Naturaleza de Inverness a Skye

Naturaleza de Inverness a Skye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Martuqui01 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escocia en 10 días (En construcción)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos pronto, descansados, y bajamos a desayunar. Hoy volvemos al Scottish Breakfast, jejejeje. Recogemos, pagamos (sólo admite pago en efectivo), charlamos un rato con Catherine y vamos dirección Drumnadrochit, el lago Ness y el castillo de Urquhart.

Durante el trayecto vamos parando en distintos puntos. En el momento que nos encontramos por primera vez con el Lago Ness, nos quedamos sorprendidos y no podemos evitar ir parando para hacer fotos. Riendo

Llegamos al Castillo y ya hay muchos coches y bastante gente. La entrada está incluida en la Explorer Pass, así que recuerdo haber leído que podemos evitarnos la fila y eso hacemos. Visitamos tranquilamente el castillo, hace un viento terrible, aún así disfrutamos mucho de la visita, éste es otro de los lugares que creemos que por su enclave hace que sea todavía más bonito y especial.

El siguiente destino es la Isla de Skye. Cogemos la carretera A82 y posteriormente la A887 y como será la tónica general a partir de ahora, empezamos a hacer bastantes paradas durante los trayectos, “Uy! Mira, vacas peludas!”, “Menudas vistas!”, “Un parking-mirador!”, jejejeje. El tramo de la A87 antes de llegar al Castillo de Eilean Donan fue uno de los que más nos gustó, montañas increíbles, con un color verde precioso. Y qué decir de la llegada a Dornie y el momento en el que se empieza a ver el castillo, guauuu Chocado , aquí tenemos otra muestra de lo bien que se conjugan algunos monumentos con el entorno, simplemente precioso.

Nos íbamos a adentrar en Skye, así que cuando vimos un supermercado aprovechamos y paramos a comprar algo para comer, ya veríamos dónde comíamos! El tiempo nos estaba respetando, pero no iba a ser tan bueno con nosotros, llegamos a Portree, una localidad pequeña con excesivo número de turistas…dimos una vuelta y como empezaba a llover cada vez más fuerte no pudimos hacer nuestro picnic en ningún lado.

Continuamos dirección al Old Man of Storr, el cielo cada vez está más cerrado y viendo el panorama y que apenas se ven las montañas…decidimos no emprender la subida y continuar para ver la Kilt Rock. En la misma carretera se anuncia un parking, paramos, aprovechamos para comer y una vez hemos terminado, nos acercamos, a mi me sorprende porque…no veo ni rastro de las kilt rock….mmmm…no sé….hay un panel que indica dónde está la “cascada” , nos acercamos, hacemos unas fotos y decidimos continuar.

Unos kilómetros más adelante vuelve a indicar otro parking, paramos, y ahí tenemos las famosas piedras con forma de kilt! El tiempo no acompaña nada, llueve fuerte y hay mucha niebla, así que no podemos disfrutar tranquilamente de las vistas….

No tenemos un destino, simplemente queremos “dejarnos llevar” e ir visitando la isla. Continuamos por la carretera y nos encontramos con los imponentes montes Quiraing. Hay una carretera que los atraviesa, que luego nos dimos cuenta, finaliza en Uig. Nosotros decidimos subir hasta la cima, en coche claro, y luego deshacer el camino para ir hasta el “final” y ver las ruinas del castillo de Duntulm. No lo vimos señalizado pero nos dejamos guiar por los vehículos aparcados en la carretera. Hay un breve paseo, cuando llegamos, vemos un cartel que indica que el acceso está cerrado, ohhhh. Aprovechamos para bajar un poco y obtener unas vistas desde el acantilado, y de repente, empieza a llover, mucho, mucho, mucho, cómo corríamos! A pesar del impermeable, llegamos al coche empapados. Madre mía con el tiempo escocés….jejejeje

Volvemos a coger el coche y después de unos cuantos kilómetros me doy cuenta que no he visto el desvío para Fairy Glen. Paramos para buscar info en la guía y poner el gps cuando veo que nos hemos pasado 20 km! Ups Ojos que se mueven . Así que decidimos no retroceder y continuar.

Carretera Skye y los famosos passing place

Seguimos recorriendo la isla pasamos por Uig, Tote, Edinbane... Teníamos reservado en Lochbay B&B, www.lochbaybnb.com/, he de decir que buscar alojamiento en la Isla de Sky fue el que más nos costó, había muy poca disponibilidad y en algunos de ellos te solicitaban un mínimo de dos noches. Finalmente elegimos éste, el baño no estaba dentro de la habitación pero según las explicaciones de Johnny, estaba en una zona a la que sólo podíamos acceder nosotros. Eso era algo “relativo”, digamos que la casa tenía dos zonas/escaleras, en uno de los lados había dos habitaciones y la otra escalera daba a un descansillo que tenía el acceso a una habitación, un baño y a otra habitación en la que había un cartel de privado. La verdad es que por el precio no resultó muy cómodo. La habitación era muy amplia, al igual que el baño. Lo único, que hacía algo de frío… En el salón tenía puesta la chimenea y subía calor, pero no llegaba
suficiente a la habitación.

Cuando hicimos la reserva nos mandó información acerca de algunos restaurantes cercanos. Después de mirarlos todos, por opiniones-precio-cercanía, nos decantamos por Edinbanne Inn, www.edinbaneinn.co.uk/. La verdad es que cenamos muy bien, pedimos, para compartir, unos mejillones al vino blanco, y de platos principales, pollo y hamburguesa y dos cervezas por 37,25 libras. Con la tripa bien llena nos volvemos al B&B a descansar. sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escocia en 10 días (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  21/07/2014 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen viaje, esperamos tu relato de este fantástico viaje a la vuelta Guiño
Nari85  nari85  17/08/2014 00:46
Comentario sobre la etapa: De Pitlochry a Aberdeen
Jaja que bueno lo de Aberdeen! Que recuerdos! Hice mi erasmus allí y lo que se dice es suelo gris, fachadas grises y cielo... Jaja

Espero que te gustase aunque entiendo que no es la más bonita del mundo.
La foto que has puesto de donde es? A mi me encantaba el edificio del ayuntamiento o el que decían que iba a ser el ayuntamiento. Mariscal college

Te dejo estrellas
Martuqui01  martuqui01  17/08/2014 17:06   📚 Diarios de martuqui01
Comentario sobre la etapa: De Pitlochry a Aberdeen
Me puedo imaginar cómo fue pasar allí bastantes meses....jejeje

Pues de primeras no me gustó mucho, pero luego le vi encanto. El Mariscal College es impresionante. La foto es de un edificio municipal, justo al final de la misma calle del College. El Ayuntamiento y, si no recuerdo mal, palacio de Justicia, estaban al lado. De hecho creo que todo es el mismo edificio.

Gracias por las estrellitas Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...