Dia 4. Manacor, Portocristo, Cala Gat y Cuevas de Artá

Dia 4. Manacor, Portocristo, Cala Gat y Cuevas de Artá ✏️ Diarios de Viajes de España España

Visitas. Manacor, PortoCristo, Cala Gat, Cuevas de Artá y Can Picafort. Desarrollo del día. Bueno, pues para variar a las 8:30 ya estábamos levantados y yo seguía mi rutina de siempre, que era correr las cortinas, desperezarme y desayunar mi caf...
Asierbo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana de vacaciones por Mallorca

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Visitas
Manacor, PortoCristo, Cala Gat, Cuevas de Artá y Can Picafort

Desarrollo del día
Bueno, pues para variar a las 8:30 ya estábamos levantados y yo seguía mi rutina de siempre, que era correr las cortinas, desperezarme y desayunar mi café con magdalenas en el balcón mientras me torraba al sol y veía el mar. La verdad que a esas horas el sol era bastante fuerte, cosa que no me importaba.

Una vez desayunados y con todo preparado, nos vamos a dar el paseo mañanero por la playa. Al final no éramos los únicos que seguíamos una rutina, porque ya empezábamos a conocer a la gente con la que nos encontrábamos. El que más recuerdo era un tipo con un tatuaje enorme en la espalda, que cuando pasábamos tenía hecho un castillo gigantesco para sus hijos, era una especia de piscina con un muro de arena delante para que no les entrara todo el agua jeje.

Una vez terminado el paseo volvemos al apartamento y ponemos rumbo a nuestro primer destino de hoy, Manacor.
A la entrada de Manacor hay una fábrica de perlas (Majorica) que debe ser famosa y organizan visitas, pero nosotros no fuimos, os lo comento por si os puede interesar. Directamente fuimos a la zona centro a visitar la parte antigua. Aparcamos por allí cerca y a recorrer todo a pata que nos tocaba.
Mas o menos está todo cerquita en la zona antigua, nosotros visitamos la Plaza Sa Bassa, la iglesia de Sant Vicenç Ferrer, Iglesia de Nostra Senyora dels Dolors y la Torre de Ses Puntes. Es una zona bonita y tranquila para pasear despacio, porque se ve pronto. Ah!, también estuvimos por el ayuntamiento, que no es que tenga nada pero tenían carteles de Nadal, porque había ganado su noveno Roland Garros.

Plaza Sa Bassa

Iglesia de Santo Domingo

Iglesia Nuestra Senyora dels Dolors

Torre de Ses Puntes

Ayuntamiento de Manacor

Una vez visitada la zona centro, fuimos como no, al club de tenis de Manacor, donde entrena Nadal, a probar suerte. El club no es espectacular, es un club de tenis normal, con sus pistas y su bar-restaurante con vistas a las pistas. Nos pedimos unas coca-colas y el camarero ya sabía a lo que íbamos jaja, nos dijo que no le íbamos a ver, que el mes pasado si estaba, pero hasta Agosto no volvía. Deben montar una especie de campeonato en el club de tenis e iba a participar él. Para que no nos fuéramos con las manos vacías, nos regalo un póster con su noveno Roland Garros Riendo .
El sitio la verdad que era muy agradable, le estuvimos preguntando cosas al camarero y el contestaba encantado. Que si donde entrena (Nadal entrena justo enfrente de las vistas del bar), que si las medidas de la pista eran reales (yo lo veía pequeño), que si ese niño que estaba entrenando no tenía colegio jaja. Sobre el niño nos dijo que iba a ser el sucesor de Nadal, por lo que le saque fotos para cuando sea mayor tener fotos suyas de pequeño entrenando y venderlas por millones Sonriente . También nos explicó que para que los niños puedan entrenar lo que hacen es ir al colegio normalmente y a la hora de la comida va su entrenador personal a buscarle, entrenan, comen y le devuelve al colegio, luego a la tarde vuelve a buscarle y entrenan mas (como si una actividad extra-escolar fuera) y luego ya va a casa a hacer deberes o lo que sea.
Como el sitio nos gustó, nos quedamos a comer. Menú del día 8,50 € (precio 2014). Mientras comíamos vimos el noticiario local en la tele, salía que el día anterior Manacor estaba inundado, debió caer la del pulpo y salían calles inundadas y de todo. Nosotros no vimos nada, pero eso demuestra la teoría de que el tiempo en Mallorca va por zonas. Porque a nosotros el día anterior por Capdepera nos llovió pero poquito, en Can Picafort hacía sol y en Manacor parece que andaban con lanchas hinchables jeje.

Pista donde entrena nadal
Como podéis ver la pista está pegada al bar-restaurante, así que si coincide que entrena Nadal puede hasta salpicarte su sudor Riendo

Después de comer fuimos tranquilamente a las Cuevas de Artá (13€ precio 2014). Parece ser que las del Drach son más bonitas (la gente de allí también nos lo comentó), pero leímos como que en las visitas te llevan como borregos y están masificadas y decidimos visitar estas. A nosotros nos gustaron y la visita dura sobre 1h mas o menos. Del interior de las cuevas no pongo fotos porque no salen muy decentes y cualquiera que encontréis por internet será mejor que las mías. Eso sí, os pongo una foto de las vistas nada mas salir de las cuevas, que son muy bonitas.

Salida de las Cuevas de Artá

Alrededores de la cueva

Una vez visitadas las cuevas y disfrutado de su paisaje, que es bastante agradable, fuimos dirección a Portocristo. Este es un pueblo pesquero muy bonito, aparte de barcos de pesca puedes ver yates bastante caros y hay visitas con catamaranes que no se donde te llevan, pero en el rato que estuvimos nosotros salieron 4 hasta arriba de gente. La playa es muy bonita y recomiendo pararse un rato y disfrutar de sus aguas.

Después de la visita fuimos rumbo de nuevo a Cala Gat a ver si podíamos disfrutar de esta bonita cala, pero no pudo ser, estaba hasta arriba de gente. A nosotros no nos gusta eso de tener gente a 30cm, por lo que decidimos volver a nuestro hogar, en Can Picafort, a disfrutar lo que quedaba de tarde tumbados en la playa haciendo el vago.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana de vacaciones por Mallorca
Marimerpa  marimerpa  03/07/2014 16:07   📚 Diarios de marimerpa
Muy útil la etapa de los preparativos! Ánimo con la continuación Guiño
Asierbo  asierbo  03/07/2014 19:17   📚 Diarios de asierbo
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Gracias, en ello ando. Que ilusión!!, mi primer comentario!! jeje.
Voy poco a poco, que esto es mas costoso de lo que pensaba, pero lo hago con ilusión de aportar algo a este foro y a la sociedad en general jeje.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2441
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1877
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1312
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1056
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1048

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana
10-08-2009

Fecha: Vie Jun 18, 2021 12:35 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Esta un poco recargado si, que quitarias de cada dia, deja lo imprescindible teniendo en cuenta que en las calas maximo dos horas estaremos y no en todas sino en la mas bonita de cada dia.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 18, 2021 09:13 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Te voy diciendo: El día 1 puedes empezar dando un paseo por puerto de Andratx, y ya subir hacia pueblos. Cala estellencs es muy parecida a la de Banyalbufar, y los pueblos también pero muy bonitos ambos. Hasta SA foradada tienes un rato ya que está más cerca de Deia. En esa zona puedes ver buenos atardeceres en cualquier lado. Día 3 ten en cuenta lo de las restricciones de subir a formentor, mirador y playa. Puedes visitar pollença, Alcudia y playa de muro y subir al atardecer hacia formentor. Dia 4 Cueva del Drach , Cala Varqués se aparca mal y hay que andar un rato, hay que...  Leer más ...
10-08-2009

Fecha: Dom Jun 20, 2021 06:32 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Muchas gracias por las recomendaciones, adapto el planning a lo que me dices.
loro23
Loro23
06-03-2009

Fecha: Mar Jun 22, 2021 04:47 pm    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Buenas tenía una duda, para estar en Mallorca 8 días en el plan de no parar en el alojamiento y querer ver la zona este/sureste en cuanto calas más famosas, y también al margen de Formentor y L Alcudia un día, tenía la duda de coger dos alojamientos por dedicar 3 días a la zona de Sóller, deia, Andratx.
Es decir uno solo por Cala mondrago y hacer todos los objetivos.
O coger 5 noches andrago y 3 Sóller o similar
por ejemplo
Otra duda la isla dragonera y Costa de Andratx merece la pena?
mare-nostrum
Mare-nostrum
09-06-2011

Fecha: Sab Sep 16, 2023 10:28 am    Título: Re: Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana

Ayer reservamos un viaje imprevisto a Mallorca para llegar mañana y regresar el próximo sábado. No hemos podido hacer ninguna planificación de rutas por lo imprevisto y os pido ayuda para hacerlo pues soy incapaz tras cuatro horas navegando por este foro. Nos alojamos en el Arenal y tenemos coche de alquiler de lunes a jueves (ambos). Somos una pareja y nos gustaría ver lo más destacado de playa y paisaje pero sin estresarnos. Lo único que tenemos claro es dedicar el viernes a Palma y alrededores que se puedan ver sin necesidad de coche. Pero no tenemos claro cómo mejor aprovechar los...  Leer más ...

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera