la intimidad proporcionada por los muros que los separan del jardín de las damas, la musicalidad de las fuentes y la fragancia de las plantas aromáticas. La fuente central consta de una taza del siglo X.

JARDINES DE MERCURIO
Formado por un gran estanque, que esta a la altura del palacio y más alto que los demás jardines, preside la alberca con la figura del dios Mercurio.

PATIO DE BANDERAS
Y ahora a descansar un rato, nos tomamos una cañita y medio bocata de jamón, seguimos adelante y salimos a la calle por la puerta del Patio de Banderas constituye una gran plaza donde se colocaban las banderas que señalaban la presencia de algún rey en palacio, funcionaba como Plaza de Armas.

LA GIRALDA
Era la torre alminar de la mezquita. Estaba unida al Alcázar, tenia misiones defensivas de ahí que tenga rampas en vez de escalones, para poder subir a caballo. La construcción de la Giralda se basó en el alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos).

Marchamos hacia el museo arqueológico, situado en el parque de Maria Luisa, en los pabellones de la Exposición Universal del año 1912.

Pasamos de nuevo por la plaza de España, y no me puedo estar de hacer otra foto con el explendor del sol Amistad preciosa

MUSEO ARQUEOLOGICO
En una sala permanente del Museo Arqueológico de Sevilla, se encuentra el Tesoro del Carambolo, un conjunto de piezas de orfebrería de la época tartesia y hallado de forma casual hace 54 años.
Las 21 piezas de oro de 24 quilates se componen de dos brazaletes, un collar, 16 lacas y dos pectorales con forma de piel de toro
MOSAICOS Y ESCULTURAS romanas

Dejamos atrás el museo y nos dirijimos a buscar un restaurante para comer, al final encontramos uno cerca del parque y aqui nos quedamos, y ahora nos vamos a coger el bus para ir al barrio de Triana, nos bajamos antes sin darnos cuenta Avergonzado Malvado o muy loco y pasamos por delante de la Maestranza y como hay corrida vemos los caballos que van hacia la plaza

Cruzamos el puente con un calor achicharrante son las 15.30 de la tarde, y cae un sol de justicia, nada más cruzar el puente a la derecha esta el castillo de San Jorge, entramos con entrada gratuita

Beethoven estrena su ópera Fidelio, sobre una prisión sevillana donde a finales del siglo XVIII existen presos de conciencia. Si bien no lo nombra específicamente en el texto, es muy probable que el compositor se estuviera refiriendo al Castillo de San Jorge.

El Castillo de San Jorge fue una fortificación medieval, que fue usada también como prisión de la Inquisición Española. Fue derribado en el siglo XIX para edificar un mercado de abastos. Actualmente en las ruinas subterráneas esta el museo sobre el Castillo, la Inquisición Española y sobre la represión religiosa.

Dejamos el museo y vamos a la calle Betis, y paseamos por la ribera del gualdaquivir en el barrio de Triana, encontramos la casa de chicuelo un matador de toros.
Fuimos haber la Esperanza de Triana pero estaba la iglesia cerrada. Damos un salto y vamos a ver la Macarena

LA MACARENA
Posee corona de oro de ley enriquecida con brillantes, y sus reconocidas mariquillas en el pecho, conformando cinco rosas de esmeraldas que simbolizan los Siete Dolores padecidos por la Virgen María, que fueron regalo del torero Joselito el Gallo, que trajo de Colombia, en la cintura lleva la cruz pectoral, y una pluma de ave de oro, finalmente sostiene un manípulo en la mano derecha y un rosario en la izquierda.
Se acabo la visita, cogemos el bus para ir al hotel coger mochilas y volver a Córdoba. LLegamos a Córdoba y nos esperaban Manolo y Loli Amistad en la estación, fuimos para su casa, nos dimos una duchita y nos vamos a la cruz de Cañero a cenar y a disfrutar del ambiente Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: cordoba y sevilla...tierras de coplas y aroma de azahar
Marimerpa  marimerpa  09/05/2014 09:49   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué fecha más bonita has escogido para visitar Córdoba! Espero la continuación del relato, y las fotos, que seguro que son fantásticas.
Arkita  Arkita  09/05/2014 21:44   📚 Diarios de Arkita
gracias mariperma, la verdad es que las fechas son estupendas con todo lo que acontece en estos lugares tan bonitos del sur
Spainsun  spainsun  10/05/2014 01:24   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo.

Arkita  Arkita  11/05/2014 19:28   📚 Diarios de Arkita
gracias jefe ,jajaja

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2055
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1563
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1137
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 903
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 862

Ciudad-Localidad Tema: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:41 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

"misisis" Escribió:
Buenos días. Vamos a pasar 24 horas en Córdoba de paso por un viaje. Llegamos en tren a las 15h de un viernes y nos vamos el sábado a las 17h. Tengo el hotel muy cerca de la estación, a diez minutos andando. L aidea es dejar el sabado la maleta allí y al volver a la estación, recogerla.

Mi duda es si visitiar la mezquita de noche y dejar la mañana para otra cosa o mejor la mezquita por la mañana.
Gracias!!

Yo la hice tanto de día como de noche, pero me gusto mas de noche, ya que no hay aglomeraciones de gente.

03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:35 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

`mil gracias
Apuntado lo del mercado.
Voy a mirar la visita de noche y decido.
¿Algo más que os pareciera imperdible y que me de tiempo?

Espero poder volver más adelante con más tiempo.
03-08-2009

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:36 pm    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Gracias!
Por la noche además tiene que ser especial Heart

A ver si nos decidimos ya.
asterix65
Asterix65
05-02-2010

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:41 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Buenas,
No dejéis de callejear: barrio judío, la sinagoga, puente romano... Y un paseo de noche también es muy bonito.

Y si pasáis por la Calle San Basilio podéis entrar en los patios que ofrecen la visita gratis: casa 20 con Teresa y casa 17, sus dueños os explicaran casi todo lo que son los patios cordobeses.

Depende de vuestros gustos el Palacio de Viana es esplendido.

Córdoba es bella, todos sus rincones son un mar de sorpresas....
03-08-2009

Fecha: Jue Feb 08, 2024 10:44 am    Título: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos

Muchas gracias
Tomo nota de todo

Al final la mezquita tiene que ser por la mañana, no me salía disponibilidad para ese día en la nocturna.

Contraste
Thekat