Cuarto día - Bernauer Strasse

Cuarto día - Bernauer Strasse ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El último día nos quedaba por ver la famosa muela picada ,así que cogimos el metro a la mañana y allí que fuimos. Fue muy decepcionante porque estaba rodeada de andamios. Sí entramos a la iglesa y la verdad es que mereció la pena, sorprende lo que...
Spcuadrado Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días en Berlín

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Alemania Alemania

El último día nos quedaba por ver la famosa "muela picada",así que cogimos el metro a la mañana y allí que fuimos. Fue muy decepcionante porque estaba rodeada de andamios. Sí entramos a la iglesa y la verdad es que mereció la pena, sorprende lo que te encuentras, la luz a través de los cristalitos azules.

Por lo demás dimos una vuelta por la avenida Ku'Dam. La verdad es que no me gustó, es como la parte de Berlín que no tiene encanto, una gran ciudad más. Es obviamente mi opinión personal. Volvimos al metro y fuimos al parque de Tiergarten.

Como ya estábamos bastante cansados decidimos coger unas bicis, pero la máquina no iba bien y no pudo ser, así que al final nos pateamos la avenida que lleva hasta la puerta de Brandenburgo.

Ya habíamos visto lo que teníamos planeado así que siguiente la recomendación de la guía fuimos a Bernauer Strasse, donde todavía quedan restos de muro. Es una calle que dividieron, como tantas otras, pero aquí se dio la circunstancia de que las fachadas de las casas daban justo a la otra mitad de la cuidad y la gente huía tirándose por las ventanas, muy fuerte, hay un memorial y hay varias fachadas con pinturas que recuerdan esos momentos. Una es la del soldado desertor saltando la alambrada. Además, se puede subir a una estructura desde donde se ve un trozo de la "franja de la muerte" y una garita que se conserva. Os pongo algunas fotos:
Cuarto día - Bernauer Strasse - 4 días en Berlín (1)
Cuarto día - Bernauer Strasse - 4 días en Berlín (2)
Cuarto día - Bernauer Strasse - 4 días en Berlín (3)
Cuarto día - Bernauer Strasse - 4 días en Berlín (4)
Cuarto día - Bernauer Strasse - 4 días en Berlín (5)

Me pareció un sitio super-interesante sobre el que no había leído en ningún sitio.

La tarde nos dedicamos a pasear y a comprar algo en el Fassbender & Rausch. Y para cenar fuimos al Maximilinas, que nos quedaba cerca del hotel, en la calle Friedrichstrasse. Nos pasó lo mismo que el día anterior, que por la calle no se veía gente pero dentro estaba a tope, nos costó encontrar una mesa libre. Comimos unas salchicas, un plato de carne de ternera, tres cervecitas y un Apfelstrudel, que no lo habíamos probado, y nos salió todo por 38.50€. La verdad es que es muy recomendable, tanto el lugar como la comida.

Y esto es todo, espero que os haya ayudado y dado una idea de Berlín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días en Berlín
Marimerpa  marimerpa  19/05/2014 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas aunque todavía no esté terminado.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, es mejor poner algo descriptivo, en lugar de "Primer día" o "Segundo día". Así no se puede encontrar en buscadores y no da pistas sobre lo que trata la etapa, por lo que la lee menos gente.
Spcuadrado  spcuadrado  20/05/2014 13:52   📚 Diarios de spcuadrado
Gracias por tus estrellas y por la sugerencia
Aifos86  aifos86  21/05/2014 16:57   📚 Diarios de aifos86
Buena guía para hacer una visita a Berlín. Creo que tienes un pequeño error al poner que la avenida Karl-Marx tiene casi un metro de ancho.Estrellitas.
Spcuadrado  spcuadrado  21/05/2014 18:10   📚 Diarios de spcuadrado
Ja ja ja, sí, quería decir 100 metros. Me falta la última etapa y darle una revisada

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía