Singapur 23-24 julio

Singapur 23-24 julio ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

23 Julio. Salimos del apartamento de Kuala Lumpur bien temprano como dije. Miguel Ángel se equivocó a la hora de coger el vuelo y cogió el primero, a las 6 de la mañana. Ya en el aeropuerto las colas eran una locura de gente, yo con dolor de...
Msoldc Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia, Singapur e Indonesia 30 días

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

23 Julio

Salimos del apartamento de Kuala Lumpur bien temprano como dije. Miguel Ángel se equivocó a la hora de coger el vuelo y cogió el primero, a las 6 de la mañana. Ya en el aeropuerto las colas eran una locura de gente, yo con dolor de cabeza y Miguel Angel de estomago por el duriam..
El vuelo fue bueno pero de lejos se veían tormentas y asustaban mucho...
Llegamos a Singapur sobre las 7 de la mañana. Mi maleta llegó bien esta vez y cogimos el tren/metro que va desde el aeropuerto a la ciudad.
En Singapur el idioma oficial es el Inglés pero se entiende regular, aunque mucho mejor que el resto de Asia.
Pues el metro de repente se quedó vacío en una parada y se volvió a llenar y no sabíamos porqué. Habíamos ignorado la megafonía que advertía un cambio de tren así que sin querer volvimos... Hay que ir hasta Tana menara (no se exactamente como se escribe) y hacer el cambio allí. El del aeropuerto no llega mas lejos o al menos ese.

En Singapur es muy fácil moverse. Hay metro y autobuses. También taxis. Nosotros solo usamos el metro, cada recorrido estaba en torno 1,10-1,30 costándonos el que más 2 y algo que fue la vuelta al aeropuerto.1 dolar singapuriense son unos 60 ctms. Yo lo que hacia era multiplicar por 100 y me daba en pesetas. Que se que es muy antiguo pero era fácil.

Llegamos al hotel desde el metro andando, se llama Pan Pacific y era un hotel de lujo. Un pequeño caprichito para Singapur ya que no había hoteles medios que nos gustasen. La habitación fue 150 euros la noche con desayuno. Tenia cocina, lavadora, salón... Teníamos un apartamentito ejecutivo en Singapur.
Cuando llegamos eran las 8 de la mañana y la habitación no estaba lista. Así que dejamos las maletas y nos fuimos a ver Singapur.

En frente del hotel había una zona comercial un poco cutrecilla pero ideal para tomar un café y desayunar. Había una pastelería y una tienda de una china que vendía cafés. La china tenía asientos así que cogimos todo y nos sentamos. Como anécdota diré que la china me hizo el café le hechó leche condensada o algo así lo movió y me lo dió. Yo fui a coger una cucharilla que tenía encima del mostrador y me la quitó de la mano literalmente y dijo NOOOOO. Una chica con pintas de ir a trabajar me dijo en inglés que la china estaba diciendo que ya lo había movido, mi cara de susto debía ser mortal de que te quiten un cubierto de la mano por no fregarlo (imagino) que sería era un poco ofensivo pero bueno... al final cogí una cañita... a mí me gusta mover el café mientras me lo tomo y punto! Pues sí, los chinos estos con los que chocamos eran los más malos educados (supongo que no serán todos), pero el resto de la gente local no era así.
Miguel Ángel me dijo que le estaba dando importancia pero sí que es verdad que al irnos la china me miró y exclamó algo entre dientes... una madición o algo jajaja.

Pues tras desayunar fuimos a sacar dinero al barrio Árabe (muy cerca del hotel) y cogimos el metro a Marina Bay. El metro no llegaba hasta la última parada porque se había averiado así que nos bajamos antes pero fue mejor. La última llegaba hasta el hotel Marina Sand y desde allí evidentemente no puedes tener la vista de la bahía con el hotel. El calor de Singapur es horrible pero hicimos el esfuerzo de pasear para ver la bahía y el Merlion. (la imagen famosa de Singapur que es un León en la bahía que hace de fuente expulsando agua por la boca)
Nos sentamos bajo un puente que había, estábamos reventados y decidimos volver a descansar estuviera o no la habitación.

Al llegar al hotel aún tuvimos que esperar un rato en recepción, mientras fui a la zona comercial de enfrente a un supermercado, el seven eleven, y compré una pasta de esta que se hace instantánea con agua caliente y agua mineral.
Poco después nos dieron la habitación. Subimos y era genial,con albornoces en los armarios, zapatillas, sofá, dos televisiones y la cama más cómoda que he dormido nunca llena de almohadones. Nos duchamos, comimos algo y nos echamos a dormir.

Nos despertaríamos sobre las 6 ó 7. Era de noche pero decidimos ir a la piscina, la cual cerraba a las 11 de la noche. La piscina vale que no es la del Marina Bay Sand pero era fantástica. Era la planta 20 me parece y se veía toda la ciudad iluminada por rascacielos y al fondo el mirador de la noria. Estábamos solos observados por la gente que corría en el gimnasio que tenía un mirador con cristalera a la piscina y a las mismas vistas que nosotros. Hacía aire pero en seguida nos adaptamos a la temperatura del agua, nos tiramos, nadamos y nos hicimos infinidad de fotos con esas vistas.

Tras el bañito de la piscina y la siesta nos encontrábamos con las pilas recargadas. Era hora de salir de noche por Singapur, ponernos guapos y pasear entre rascacielos. Pero antes cenaríamos en un turco del barrio árabe unos kebabs.
Decidimos ir andando hacia la zona de la bahía otra vez para verla con luces. Nos hicimos fotos entre rascacielos y llegamos hasta la noria que estaba cerrada. Pero había una vista maravillosa y diferente desde allí. Luego cruzamos en frente donde está el Marina Bay y entramos a verlo. Está lleno de comercios de lujo. También vimos desde fuera el casino pero no pudimos entrar porque necesitas presentar los pasaportes y no los llevábamos. Quisimos volvernos pero quedaban menos de 5 minutos para que saliese el último metro y no teníamos recargada la tarjeta así que volvimos andando otra vez. El paseo desde el marina Bay hacia el otro lado de la Bahía mereció la pena. Es todo de madera y las vistas son preciosas.

Teníamos pensado tomarnos una copa en un rascacielos, el más alto de la ciudad según ponen algunos foros. Era la noche de chicas así que sólo pagaríamos la entrada de Miguel Ángel que incluía una consumición. El edificio es el UOB Plaza One y la discoteca Altitude. Tienen página web y cada noche una oferta diferente.
Entras por abajo donde pagas la entrada. Le dimos 50 dolares singapurienses, la entrada eran 30 (algo menos de 20 euros) pero no nos dió la vuelta y entedimos que nos la daban arriba cuando tomásemos la consumición.
El ascensor magnifico, rapidísimo y arriba una fiesta increible en una terraza de vértigo. Nos fuimos a ver el tema de la copa y el dinero y pedimos y, como en la noche de chicas los martinis valían 10 dolares (6 euros) me pedí uno, por lo que nos quedamos esperando que el chico nos dieses 10 dólares. Pero el también esperaba que yo se los diese. Entre la gente y la música le expliqué lo que me dijeron abajo y me dijo que no. Total que va y me quita la copa y le digo "I'm going to pay" pero bueno.. q se cree!! tranquilo chaval que yo pago, ya arreglaré esto con quien sea. Total que no valía de nada ponerse nerviosos y perderse el ambiente a 280 metros de altitud por 20 dólares (12 euros) que si se perdían pues mira a ver que le íbamos a hacer, tampoco hablamos inglés perfectamente y no nos hemos enterado muy bien... decidimos preguntar a la salida y estuvimos bailando y haciendo fotos. Miguel Ángel con su mojito y yo mi Martini white chocolat. Vi a un chico hablando con un hombre que discutían sobre una factura y pensé que era la mía, tenía pinta si no de ser jefecillo de hacerse entender. Nos dijo que la de la puerta es la que da el cambio, Pues como ya habiamos disfrutado nuestra copita y nuestras vistas fuimos para abajo y se lo dijimos. La chica dijo are you sure? y dije yes.... y me los dio como muy desconfiada... ay! mira si no sabes contar no te metas a cajera! no creo que lo hiciese de mala intención ya que la chica estaba pendiente en explicarme a mi que la entrada era gratis y las consumiciones que tenía descuento y en ese momento se le fue lo de la vuelta. Cuando le preguntamos debió entender que donde compro yo las consumiciones y ella dijo que arriba y yo lo que quería es la vuelta!! En fin, que aunque habléis inglés muy bien ellos ya van pensando que le vas a decir lo mismo que todo el mundo y como encima te entienden regular no hacen ningún esfuerzo. Desde entonces repito todo y pregunto para ver que me han entendido. En verdad fue una anécdota de tantas que pasa en los viajes.

Volvimos andando, había que aprovechar Singapur y sus edificios iluminados de noche.

24 Julio
Fuimos al buffet de desayuno del hotel y no estaba nada mal. Era muy occidental a diferencia de los hoteles que vimos en Tailandia el año anterior. Aunque a decir verdad, Singapur en general era muy occidental.
Después de desayunar fuimos a ver little india, donde me hice un tatuaje de henna hindú en la mano. También estuvimos por la zona del barrio chino donde daba un poquito de grima y a la vez curiosidad los puestos callejeros donde vendían extrañísimas cosas y subimos a un centro comercial donde vimos clarke quay, una zona que iríamos a la noche a tomar algo.
Volvimos a comer, compramos algo en el barrio árabe en el mercadillo de comida y nos lo comimos en el hotel. Teníamos cocina y nos pareció más cómodo y fresquito llevárnoslo.
Después de la siesta fuimos a ver el espectáculo de luces y agua de Marina Bay. No es nada impresionante, se ilumina el hotel de colores y lásers pero ya que hay que ir a la zona de noche se puede ir a las 21.30 que es la iluminación. (Antes creo que hay otra sobre las 20.00).

Cenamos en el Mcdonald ya que esa zona es cara y había en el Mcdonald una oferta de hamburguesa satay (una salsa de cacahuees asiática muy rica) y la queríamos probar. Fuimos a Clarque Quay dónde nos limitamos a pasear, no tomamos nada más. Ibamos a reventar, sobre todo yo, ya que el menú del McDonald incluía postre y me comí el mío y el de Miguel Ángel. Volvimos al hotel paseando y despidiéndonos de Singapur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia, Singapur e Indonesia 30 días
Marimerpa  marimerpa  26/07/2014 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Viaje y llegada a Kuala Lumpur 20-21-22 Julio
Buen comienzo de diario, y casi en directo! Sigue disfrutando, esperamos más noticias tuyas Guiño
Msoldc  msoldc  26/07/2014 19:33   📚 Diarios de msoldc
Comentario sobre la etapa: Viaje y llegada a Kuala Lumpur 20-21-22 Julio
Hola gracias me alegro que te guste! es que no tengo mucho tiempo para escribir pero no quiero hacerlo al volver porque olvidaré cosas importantes.

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Vietnam, Templos de Angkor y Preah VihearVietnam, Templos de Angkor y Preah Vihear Ruta por el este de Vietnam: Saigón, HoiAn, Ninh Binh, Hanoi, Cat Ba, Bahia de Lan Ha... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Vietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósicoVietnam, Camboya y Malasia, un viaje con final apoteósico 21 dìas de Luna de miel ⭐ Puntos 4.91 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Mie May 04, 2022 12:47 pm    Título: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur

Hola @Finhas

Traslado tu mensaje a este hilo adecuado para rutas combinadas Indonesia-Malasia-Singapur.

Saludos!
Canajazz
Canajazz
21-05-2015

Fecha: Jue May 05, 2022 06:27 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Hola Finhas. Yo hice un viaje muy similar al tuyo, con tres días menos y el recorrido fue el mismo, salvo que yo no fuí a Lombok y Gili y en su lugar, fuí a Perhentians. Así que el tuyo con tres días más, lo veo perfecto. Unicamente te recomendaría huir de Denpasar, si lo que prefieres es templos, naturaleza, etc. Bali es espectacular, imperdible, pero no para playas. En Denpasar estuve muy poco rato, para ir al aeropuerto y no me pareció que mereciera la pena para nada. Para playas, mejor Perhentians o Gili. Si quieres playa al final, está más complicado de organizar. Supongo que la opción...  Leer más ...
Albagr93
Albagr93
28-04-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 06:47 pm    Título: Dudas itinerario Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur

Buenas a todos!! Necesitaria consejo pata terminar de montar mi itinerario a viaje combinado Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur. El periodo es del 1-17 junio Día 1 vuelo a Yakarta Día 2 y 3 Crucero Klotok borneo (Pangkalan Bun) Día 4 traslado de Pangkalan Bun a Bali 5,6,7 Ubud 8 y 9 estoy indecisa entre quedarme en Bali y ver Uluwatu o ir a Gili Trawangan 10 y 11 Labuan Bajo para visitar komodo en one day trip (no crucero) 12 Vuelta a Bali y traslado a Singapur 13 y 14 Singapur 15 y16 Kuala Lumpur y vuelta a Yakarta 17 vuelta a España Los traslados aún falta por pulirlos...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Itinerario Indonesia-Malasia-Singapur

@Albagr93

He fusionado tu mensaje al hilo que ya existe.

ALFMA
ALFMA
09-08-2011

Fecha: Mar Abr 30, 2024 08:30 am    Título: Re: Dudas itinerario Indonesia-Kuala Lumpur-Singapur

Hola @Albagr93 Yo dedicaría los 17 días a Indonesia, el sur de Bali, sobre todo Tanah Lot es un imprescindible. Por otro lado dedicaría unos días a las Gili o a las Nusas o a ambas. Kuala Lumpur y Singapur lo dejaría para otro viaje.