Cathedrale Notre Dame,Jardin Du Luxembourg,Musée Du Louvre,Sacre Coeur...

Cathedrale Notre Dame,Jardin Du Luxembourg,Musée Du Louvre,Sacre Coeur... ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Sábado 17 de mayo. La idea era levantarnos bien temprano para estar en NOTRE DAME a las 8:00,pero se nos pegaron las sabanas , y nos levantamos un poco tarde. Era el ultimo día que teníamos para disfrutar de París porque el domingo volvíamos a...
Viajardeaquipaalla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París en 4 días,Mayo 2014

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Sábado 17 de mayo.

La idea era levantarnos bien temprano para estar en NOTRE DAME a las 8:00,pero se nos pegaron las sabanas sleep , y nos levantamos un poco tarde.
Era el ultimo día que teníamos para disfrutar de París porque el domingo volvíamos a Tenerife; así que había que estirarlo lo máximo posible; pero sin agobios!
Busque mucha información, con antelación al viaje, sobre los sitios que íbamos a visitar hoy en la pagina www.paris.es y en varios foros.

Cogimos el metro Argentine a un minuto de nuestro hotel,en la Avenida de la Grande Armee hacia Louvre-Rivoli (metro amarillo) .El metro en esta parada tiene muy mala pinta la verdad, parece que se va a venir abajo y te vas a quedar ahí encerrado .
Bajamos y caminamos hacia ILE DE LA CITE por el PONT NEUF para ver la estatua de HENRY IV y nos encantaron las vistas.
ILE DE LA CITE es mágica,es el barrio mas antiguo de París y donde se hallaba la antigua Lutecia.
Ocho puentes comunican la isla con la ciudad,y el puente mas viejo de los que cruzan el Sena a su paso por París,con su curioso nombre de puente nuevo nos pareció muy bonito.

Después de disfrutar de las maravillosas vistas del Sena y hacer muchas fotitos seguimos paseando.

Caminamos buscando la CATHEDRALE NOTRE DAME ,hasta que llegamos a ella,por fin la tenia frente a mi; eh de confesar que se me aguaron los ojos.No es muy grande, pero es imponente, hermosa con su estilo gótico.

Nos pusimos en la cola para subir a la Torre por sus pequeños y empinados escalones; prepárense para sus 387 escalones porque no hay ascensor .La cola paso relativamente rápido y pudimos disfrutar de las impresionantes vistas de 360º de París desde arriba.Se te olvida el esfuerzo que hiciste en subir con esas vistas jejeje.Las gárgolas son una pasada, la campana de Enmanuel estaba en reformas y no la pudimos ver; me dio mucha pena porque me hubiera encantado.

Esta dedicada a la virgen María y en ella han ocurrido muchos acontecimientos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.
Al bajar hicimos la cola para entrar al interior de la cathedral, sentí una sensación indescriptible al estar ahí dentro,es preciosa.No dejen de llevarse una moneda de recuerdo con la catedral grabada.

Enfrente de NOTRE DAME esta LA CRYPTE ARCHEOLOGIQUE DU PARIS pero no entramos pues nos llevaría mucho tiempo.Si en un futuro vuelvo a París sera una de mis visitas imprescindible.Pueden buscar información aquí www.crypte.paris.fr

Después fuimos al jardín trasero de la cathedrale que es precioso,un remanso de paz.

De ahí caminamos hacia el PUENTE ARCHEVECHE "puente de los enamorados", uno de los más estrechos de París, lugar de cita de las parejas que desean inmortalizar su amor. Ahí dejamos nuestro candado!
Nos paso algo muy curioso porque con eso de quedarnos dormidos se nos olvido coger el candado que habíamos llevado desde Tenerife y tuvimos que comprar un candado pequeño a un señor por 5€, él mismo nos presto un rotulador para escribirlo.
Estar en el puente poniendo tu candado, y tirar la llave al Sena fue muy romántico la verdad.Tiramos dos llaves y nos trajimos una de recuerdo. Riendo
Al tiempo salio en las noticias que se había caído un trozo de barandilla por el peso de los candado, pero por suerte no había sido en el ARCHEVECHE sino en el puente de las Artes.Vaya susto que nos llevamos!

Fuimos mirando puestitos muy chulos, con fotos y recuerdos de París hasta el POUNT AU DOUBLE,no me canso de decir que la catedral se ve preciosa desde todos los ángulos, es maravilloso poder decir que estuve allí...por mas que la miraba, mas hermosa me parecía.

Cruzamos y giramos a la derecha hacia la LIBRERIA SHAKESPEARE AND COMPANY ,pasamos por la PLACE RENE VIVIANE que es muy bonita

Vimos también la EGLISE ST SEVERIN, que se ve súper descuidada,se nota que no le dan mantenimiento hace mucho tiempo. Después de buscar y buscar la librería no la encontramos Confundido

Caminamos hacia la calle Rue Saint- Jacques giramos en Rue Soufflot y ahi estaba El PANTHEON en el Barrio Latino,pero no pudimos entrar porque estaba cerrado Trist Una pena porque en el centro de la bóveda que forma la cúpula cuelga el Péndulo de Foucault para demostrar la rotación de la tierra.Y en la cripta están los restos mortales de muchos personajes ilustres de la historia francesa como Víctor Hugo, Alejandro Dumas...

Volvemos hacia atrás por Rue Soufflot hacia LE JARDIN DU LUXEMBOURG,pero antes paramos en un Macdonals frente al jardín para comer y descansar un poquito.Mi novio estaba intentando conectarse al wifi gratis pero por mucho empeño que le puso no lo logro.Eso mismo nos paso en un Macdonals en la Avenida de los campos elíseos.

LE JARDIN DU LUXEMBOURG es super lindo, un ambiente genial .
Nos encanto el palais( por fuera) que es actualmente la sede del Senado francés ,sus jardines que son considerados por muchos como los más bellos de la ciudad,la fontaine medicis,la estatua de la libertad “Con motivo de la Exposición Universal , el escultor Auguste Bartholdi donó al museo de Luxemburgo el modelo de bronce que utilizó para realizar la Estatua de la Libertad de Nueva York. Esta estatua fue colocada en 1906 dentro de los Jardines de Luxemburgo"
Disfrutar de la tranquilidad sentados en sus sillas de cara al sol fue genial.Si hubiéramos tenido mas tiempo ,toda la tarde nos abríamos pegado allí, pero teníamos que continuar exprimiendo París.

Salimos y cogimos una guagua hasta el MUSEE DU LOVRE, es imponente,impresionante. Estábamos con la duda de si entrar o no, si entrabamos perdíamos tiempo en poder ver otras cosas; pero tener el museo enfrente y no entrar era terrible. Después de conocer el Museo del Prado de Madrid,tener el majestuoso museo del Louvre delante y no entrar es para morirte.Fuimos a preguntar a que hora cerraba,y justo nos dice la chica que a las 6:00 de la tarde era gratis ( por el tema de las jornadas por el día de los museos) y sin pensarlo dos veces los dos dijimos pues a esa hora volvemos jejeje.
Antes que me olvide, quiero comentarles que hay que tener los ojos bien abiertos por fuera del museo pues hay muchos carteristas.Igualmente el propio museo lo informa, pero ademas te das cuenta enseguida si estas atento.Vimos a dos muy interesados en nuestro trípode y cámara, pero se quedaron con las ganas, porque enseguida nos dimos cuenta...pobre de ellos si pensaron que podían robar a dos cubanos Riendo Riendo Riendo

Nos fuimos a ver el ARC DE TRIOMPHE DU CARROUSEL es muy bonito, con sus ocho pilares de mármol rosado y el JARDIN DES TUILERIES que es patrimonio de la humanidad y fue el primer jardín publico de París. Nos tiramos en el césped a descansar y esperar a que fueran las 6:00.El ambiente es maravilloso porque habían muchos jóvenes sentados en los césped hablando y riendo, fue un momento muy ameno interrumpido Chocado a veces con el vuelo de un pájaro plástico que vendían los negritos el cual sonaba a cada rato con un TACA TACA molesto.Ya se acordaran de mi cuando escuchen el dichoso ruidito Riendo Riendo Riendo

Faltaban unos minutos para las 6:00 y nos levantamos de nuestro merecido descanso en el césped y fuimos hacia la entrada del museo donde se había formado una pequeña cola.A los pocos minutos ya estamos dentro preparados para disfrutar de unas maravillosas horas .El museo tiene mas de 400.000 obras, unas de las mas visitadas son la Mona Lisa, la Venus de Milo,Victoria de Samotracia y decidimos ir directamente a verlas porque no teníamos tiempo para disfrutar de el todo el día.
La verdad que el LOUVRE es una maravilla, una pena no tener mas tiempo para dedicarle a uno de los museos mas grandes del mundo. Nos hubiera encantado pasear durante horas admirando sus antigüedades orientales, egipcias, griegas, etruscas y romanas, esculturas, objetos de arte, pinturas... pero es imposible visitarlo en un día o dos; así que mas vale algo que nada.
Pasaron mas de dos horas y nuestra jornada termino bajando a ver la PYRAMIDE INVERSEE que es una maravilla, y nos fuimos a coger el metro de camino al hotel; para ducharnos e ir a visitar el SACRE COEUR
La visita al museo la recomiendo y si tienen mas tiempo para dedicarle no lo duden, no se van a arrepentir.

Al SACRE COEUR, Basílica del sagrado corazón de Jesús,en MONTMARTRE fuimos en metro.Nos bajamos en la parada de Anvers, salimos del metro y subimos caminando por una calle de adoquines muy chula, con tiendas de souvenir hasta el FOUNICULAR ;para no torturar mas a nuestros pies cansados Chocado subiendo por las escaleras hacia lo alto de la colina .

Al llegar arriba el ambiente que rodea a la Basílica es muy alegre,muchísimas personas se congregan en sus escaleras para bailar, cantar,beber.Por supuesto que no pueden faltar los negritos vendiendo torres Eiffel y pakistaníes vendiendo cerveza fría a 1€.

Estaba cayendo la tarde noche y después de mirar atentos el animado ambiente,apreciar las impresionantes vista de París y hacer fotitos decidimos entrar.La entrada es gratuita , pero habían dos chicos con unas cestas y mi novio les dio 5€ porque no tenia monedas.
La Basílica de estilo romano-bizantino,es muy bonita por dentro,nos sentamos y un coro de niños comenzó a cantar, fue un momento mágico . Como todo turista,curioseamos un poco eh hicimos unas monedas de recuerdo de la Basílica en sus maquinas bajo la mirada atenta de un señor que vigilaba a todos, les decía que no podían hacer fotos y nos mandaba a callar cuando hacíamos monedas; haciendo incluso mas ruido que la propia maquinita de monedas pero bueno... jajaja.
Por supuesto que mi novio se puso a vigilarlo y cuando el señor se despisto aprovecho para hacer unas fotos Riendo

Después de mas de media hora muy a mi pesar salimos dejando atrás la misa, la basílica y su mágico ambiente para coger el metro Trist No queríamos quedarnos hasta tan tarde ,habíamos leído que el sitio era un poco complicado,aunque la verdad que no vimos nada raro.

A la plaza de los pintores no fuimos, porque la verdad que se nos olvido.
Fuimos otra vez al FOUNICULAR para bajar pero estaba cerrada la parte donde vendían los tickets, ya que no nos quedaban y el mismo que cogimos para subir no nos valía para bajar. Habían algunos pakistaníes revendiendo los tickets pero mi novio vio como la gente saltaban los tornos y entraban sin pagar, y se empeño en que hiciéramos lo mismo.Pues así hicimos y bajamos sin pagar un duro,casi como el resto Avergonzado

Fuimos derecho al metro con la idea de ir a comer a un restaurante Francés para probar alguna comida típica, pero no sabíamos de ningún sitio, ni de que comida pedir; así que decidimos ir al Macdonals OTRA VEZ que es lo mas fácil y barato jejeje.
Antes de ir al poco conocido Macdonal fuimos a la PLACE DE LA CONCORDE,no queríamos irnos de París sin ver el monumento mas antiguo de Francia,el OBELISQUE LUXOR de más de 3200 años de antigüedad que pertenece a la entrada del templo egipcio de Ramsés III y también la FONTAINE DES MERS.
Es una plaza enorme, nos gusto mucho.

Nos ocurrió algo curioso y fue ver a dos chicos, que por la forma que tenían pensábamos que querían robarle la cámara y el trípode a otro chico que estaba haciendo fotos. Pero resulto que eran amigos los tres jajaja. Sensaciones que tienes después de haber visto a dos amantes de lo ajeno interesados en nuestro trípode y cámara por fuera del LOUVRE Riendo Riendo Riendo

Después de disfrutar de la Place de la concorde, y ver una vez mas la maravillosa Torre Eiffel iluminada volvimos al metro hasta la avenida de los campos elíseos, para ir a comer.
La avenida estaba llena de arriba hasta abajo de guaguas y coches de policía. Cada 10 metros más o menos habían grupos de policías vestidos con trajes de anti-disturbios. La verdad que era impresionante Sorprendido el dispositivo policial que se había montado.Resulta que el París Saint-Germain había ganado y la gente se agruparía para celebrarlo.

Entramos al macdonald con cara de bobos mirando todo aquello y el chico que nos atendió era español :).Mi novio le empezó a hablar en spanglish y el chico le contestaba en español.Hasta que mi novio se da cuenta y le dice, pero si hablas español y el chico le contesta:yo me di cuenta por tu ingles de que también Riendo Riendo
Que risa por dios, el spanglish delata a cualquiera Riendo

El Macdonal estaba asqueroso y preferimos llevarnos la comida al parque frente a la rotonda del arco de Triunfo.
La hamburguesa nos supo a gloria con las maravillosas vistas Riendo Aplauso
Era frenético el tráfico de esa peligrosa rotonda porque se mezclaba la locura diaria de conductores, con el alboroto de coches pitando por la victoria del equipo de fútbol parisino,el ir de más coches de policía con el venir de manera contraria al tráfico de una ambulancia.
No quiero ser exagerada ni grosera al decir que los parisinos o al menos los de esa zona, son unos locos conduciendo.
Madre mía! Chocado

Nos quedamos con ganas de ir a ver como celebraban la victoria, pero necesitábamos dormir que al día siguiente teníamos que dejar París Confundido
De camino vimos a un chico francés y mi novio le pregunto donde lo celebraban, el pobre fue muy amable pero no nos entendió , ni nosotros a el Riendo Riendo

Volvimos al hotel, hicimos las maletas super rápido, ducha y a la cama; ya eran más de las tres cuando nos acostamos y el despertador sonó a las pocas horas indicándonos que debíamos levantarnos y decirle adiós a París... Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París en 4 días,Mayo 2014
Marimerpa  marimerpa  27/05/2014 16:34   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, te está quedando muy bien!
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  27/05/2014 20:08   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
marimerpa Muchísimas gracias por tus ánimos,te lo agradezco tanto!
Un saludo Muy feliz

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1006
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios para visitar París
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Dom Ene 28, 2024 01:55 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Ene 28, 2024 11:34 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Fecha: Lun Ene 29, 2024 09:15 am    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Mar Ene 30, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
03-03-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:25 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge