Estrasburgo -Diarios de Viajes de Alemania- Ennis

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Nuestro viaje en mayo de 2014 por Alsacia, la Selva Negra y las cataratas del Rhin

Etapa:  Estrasburgo  -  Localización:  Alemania Alemania
Ennis  Autor:    Fecha creación:
Amanecía otro día espléndido. Aproveché que el hotel tenía piscina para nadar un poco, nada más despertar, aunque la piscina era minúscula.
Nos dirigimos de inmediato al centro, a la plaza de la catedral, comprando la Strasbourg Pass (14,90€p.p.), que permite el acceso a un museo, descuento en el segundo, reloj astronómico, subida a la torre de la catedral, viaje en barco, en el trenecito,... Como teníamos intención de hacer el paseo en barco y entrar en el Museo de l'Oeuvre, ya nos compensaba, así que ni lo pensamos.

Precisamente en el Musée de l'Oeuvre comenzamos la mañana: exposiciones de arte de la Edad Media y el Renacimiento de Estrasburgo y Alsacia, pero sólo por ver el interior de esas casas que tanto se van a repertir ya merece la pena, ya que el museo engloba varias casas unidas, todas medievales, con sus galerías, entramados,...

De allí fuimos a coger el recorrido en barco, asegurándonos que hiciera el recorrido "largo", que llega hasta las instituciones europeas. Tras un café, y con un sol de justicia, allí nos subimos, maravillados con todo lo que íbamos viendo. Especial mención merece la Petite France y el sistema de esclusas, que si bien ya lo habíamos visto en otros sitios, no deja de ser curioso

El recorrido dura una hora y cuarto, viendo también los edificios europeos, que en mi opinión basta con verlos con el barquito, no merece la pena darse el paseo hasta allí y es mejor centrarse en la parte más antigua de Estrasburgo.

El paseo es muy agradable, y con una audioguía te van contando por donde se va pasando, algo de historia, alguna anécdota,...

Después del barco fuimos caminando por la ribera del río hasta la Petite France, donde comimos en el Au Pont de St. Martin, en la galería del primer piso, con unas bonitas vistas al canal. Menú del día, con ensalada, hojaldre de queso Munster, pollo al Riesling y carne al grill con Spätzel (una especie de gnoccis que al principio te hacen dudar si es patata, tortilla francesa,... y que están algo sosos, pero con salsa están muy buenos), tarta y creme brullée (46,70€ los dos).

Vuelta a la Catedral, visita pausada,

incluyendo el reloj astronómico, que pese a que entraba con la Strasbourg Card hoy era gratis por ser domingo, si bien no había excesivas aglomeraciones viéndolo

Esperamos hasta que sonó, con el movimiento de figuras y demás, y nos dirigimos a la subida a la torre, 336 escalones hasta el pináculo, con unas estupendas vistas de la ciudad:

La subida es durilla, pero con calma se hace sin problema:

Nada más bajar fuimos a coger el tren turístico. Estaba incluido en la tarjeta, si bien hacía un calor horrible y resulta algo pesado porque va muy lento, de hecho nos medio dormimos los dos, y a ratos costaba mantener la verticalidad, aún yendo sentados... ;s).

Volvimos a la plaza de la catedral y decidimos sentarnos en una terraza a tomar una copa de helado. Estuvimos más de media hora contemplando a la gente que pasaba por allí, a un músico callejero,...

Fuimos hasta el Museo de Alsacia, que nos había recomendado el chico del Musée de l'Ouvre, pero llegamos justo cuando iban a cerrar, a las 18h, así que para otra vez...

Seguimos paseando hasta llegar al barrio alemán, con edificios enormes, aunque no tengan el encanto de las casas medievales,...

Tras un buen rato por allí, y ante el calor que hacía, decidimos ir al hotel y refrescarnos un poco, aprovechando para darme el último baño en la mini-piscina. Fui curioso que al llegar, la chica de recepción, que era de Granada, nos dijo que el día anterior se había equivocado en la factura y nos había cobrado de más, devolviéndonos 8 euros. No nos habíamos dado ni cuenta, así que chapeau por ella, Aplauso .

Volvimos al centro, entrando en un pub para ver la final del Eurobasket, que finalmente perdería el Madrid. Unos chavalillos que iban claramente a favor del Maccabi empezaron a hacer el tonto cuando intuyeron que éramos españoles, pero no hicimos ni caso y no pasó de ahí. Con la decepción del baloncesto seguimos paseando hasta la hora de la cena, en Le Corde à Ligne.Es increíble el cambio del sábado por la noche, abarrotado, a cuando llegamos nosotros, que estábamos 4 gatos. Cenamos una hamburguesa y una ensalada de queso azul y pera, nueces,... por 30,10€. Y al hotel, que había que descansar, porque mañana tocaba conocer los pueblecitos de la Alsacia.

Ver más diarios de Ennis Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 101 Total visitas: 1474

Últimos comentarios al diario:  Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Ennis  ennis  02/07/2014 09:15
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.

Luchino  luchino  09/07/2014 17:30
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.

Ennis  ennis  09/07/2014 19:03
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!

Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas

Ennis  ennis  29/07/2014 08:34
Gracias!!

Ciudad Tema: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normadía....
193150 Lecturas
javier002002
Javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Mar Ene 23, 2018 01:00 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

Hola, estare un dia en Estrasburgo y me gustaria saber que sitios son los mas interesantes de conocer y si es necesario moverse en transporte publico. Gracias
norabeg
Norabeg
Mar 25, 2011

Fecha: Mar Ene 23, 2018 01:37 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

javier002002 Escribio:

Yo lo hice todo a pie. Y personalmente el casco histórico es lo más relevante con la pequeña venecia.
Buena suerte y saludos.
maiteb
Maiteb
Abr 28, 2009

Fecha: Mar Ene 23, 2018 04:44 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

norabeg Escribio:

Buena suerte y saludos.

+1 se puede hacer a pie sin problemas.
alba_pnk
Alba_pnk
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 27, 2018 09:21 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

javier002002 Escribio:

En la plaza de la catedral tienes turismo, donde puedes comprar un mapa o al lado en al oficina de los barquitos que hacen rutas por el rió, también tienes mapas que te sirven perfectamente y gratis Amistad
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Sab Ene 27, 2018 09:28 pm    Título: Re: Estrasburgo: Transporte, qué visitar - Alsacia

En internet tienes mil planos turísticos...