Hoy iremos a ver el Mont Saint Michel. Era una de las visitas no relacionadas directamente con el desembarco y estaba relativamente cerca: unos 150 kms desde Courseulles. En nuestro afán de aprovechar al máximo el tiempo, nos fuimos por la carretera de costa D-514 y pasamos a ver el lugar conocido como Pointe Du Hoc. www.isigny-grandcamp-intercom.fr/ ...ument.html
Este lugar se halla en la localidad de Cricqueville-en-Bessin y está gestionado por el American Battle Monuments Commission, un organismo de la Administración estadounidense. Impresiona observar los cráteres producidos por el cañoneo naval justo antes de la incursión de los Rangers, que tuvieron que escalar el acantilado para descubrir al llegar arriba, después de muchísimas bajas, que las piezas de artillería habían sido retiradas de las posiciones.
Uno de los muchos cráteres producidos por el cañoneo naval y el bombardeo aéreo.
Placa conmemorativa del asalto de los Rangers.
Bunker de observación y posición de ametralladoras. Despues del saliente costero que se aprecia al fondo, comienza la zona de la playa Omaha.
Muy cerca de allí, en el pueblo de GrandCamp-Maisy se encuentra el Museo des Rangers, www.grandcamp-maisy.fr/ ...es-rangers dedicado a la gesta de Pointe Du Hoc. Interesante, pero no imprescindible.
También muy cerca, la Batería de Maisy www.maisybattery.com a las afueras del pueblo. Esta batería difiere del resto de las de la zona, porque sus búnkeres no se alzan sobre el terreno, sino que están soterrados y la comunicación entre ellos, es a base de trincheras. Durante casi 60 años, ha estado “desaparecida”, enterrada por la vegetación y actualmente todavía están recuperándola y limpiando sus varios kilómetros de trincheras y sus búnkeres, por lo que la apariencia general es de semi-abandono y precariedad.
Ahora ya sí. Hacia Le Mont Sant Michel. www.ot-montsaintmichel.com Como sabíamos que la hora de la comida nos cogería en ruta, paramos en un área de servicio, con bonitos merenderos. Llevábamos refrescos y sándwiches y descansamos un buen rato tras comer.
Llegamos al destino sobre las 15:00 horas y tras aparcar en los nuevos y amplios aparcamientos habilitados, nos dirigimos a coger el bus lanzadera (incluido en el precio del parking) que en unos minutos te deja al pie del Monte.
A finales de junio, todavía no han acabado las obras.
Todavía no han terminado las obras de la nueva carretera que quedará siempre por encima de la marea alta y cuyo objeto es no interferir en la misma ni de manera excesivamente invasiva en el paisaje.
De regreso, parada en el MacDonalls de Avranches para tomar unos cafés y helados, ya que cenaríamos cuando llegáramos al apartamento. Por cierto, Avranches, resultó casi destruida por los bombardeos aliados en estas fases del desembarco y posteriormente, a causa de su situación durante la contraofensiva alemana desde Mortain.
Este lugar se halla en la localidad de Cricqueville-en-Bessin y está gestionado por el American Battle Monuments Commission, un organismo de la Administración estadounidense. Impresiona observar los cráteres producidos por el cañoneo naval justo antes de la incursión de los Rangers, que tuvieron que escalar el acantilado para descubrir al llegar arriba, después de muchísimas bajas, que las piezas de artillería habían sido retiradas de las posiciones.
Muy cerca de allí, en el pueblo de GrandCamp-Maisy se encuentra el Museo des Rangers, www.grandcamp-maisy.fr/ ...es-rangers dedicado a la gesta de Pointe Du Hoc. Interesante, pero no imprescindible.
También muy cerca, la Batería de Maisy www.maisybattery.com a las afueras del pueblo. Esta batería difiere del resto de las de la zona, porque sus búnkeres no se alzan sobre el terreno, sino que están soterrados y la comunicación entre ellos, es a base de trincheras. Durante casi 60 años, ha estado “desaparecida”, enterrada por la vegetación y actualmente todavía están recuperándola y limpiando sus varios kilómetros de trincheras y sus búnkeres, por lo que la apariencia general es de semi-abandono y precariedad.
Ahora ya sí. Hacia Le Mont Sant Michel. www.ot-montsaintmichel.com Como sabíamos que la hora de la comida nos cogería en ruta, paramos en un área de servicio, con bonitos merenderos. Llevábamos refrescos y sándwiches y descansamos un buen rato tras comer.
Llegamos al destino sobre las 15:00 horas y tras aparcar en los nuevos y amplios aparcamientos habilitados, nos dirigimos a coger el bus lanzadera (incluido en el precio del parking) que en unos minutos te deja al pie del Monte.
Todavía no han terminado las obras de la nueva carretera que quedará siempre por encima de la marea alta y cuyo objeto es no interferir en la misma ni de manera excesivamente invasiva en el paisaje.
De regreso, parada en el MacDonalls de Avranches para tomar unos cafés y helados, ya que cenaríamos cuando llegáramos al apartamento. Por cierto, Avranches, resultó casi destruida por los bombardeos aliados en estas fases del desembarco y posteriormente, a causa de su situación durante la contraofensiva alemana desde Mortain.