En nuestro tercer día de viaje afrontábamos una de las etapas que realmente más nos apetecía,la visita a los lagos de Bled y Bojinj.
Sin madrugar demasiado emprendimos viaje primeramente hacia el lago de
Bled que está a unos 60 km de distancia de la capital,y encontramos un aparcamiento barato a unos 500 metros del lago,justo antes del cruce que lleva hacia el castillo.
Así que dejamos el coche y comenzamos a caminar carretera abajo encontrándonos un montón de negocios de alquiler de bicis,diferentes actividades acuáticas y muchas tiendas,restaurantes y alojamientos de todo tipo.
El que hiciera un sol radiante en ese momento del día estoy seguro de que ayudó en gran medida a mi opinión sobre el sitio,pero es que no tiene desperdicio,es sin duda uno de los lugares mas bonitos que he visitado en mi vida.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de superar el shock inicial y de hacer muchísimas fotos,comenzamos a caminar por la orilla del lago disfrutando y atesorando cada una de las maravillosas vistas que tiene,el agua,el castillo,la isla,la bonita iglesia del pueblo asomando el tejado...Sencillamente genial,además tampoco estaba excesivamente atestado de turistas a esas horas.
Mi novia estaba decidida a bañarse en el lago,así que buscamos la zona de baño,que es como cualquier piscina que os podais imaginar,con su taquilla,vestuarios,duchas,chiringuitos y demás.Allí hay acotadas unas zonas de baño a modo de piscinas y otra zona en la que puedes nadar libremente hasta unas boyas.También hay unos trampolines y una zona de niños con unos toboganes...y por supuesto un socorrista.Si no recuerdo mal la entrada salió por unos 7 euros por cabeza.
Después de darnos un baño disfrutando del sitio y comernos unos perritos calientes allí mismo,nos fuimos en busca de la típica Pletna para que nos acercase hasta la única isla que posee el país esloveno.Unas embarcaciones muy bonitas de madera que según leí,es un oficio hereditario si no me equivoco.Después de un viaje muy agradable de unos 15-20 minutos llegamos a la isla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al llegar,el (no se como referirme a él,piloto,conductor...) chico nos dijo que teniamos una media hora para estar por allí antes de irnos.Nosotros optamos por no subir a la iglesia porque había que pagar,y nos conformamos con tomar un helado y caminar por la pequeña isla haciendo alguna foto y disfrutando del paisaje.Vimos que había mucha gente que llegaba por sus propios medios,ya fuera alquilando una barca o incluso nadando,como hicieron un par de chavales(la distancia no es corta precisamente).
De vuelta a la pletna y de regreso al pueblo,el billete creo que valió unos 12 euros por persona.
Nos fuimos a por el coche para subir al castillo que preside majestuoso el lago,y una vez más por lo leído en foros y sobre todo por cuestión de tiempo y dinero,preferimos no entrar en el castillo,pero si acceder a un punto desde el cual las vistas son preciosas.Para llegar a él hay que llegar al aparcamiento del castillo(gratuíto) y bordear la muralla del mismo por un camino que está situado a la derecha de la entrada.Hay que caminar un rato y es estrecho y empinado,pero después de la caminata el premio final está a la altura del esfuerzo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Se nos pasó el tiempo volando en este lugar,y aún así me hubiese quedado allí un día completo por lo menos,pero las vacaciones son cortas y había mas sitios que visitar.Así que al coche y rumbo al siguiente lago.
El día se había nublado y justo cuando estábamos llegando al lago
Bohinj empezó a llover,íbamos bien pertrechados con chubasqueros,pero la lluvia se convirtió en una gran tormenta de verano.Aún así no desistimos y decidimos esperar tomándonos un café y comiendo un buen trozo de tarta en la cafetería del hotel que está al lado del lago.También hay un parking enorme,así que el tema del aparcamiento no os resultará dificultoso si decidís ir.Por cierto,los cafés en este país son increíbles,especialmente los capuchinos.
La lluvia tardó un buen rato en cesar,pero la paciencia tuvo su pequeña recompensa,y aunque el lago es enorme(el más grande del país) y nos hubiera gustado recorrer un poco más su orilla,tuvimos tiempo de hacer unas bonitas fotos y caminar un rato con el sol luciendo nuevamente hasta la estátua del venado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En nuestra vuelta hacia el hotel,decidimos comprar unas ensaladas y algo de fruta en el supermercado situado a unos 200 metros del hotel,cenar en la habitación y asearnos un poco para visitar la capital por la noche para poner el broche de oro a un día estupendo.
Nos acercamos con la idea de dar un breve paseo para ver las calles iluminadas,así que decidimos aparcar en un parking bastante céntrico y no complicarnos la vida.
La ciudad que ya nos había encantado de día,de noche no hizo más que mejorar.Ljubljana es una ciudad muy bonita,al igual que todo lo que vi de éste país,que a estas alturas ya me había conquistado...
*** Imagen borrada de Tinypic ***