DÍA 3

DÍA 3 ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy emprendemos la marcha antes que el día anterior. Nos toca visitar la playa de Omaha. Primera visita, el Museo Memorial de Omaha, en Saint-Laurent-Sur-Mer. Situado a 200 mts de la playa de Omaha, por la que paseamos después de salir del museo...
Jlorapan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Primera visita, el Museo Memorial de Omaha, www.musee-memorial-omaha.com en Saint-Laurent-Sur-Mer. Situado a 200 mts de la playa de Omaha, por la que paseamos después de salir del museo. No había nadie en el agua. Creo que debe ser muy grande el respeto que debe causar introducirse en el agua de esa playa en concreto, sabiendo lo que allí ocurrió hace 70 años. Yo, al menos, no lo haría.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (1)
Playa de Omaha

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (2)
Playa de Omaha.

Posteriormente nos dirigimos al Cementerio Americano de Colleville Sur Mer. www.abmc.gov/ ...n-cemetery Aquí se encuentran enterrados más de 9.000 soldados estadounidenses. En la misma entrada, se ubica el Normandy American Cementery Visitor Center. Las medidas de seguridad para entrar en este y pasar al cementerio son importantes.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (3)
El cementerio se localiza en las alturas dominantes sobre la playa de Omaha. Los terrenos fueron cedidos a perpetuidad por el estado francés.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (4)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (5)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (6)

Muy cerca del Cementerio, a no más de 1 ó 2 kilómetros, se halla el Museo Overlord www.overlordmuseum.com/ Muy recomendable y al que hay que dedicar también unas dos horas.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (7)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (8)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (9)

Como todavía teníamos día por delante, nos fuimos hasta Ouistrehan (playa SWORD) para conocer el barrio de Ribabella y el Museo que dejamos de ver el primer día, el Museo del Muro del Atlantico o Grand Bunker. www.le-grand-bunker-musee.com/ Este museo está ubicado en una edificación única en su género. Se trata de una gran mole de hormigón, que fue el cuartel general alemán que controlaba las baterías alemanas que cubrían el estuario del río Orne.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (10)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (11)
Según dice una placa, es la misma que se utilizó en la película "salvar al Soldado Ryan"

Es muy interesante su visita, porque está recreado con todo lujo de detalle, a base de elementos originales.

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (12)

DÍA 3 - NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D. (13)
Vista del barrio de Ribabella, desde lo alto del Grand Bunker.

Después de salir del museo, continuamos bordeando la costa por la carretera D-514, pasando por Lion Sur Mer, Luc Sur Mer, Langrune Sur Mer, Saint Aubin Sur Mer y Bernieres Sur Mer, hasta llegar al apartamento en Courseulles. Todos estos pueblecitos costeros están prácticamente unidos casi sin solución de continuidad y merece la pena parar en sus paseos marítimos y acercarse a sus centros urbanos para pasear un rato por ellos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NORMANDÍA. 6 DÍAS EN COCHE. DESEMBARCO DÍA D.
Marimerpa  marimerpa  24/07/2014 08:37   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, a mi marido también le encantan los viajes de temática histórica. ¿No te animas a poner las fotos intercaladas en el diario? Una vez que las tienes subidas a Picasa es muy fácil, y el diario queda más atractivo.

Y si me permites una sugerencia, el título de las etapas quedaría mejor con una palabra o frase descriptiva, que con "Día X", ya que se podría encontrar en buscadores y llegaría a más gente.

Te dejo 5 estrellas.
Javi0220  javi0220  24/07/2014 12:04   📚 Diarios de javi0220
Un diario genial. Me gusta los datos historicos aportados a cada lugar.
MIUME  MIUME  26/07/2014 18:40   📚 Diarios de MIUME
Ay! Qué recuerdos!
Me ha hecho gracia lo del Carrefour, nosotros también teníamos uno cerca del apartamento en Caen. Nos venía estupendamente.

Bueno, muy buen diario. Te dejo mis estrellas.
Astil  Astil  27/06/2016 16:31   📚 Diarios de Astil
Comentario sobre la etapa: DÍA 1
Gracias por compartir. Espero seguir tus pasos

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2015

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas