DIA 4 - SINTRA -Diarios de Viajes de Portugal- Jomisoce

Diario: 4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO

Etapa:  DIA 4 - SINTRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Jomisoce  Autor:    Fecha creación:
Este día lo cogimos para ver Sintra, que todo el mundo nos lo había recomendado ya que decían que era completamente distinto.
Desayunamos tempranito para poder estar a las 10:00 el el Palacio da Pena, de Lisboa a Sintra hay unos 25 minutos y se llega muy fácil.
Cuando llegamos había mucha niebla (la chica que nos vendió las entradas nos comentó que el tiempo allí todos los días era una sorpresa)
Haciendo caso a una página que habíamos visto antes, compramos la combinada (Palacio da Pena, Castillo dos Mouros, Palacio Real, Palacio Monserrate y Monasterio de los Capuchos)
Pues allí estabamos a las 10:00 en la puerta del Palacio da Pena, con bastante niebla y fresco. El palacio es muy bonito, te va haciendo un recorrido por las estancias, que están amuebladas con los enseres que había en la época y te puedes hacer una idea de como vivía la realeza.
Aunque lo verdaderamente espectacular son sus jardines, daría para un día entero paseando y viendo pequeñas construcciones auxiliares que hay en ellos (si voy con los niños otra vez mochila y bocadillos)
El palacio lo vimos en una hora y media aprox., luego nos dirijimos al Castillo de los Moros, que está a 10 minutos andando.
Del castillo hay que decir que no es apto para personas que tengan dificultades para andar ni para ir con carrito de niños chicos, ya que hay muchísimas escaleras (y empinadas). El castillo es bastante grande y tiene unas vistas magníficas sobre toda la ciudad.
Después de esta visita fuimos a reponer fuerzas a un sitio de carne que hay bajando al llegar al pueblo y la verdad es que bastante bien (aunque me sigue chocando lo del tema de los menús, que allí es plato del día, con la bebida y el postre aparte)
Luego dimos un paseito por el centro, nos tomamos un cafelito y nos aventuramos en la Quinta Regaleira que es un palacio muy bonito, aunque de nuevo lo que llama la atención son sus jardines (cascadas, pasadizos,capillas...), nos tomó una horita y media el hacer la visita.
A continuación cogimos el coche y nos dirijimos al Palacio Monserrate (de nuevo lo que más llama la atención son sus jardines perfectamente cuidados con multitud de plantas y flores, estanques...).
Para terminar fuimos a ver el Convento dos Capuchos, el cual está bastante alejado, es un conjunto de edificaciones en ruinas mediante el cual te puedes hacer una idea bastante real de como vivían en esa época (es un poco como la película El nombre de la rosa).
Después de este agotador día, nos fuimos al hotel a descansar.

Ver más diarios de Jomisoce Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 379

Últimos comentarios al diario:  4 DIAS EN LISBOA + 1 EN ALMAGRO

Default https Avatar  universo18  01/09/2014 22:35
Me trajo bonitos recuerdos de mi viaje, gracias por compartirlo Jomisoce .Te dejo mis 5*

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.

rivaldo
Rivaldo
Nov 22, 2006

Fecha: Sab Feb 10, 2018 01:46 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

gasolines Escribio:
pitufina90 Escribio:
hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.

Hola gasolines, puedes pasar algún enlace de una web, en el que se pueda leer y reservar tickets de las visitas más interesantes a Lisboa?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Feb 10, 2018 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No puedo pasarte ningun enlace, pero realmente la unica visita que quizas pudieras comprar online los tickets, que creo que si se puede, es la entrada del monasterio de los Jeronimos y la Torre de Belen si vas a entrar en ellos.

nineu1984
Nineu1984
Jul 23, 2010

Fecha: Vie Feb 23, 2018 02:19 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola,
tengo intenciones de viajar 4 días a Lisboa a finales de mayo.
Va a ser mi primer viaje sola (me falta el último empujón), he reservado un hostal cerca del metro martin moniz y quería saber si la zona es segura.
La ida la hago en avión pero la vuelta lo quiero hacer en tren lisboa-irun, si hay alguien más que ha viajado en este tren agradecería cualquier información (si coger cama o ir en turista).
Muchas gracias Amistad .

Fecha: Vie Feb 23, 2018 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Para la primera pregunta mira en este hilo:
Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel