Castillo de Haut-Koenigsburg y pueblecitos de alrededores de Colmar.

Castillo de Haut-Koenigsburg y pueblecitos de alrededores de Colmar. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Este día lo habíamos reservado para visitar el castillo de Haut-Koenigsburg, a unos 30 Km de Colmar. Abren a las 9:15 y llegamos a las 10:00, creyendo que no habría nadie y nos encontramos el parking con bastantes coches y autocares. Y eso que era viernes por la mañana. No me puedo imaginar como debe de ser en verano.
Lo peor, además, que te puede pasar que coincidas con un grupo organizado (y éste es un sitio muy visitado por grupos), con lo que es muy muy aconsejable estar pronto.
El castillo es muy recomendable, de los mejores que he visto. Está restaurado; pero mantiene el encanto de estos castillos. Desde la parte alta se puede contemplar unas vistas extraordinarias. Te puedes estar fácilmente más de dos horas visitándolo.
A la salida de la visita vimos que los coches y autocares aparcados se habían multiplicado por diez.
Emprendimos después un recorrido por los pueblecitos alrededor de Colmar:
Empezamos con Bergheim, donde nos pareció más tranquilo que lo fueron después el resto de lugares, mucho más turísticos. Aquí tomamos un par de quiches de cebolla y de atún, riquísimos.
Seguimos con Ribeauville, con la Torre de los Carniceros y alguna casa histórica.
Después paramos para ver la iglesia fortificada de Hunawihr, muy curiosa.
Riquewihr, muy turística, la recorrimos por entero. Tiene mucho que ver.
Keysersberg, después, fue también interesante, aunque no tanto.
Terminamos el recorrido con Eguisheim, con su “anillo” de casas muy peculiar y sus casas ovaladas.
De vuelta a Colmar, agotados, fuimos a cenar a la Pequeña Venecia, al restaurante Aux Trois Poissons, donde tomamos con vino blanco de la zona, una rica sopa de pescado, un Matelote (guiso de pescado) y carpa frita. Estuvo todo bueno; pero la gente era un poco estirada.

Los Pueblos de Alsacia: En la zona de Alsacia donde estuvimos hay multitud de pueblos para visitar. Muchísimos. Como es lógico, tuvimos que seleccionar. No sabría decir cuáles de los que visitamos son obligados (quizás Riquewihr y Eguisheim) y cuales prescindibles (quizás Bergheim y Keysersberg). Lo que si es cierto es que son todos parecidos y al cabo de un tiempo ya no te parecen tan originales.
Me imagino que va en gustos el elegir qué pueblos visitar y en qué orden.
Por otro lado, nosotros dividimos el viaje en cuatro bloques: Estrasburgo, el castillo de Haut-Koenigsburg, Colmar y los pueblecitos de alrededor. Aparte de varios pueblos o sitios que llevábamos como “reserva” (como Obernai).
La idea original era ver un día Estrasburgo, otro el castillo y los pueblos de alrededor el tercero. Colmar lo íbamos a ir viendo las tardes de los tres días. Puede que hubiera sido buena idea; pero al final nos dio pereza coger el coche los tres días, con lo que dejamos Colmar por entero para el último día. Quizás excesivo; pero nos permitió descansar de coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia
Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente
Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo. Gracias
Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!
Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05   📚 Diarios de Betulia
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -
Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
Kastyn
Kastyn
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:11 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Viruss y @ALROJO, revisaré con tiempo el hilo de los transportes públicos, y creo que organizaré el viaje de esa forma. Yo voy desde Valencia, y la mejor forma de llegar parecía Baden Baden, pero de momento no se venden billetes para esa época, supongo que saldrán más tarde. La otra opción es Basilea, pero no hay vuelo directo desde Valencia. La intencíón era pasar allí nochebuena y Navidad, llegar la semana anterior para visitar los mercados, pero por si había demasiada gente pensé que quizás era mejor adelantar el viaje, aunque no parece que haya mucha diferencia... Lo...  Leer más ...
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
jcsuch
Jcsuch
15-07-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:42 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola amigo. Nosotros estuvimos este diciembre pasado, del 17 al 22. Antes de ir tenía las mismas dudas que tu. Finalmente volamos a Basel y allí alquilamos un coche para todos los días. ¡Acierto total! Depender de trenes y autobuses hubiera sido un mareo constante. De esta forma hemos podido ir donde hemos querido y a la hora que hemos querido y hemos visto sitios tanto de día como de noche. Te aconsejo el coche 100 por 100. No son pueblos de montaña y las carreteras están muy bien. Dormimos dos noches en Estrasburgo y tres en Colmar. Preparatelo bien. Te puedo pasar unos mapas que me hice...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas