CONCLUSIONES, CONSEJOS Y AGRADECIMIENTOS

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y AGRADECIMIENTOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Una vez concluidas nuestras vacaciones, podemos asegurar que hemos acabado encantados. El viaje ha cubierto sobradamente las expectativas y hemos disfrutado como enanos. LO MEJOR : los inolvidables paisajes que hemos recorrido y que quedarán para...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables

Puntos: 4.8 (13 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

LO MEJOR: los inolvidables paisajes que hemos recorrido y que quedarán para siempre en nuestras memorias.

LO PEOR: el conducir por el lado contrario. Coincidimos con el resto de viajeros en que cuando llevas allí un par de días, lo tienes más o menos controlado, pero el primer día es muy duro. No parábamos de repetir Quién nos mandaría a nosotros y ¿No podíamos haber elegido otro sitio?. Una vez superada la prueba y viéndolo con perspectiva, es cierto que pasamos algún rato malo y que fuimos un peligro público durante un par de días, pero la conclusión es que se puede hacer y merece la pena.

En cuanto a la ruta que hicimos, creo que a grandes rasgos visitamos todo lo que llevábamos planificado, si bien, hubo algunas cosas que no pudimos hacer por falta de tiempo y nos dio mucha rabia. También tenemos en cuenta que el planning era muy ambicioso y era difícil completarlo al 100%. Si volviese a hacerlo, haría un recorrido similar, quizá dando algo más de tiempo a algunas partes de la ruta, como la isla de Skye, y quitando en otras, pero en general creo que repartimos bien los 10 días que teníamos.

Esta fue la RUTA COMPLETA que hicimos, 1150 millas (unos 1500 kms), con todos los lugares que visitamos:

CONCLUSIONES, CONSEJOS Y AGRADECIMIENTOS - Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables (1)

IMPRESCINCIBLE (lo que a nosotros más nos impresionó):

• Edimburgo
• Islas de Mull, Staffa y Lunga

MUY RECOMENDABLE

• St Andrews
• Pitlochry y alrededores (mirador Queen`s view, Blair Castle, Falls of Bruar)
• Loch an Eilein

• ¡DELFINES!
• Quiraing
• Kilt Rock
• Pitlochry (dormimos allí pero no lo pudimos visitar)
• Algunos castillos más

El tiempo: Visitamos Escocia del 1 al 10 de julio. Tuvimos mucha suerte, ya que disfrutamos del sol varios días, cuando lo normal allí es que llueva prácticamente a todas horas. También decir que no nos pusimos pantalón corto ni una vez y llevábamos la chaqueta y el chubasquero siempre a mano. En los alojamientos había edredones y los usamos. En verano, el tiempo es bueno pero hace fresco y llueve, hay que ir preparado. Yo recomendaría llevar varias capas, camiseta de manga corta, sudadera y chubasquero, por ejemplo, para ir quitandote o poniendote según lo requiera el momento. También son muy importantes una buenas botas o calzado de montaña, a ser posible, impermeable.

Los precios: Más caro que España, por supuesto, pero no tanto como otros puntos del Reino Unido, como Londres. Nos han parecido un poco caros los alojamientos, pero en general los precios son asumibles.

Nuestros gastos han sido:

- Alojamientos: 835 €
- Vuelos: 425 €
- Alquiler coche con seguro todo riesgo y gps: 400 €
- Gasolina: 160 €
- Ferry islas Mull y Skye: 175 €
- Excursiones, entradas, comida y otros: 300 €

TOTAL GASTOS 2 PERSONAS 11 DÍAS: 2300 €

El idioma: Nosotros íbamos un poco temerosos de no entender a los escoceses, ya que tienen un acento muy marcado y diferente al inglés que aquí conocemos y estudiamos. Y es cierto que nos costaba entender a muchos de ellos, pero nos hemos apañado bastante bien. La gente es increíblemente amable y te repetían lo que hiciera falta encantados.

Sólo me queda agradecer al foro y a todos LosViajeros sus aportaciones que tanto ayudan a los que nos gusta preparar los viajes por nuestra cuenta. En especial, nuestros AGRADECIMIENTOS a ader, llorensbellido y Highlands_2003, de cuyos diarios hemos recogido gran parte de la información para montar nuestro viaje.

Espero que el nuestro os sirva también de ayuda. Si quereis, podeis ver más fotos y e información de nuestro viaje aquí también. Gracias a todos por leernos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables
Marimerpa  marimerpa  13/08/2014 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno, me ha encantado, a Escocia tengo que volver!! Y las fotos preciosas.
Cvj_guile1984  cvj_guile1984  14/08/2014 07:59   📚 Diarios de cvj_guile1984
Genial el diario! Te dejo mis estrellitas! Yo salgo mañana para allá hasta el 24!
Ppcc133  ppcc133  16/08/2014 10:21   📚 Diarios de ppcc133
Enhorabuena por el diario y las magníficas fotos. Me servirá de gran ayuda en el próximo viaje que estoy planeando. Escocia siempre merece una vuelta…Te he dejado todas las estrellitas, bien merecidas
Default https Avatar  zoeh  23/08/2014 10:43   📚 Diarios de zoeh
¡Muchas gracias! Me alegro de que os guste. Escocia es una maravilla. Tengo que subir algunas fotos más. Poco a poco, lo iré completando.
¡Gracias!
ALFMA  ALFMA  21/01/2016 20:23
Magnífico diario y con mapas!!! muy bien detallado. Me ha gustado mucho, te dejo las 5

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Vie May 03, 2024 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Personalmente con tan pocos días, yo no iría a Glasgow...

Iría a Inverness, si tu intención es que desde allí pilles alguna exursión a Skye, y volvería el resto de días a Edimburgo... Para ver Edimburgo o hacer excursiones desde Edimburgo...

Para mi gusto, claro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie May 03, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En Escocía las carreteras no son muy buenas y no puedes conducir rápido, te lleva bastante tiempo ir de un sitio a otro.
Cuidado si llevas una caravana alta, hay carreteras que tienen un puente por encima no muy alto.

Edimburgo e Inverness son buenas opciones , pero si quieres ver más lugares yo lo haría lineal, sin volver.
Glasgow para mi no es nada interesante.Lo único su estación por la historia y que te sea más fácil el vuelo de regreso.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Sab May 04, 2024 07:12 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Me podrías poner un ejemplo de ruta en línea? No vamos a conducir, tendríamos que hacerlo en tren.

Fecha: Sab May 04, 2024 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Echa un vistazo a este hilo, que te ayudará a planificar tu ruta según tus gustos. Luego nos la pones aquí y te ayudamos a perfilarla Amistad

Los diarios de viaje tb son muy útiles. Mira este de Auribcn, dos semanas en transporte público:

www.losviajeros.com/ ...udad-campo
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab May 04, 2024 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@coralviajes, para en transporte público en Escocía