Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Eslovaquia
: Eslovaquia
: Eslovaquia
: Eslovaquia
Galería de Fotos
Blogs 
Malá Strana

Malá Strana ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Lo primero es lo primero: comprar los billetes de tren para nuestro traslado a Budapest y dejar zanjada esta cuestión. De camino a la estación de Hlavni nádraží, que dista del hotel unos 15’, nos encontramos con el llamativo exterior de la...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 10
Praga y Budapest

Diario: Praga y Budapest

⭐ Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 10  Localización: Europa Este Europa Este 👉 Ver Etapas

Lo primero es lo primero: comprar los billetes de tren para nuestro traslado a Budapest y dejar zanjada esta cuestión. De camino a la estación de Hlavni nádraží, que dista del hotel unos 15’, nos encontramos con el llamativo exterior de la sinagoga de Jerusalen (calle Jeruzalémská).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya con los billetes en nuestro poder, y como nuestro objetivo del día es el barrio de Malá Strana, situado al otro lado del Moldava, decidimos tomar el metro que nos conduce hasta la única estación que hay en dicha zona, Malostranská. Una vez allí, dejamos atrás el enorme Palacio Valdštejn (o Wallenstein),

*** Imagen borrada de Tinypic ***

que en la actualidad alberga el Senado de la República Checa, y que está abierto al público (así como sus jardines) sólo sábados y domingos, y seguimos hasta la muy cercana Malostranské náměstí (o plaza de Malá Strana), que es el corazón del barrio.

Malá Strana (o Ciudad Pequeña) es un barrio elegante, muy bien conservado, situado a los pies del Castillo. Fue fundado en 1257 y en él podemos encontrar un buen número de palacios renacentistas y barrocos, algunos de los cuales son actualmente embajadas. No es que paseáramos solos por la zona, ni mucho menos, pero el contraste con el enorme bullicio de la Ciudad Vieja es notable.

La plaza de Malá Strana es un espacio de considerables dimensiones,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y está dividida en dos niveles por la iglesia barroca de San Nicolás, que fue completada en el siglo XVIII por encargo de los jesuitas para sustituir al pequeño templo que ya existía en el lugar desde el siglo XIII. Recomiendo su visita (la entrada vale 70 CZK). El interior, además de su profusa decoración pictórica y escultórica, contiene un órgano que fue tocado en varias ocasiones por un tal Mozart.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras la visita a la iglesia tomamos la preciosa calle Nerudova, que asciende al Castillo y forma parte del denominado “Camino Real”,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

pero al llegar al final volvemos sobre nuestros pasos, puesto que la zona del Castillo la visitaríamos en la siguiente jornada y ahora nos proponíamos alcanzar la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias, en la que se halla el famoso Niño Jesús de Praga. Antes de llegar a este templo, nos demoramos contemplando algunos de los rincones de Malá Strana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La entrada a la iglesia de Ntra. Sra. de las Victorias es gratuita, y la minúscula figura del Niño Jesús de Praga atrae a peregrinos de todas las partes del mundo desde que fue traída aquí en 1628.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aparte de lo curioso de la diminuta figura, la verdad es que el templo no me impresiona demasiado.

Como no quiero irme de Praga sin probar uno de los platos estrella de la gastronomía checa, entramos a uno de los restaurantes más recomendados en el foro, el Ferdinanda (tienen otro local en Nové Město, muy cerca de la Plaza Wenceslao), situado en la misma calle que la iglesia que acabamos de visitar (Karmelitská). El local es peculiar en lo que a su decoración se refiere, pero lo que destacaría sobre todo es el magnífico codillo que nos sirvieron, amén de una de las mejores cervezas que probé durante mi estancia en la ciudad: una cerveza negra artesanal (de elaboración propia) que estaba deliciosa. El medio litro que bebí (además de parte de la jarra que le sirvieron a mi mujer), entró como la seda.

Aquí, una imagen del codillo:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez que hemos llenado el estómago, tomamos la calle Újezd hasta la parada de tranvía del mismo nombre de cuyas inmediaciones sale el funicular que conduce a lo alto de la colina Petřín. Las vistas de la ciudad desde la torre (Petřínská rozhledna) situada en la cima

*** Imagen borrada de Tinypic ***

no están nada, pero que nada mal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tiquet para subir a la torre cuesta 120 CZK.

Bajamos del monte Petřín a pie, disfrutando de las vistas del Castillo y de Malá Strana siempre que lo permitía la espesísima vegetación.

En nuestro camino hacia el Puente Carlos para regresar a la Ciudad Vieja, transitamos por la tranquila Isla de Kampa, que se ve así desde el puente:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El cielo está muy encapotado y amenaza lluvia, pero la plaza de la Ciudad Vieja, como siempre, es un auténtico hervidero de gente. Nosotros nos dirigimos al hotel, y más tarde volvemos a la plaza para intentar cenar algo en los puestos de comida que hay por allí. Comemos unas salchichas acompañadas, cómo no, de unas cervecitas, y como postre, pedimos unos trdelník, que es una masa de harina que se enrolla en unos palos de madera para hornearla, a la que se añade canela.

Así ponemos fin a una jornada bastante más tranquila y menos agotadora que la de ayer.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 1241

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  30/08/2014 12:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Yo este verano hice Budapest y Viena, pero me falta Praga, que preferimos dejarlo para cuando tengamos más tiempo. Estoy deseando seguir leyendo...
Imagen: Iacomus  Iacomus  30/08/2014 23:48   📚 Diarios de Iacomus
Comentario sobre la etapa: Staré Město y Nové Město
Gracias mariperma. Pues acabo de subir la segunda etapa.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 22:12   📚 Diarios de marimerpa
Qué buenos recuerdos de Budapest, y que bonita Praga!! Mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 865
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1382
1166755 Lecturas
AutorMensaje
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Gracias, lo tenía visto pero no nos llama mucho la atención ese museo.
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Mie Jul 22, 2026 11:01 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Salodari Escribió:
@ghoul, además del consejo que te ha dado Yonhey, echa un vistazo por si te fuera de interés:

Praga con niños

Gracias, no lo había visto al leer los diferentes post sobre Praga
ghoul
Imagen: Ghoul
Travel Addict
Travel Addict
24-09-2009
Mensajes: 38

Fecha: Jue Jul 23, 2026 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Qué sinagogas recomendáis? si sólo tuvierais que escoger una o dos, cuales? y de torres?
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10673

Fecha: Vie Jul 24, 2026 12:27 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@Ghoul para sinagogas en Praga echa un vistazo en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12317

Fecha: Lun Jul 27, 2026 08:35 pm    Título: Praga con niños - Alternativas en hilo específico

ghoul Escribió:
Hola a todos. A primeros de diciembre voy a Praga con mi hijo de 7 años. Siempre que viajamos me gusta incluir cosas que le gusten para no atiborrarle a monumentos. Cosas como museos interactivos, parques infantiles, ver animales, etc.

Hola, @ghoul . Te pongo algunas opciones en el hilo de Praga con niños que te han indicado Itinerario 4 días - Praga con niños
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chequia

Chequia

Chequia

Chequia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube