Colmar

Colmar ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

El último día lo dedicamos a recorrer tranquilamente la ciudad de Colmar. De museos (somos poco dados a ello) sólo visitamos el de Unterlinden, ya que queríamos ver el retablo de Isenheim. *** Imagen borrada de Tinypic *** Vimos muchísimas casas...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Alsacia

Puntos: 4.9 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

El último día lo dedicamos a recorrer tranquilamente la ciudad de Colmar.
Vimos muchísimas casas históricas, como la de las Cabezas, Pfister, Adolph…
Entramos en la catedral, dimos una vuelta por el agradable barrio de la pequeña Venecia, por el barrio de los Curtidores, etc.
A la hora de comer, entramos en La Table du Brocanteur, un sitio pequeño, familiar y precioso alejado del mogollón de turistas. Tomamos foie, un pescado y una carne, muy rico todo y… bastante más caro que el resto de las comidas. Era nuestra despedida y nos hicimos un homenaje.
En general, pasamos el resto del día paseando, sentados en alguna terraza y disfrutando del día tan maravilloso que nos hizo.

Las Oficinas de Turismo en Alsacia
: Estoy acostumbrado de acudir muchas veces a las oficinas de turismo de las ciudades para coger un mapa y me den unas indicaciones para visitar la ciudad.
En la mayoría de los pueblos que tenían oficina, que visitamos, nos informaron bastante bien. En Estrasburgo, como comentaba, nos cobraron el plano; pero hay que reconocer que era muy completo. En Colmar el plano era infame, sin casi ninguna información adicional. Hubiera preferido que fuese de pago; pero incorporara más nombres de calles e información adicional.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia
Ssusana  ssusana  21/05/2014 19:02   📚 Diarios de ssusana
Muy bonito el diario
Me gusta y conozco la zona porque tengo amigos que viven cerca de allí. Es una región "de cuento".
5* para ti Sonriente
Indialuna  Indialuna  22/05/2014 23:06   📚 Diarios de Indialuna
Estupendo. Gracias
Sayuri135  sayuri135  23/05/2014 13:01
Me ha gustado mucho!! Es una zona preciosa! Enhorabuena!
Betulia  Betulia  31/05/2014 16:05   📚 Diarios de Betulia
Muy interesante tu diario. Voy a pasar por Alsacia, en ruta hacia Alemania, así que tomo nota de tus sugerencias. Sonriente y te dejo unas estrellitas.

- Mensaje escrito desde Alsacia -
Nitaype  Nitaype  28/09/2015 11:35
Estupendo tu diario!!! voy a la región a finales de octubre y me ha venido de escándalo... una pregunta: el hotel bien??? aún no tengo reservado y tengo muchas dudas... gracias!!! muy útil tu ayuda

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 529
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Titi22
Titi22
10-02-2011

Fecha: Mar Mar 05, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

En lo que pueda ayudar, será un placer.
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:38 am    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Acabo de revisar mi reserva y me indica que recoja el coche en el aeropuerto de Basel zona Suiza. Por lo que he leído parece que no supone ningún problema recogerlo allí aunque vayas a Francia. ¿Es así?

Nota: salía más barato alquilar con álamo en lado suizo que en el francés en las fechas en las que voy (principios de abril).

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:03 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

El inconveniente puede ser la pegatina ambiental. Un coche alquilado en Francia la lleva, un coche alquilado en Alemania no va a tener la crit´air francesa. Desconozco que pegatina (hay 6 niveles) piden todos los destinos, es algo a tener en cuenta.

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Aquí tenemos info:

Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia
03-07-2017

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Intentaré hablar con Álamo a ver si pueden cambiar la recogida al lado Francés o que me den más info para no liarla. Muy feliz

Gracias.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023