Recorriendo EsLOVEnia -Diarios de Viajes de Eslovenia- Lore_gp

Diario: Recorriendo EsLOVEnia  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: Ruta en coche en julio de 2018 por Eslovenia

Etapa: Pequeña introducción  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 27/08/2018 09:47
Año nuevo y a pensar en el viaje de verano de este año. En este año la verdad que no lo pensamos demasiado, miramos Islandia como tooodos los años, se nos iba demasiado de presupuesto y había que volar y el nombre de Eslovenia surgió solo casi.

Barajamos varias opciones, intentar volar y alquilar coche, pero descartado porque no había vuelos directos, las escalas eran tremendas, la posibilidad de viajar a Croacia y de ahí alquilar coche e ir a Eslovenia no nos atraía porque, ¿Cómo vas a volar hasta Croacia y no vas a verlo? Y combinar ambos era imposible porque no había tiempo suficiente para verlo todo.

Coger un ferry en Barcelona hasta Génova o Sabona y ahí conducir hasta Eslovenia. Era la opción que estuvimos a un tris de coger, pero finalmente los malísimos comentarios respecto a la limpieza y el civismo en estos ferries nos echó para atrás.

Solo nos quedaba la opción de ir en coche, yo me negaba pues eran muchísimos km, alrededor de 1800km solo llegar hasta allí, me parecía una burrada, pero finalmente fue la opción ganadora.

Me puse como siempre a empaparme de diarios, foros, internet, folletos que cogimos en fitur... Madre mía, cada día que miraba, casa web, cada folleto, añadía más y más cosas que ver. Finalmente tuvimos que ir descartando pues era imposible meterlo todo, y demasiado metimos la verdad, de todos los viajes que hemos hecho así creo que este ha sido en el que más apurados hemos ido Trist

Finalmente trace una ruta que quedó así:

Día 1: Madrid - Narbona.
Día 2: Narbona - Verona.
Día 3: Verona - Cuevas de Skocjan - Trieste
Día 4: Trieste - Hrastovlje - Koper - Piran - Acantilados de Strunjan - Predjama.
Día 5: Cuevas Postojna - Castillo Predjama - Idrija - Liubliana.
Día 6: Liubliana - Celje - Maribor - Ptuj - Liubliana.
Día 7: Liubliana - Solcava panoramic road - Logarska Dolina - Velika Planina - Liubliana.
Día 8: Liubliana - Hospital Partisano de Franja - Skofja Loka - Kranj - Radovljica - Bled
Día 9: Radovljica - Gargantas de Vintgar - Lago Bohijn - Kransjka Gora
Día 10: Kransjka Gora - Paso Vrsic - Soca y Trenta - Bovec - Tolmin - Kobarid
Día 11: Kobarid - Kolovrat - Aix en Provence
Día 12: Aix en Provence - Madrid

Vámonos!!

Ver Etapa: Pequeña introducción

Etapa: Días 1 y 2: De camino a Eslovenia  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 27/08/2018 09:54
Como prefiero que este diario se centre en Eslovenia más que en otra cosa, los días de subida y bajada los voy a hacer muy resumidos.

El viernes 6, a las 13h estaba saliendo del trabajo y poniendo rumbo a nuestra primera parada en nuestro camino hacia Eslovenia: Narbona.

Llegamos no muy tarde a la ciudad, dejamos las cosas en el hotel y salimos a dar una vueltita, Narbona es pequeña así que se ve rápido.

Vimos la catedral

Dimos una vuelta por el centro y llegamos a la rivera del río donde había puestos con comida y bebida, música y mucho ambiente, ahí nos cogimos algo de cenar, nos sentamos al lado del río a comérnoslo y vuelta al hotel que mañana nos quedaba aún mucha carretera.

El siguiente día íbamos desde Narbona a Verona. Entre carreteras y atascos llegamos algo más tarde de lo que pensábamos, tanto que nuestra idea era coger el pack que incluye la entrada a las 4 iglesias (Duomo, Santa Anastasia, San Fermo y San Zeno) por 6€ pero no nos fue posible porque ya estaban cerradas. Así que solo nos quedó pasear por la ciudad.

El hotel se encuentra a casi 5km del centro por lo que tuvimos que coger el coche para acercarnos, lo aparcamos en el parking gratuito que se encuentra en la calle Viale Colonnello Galliano, 3, frente a la Porta Palio, hay un trechito andando hasta el inicio de las cosas para ver, pero se hace rápido.

Subimos al mirador que hay en el castillo San Pietro a ver las vistas que dicen ser las mejores de Verona, juzgar vosotros mismos:

Bajamos, fuimos hacia la catedral y de ahí a cenar a un restaurante que tenía anotado que había visto recomendado: Osteria casa vino. El restaurante por supuesto lo recomiendo, era algo tarde y aún así nos sirvieron, yo pedí un rissoto al amarone y queso veronés que estaba… pufff para chuparse los dedos.

Dimos otra vuelta más ya que ya había anochecido y así aprovechábamos y veíamos las cosillas iluminadas y vuelta al hotel, mañana nuestra primera cueva eslovena!! Aplauso

Ver Etapa: Días 1 y 2: De camino a Eslovenia

Etapa: Día 3: Cuevas Skocjan - Trieste  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 27/08/2018 10:05
Este día ya entrábamos en Eslovenia, aunque volvíamos a salir pues nos alojábamos en Trieste.
Salimos de Verona y tras pasar bastantes tramos en obras que nos hicieron retrasarnos algo en el camino ya veíamos las indicaciones hacia Eslovenia.

Íbamos pendientes de parar en gasolinera antes de entrar en Eslovenia para coger la viñeta obligatoria. Según nos acercábamos a la frontera había indicada una gasolinera como la última antes de la entrada al país y una indicación de venta de viñetas así que allí nos paramos.

Las viñetas las vendían en una garita a parte de la gasolinera, seleccionamos la que nos convenía que era la de turismo y un mes, por dos días no pudimos coger la de 7 días. La colocamos en el parabrisas, hay que colocarla en el lado del conductor o como mucho en el centro, NO en el lado del copiloto. Y con ella ya puesta retomamos el camino.

Según pasas frontera se ven más garitas para parar y comprar y también las primeras gasolineras, pero nosotros preferimos no arriesgar a saltarnos alguna de estas y entrar ya con ella por las posibles multas, que son bastante caras por cierto.

La primera parada a la que nos dirigimos eran las cuevas de Skocjan. Llegamos a las 12:52, habiendo una visita a las 13h pudimos entrar en ella sin problemas, no había colas. Así que nos salió redondo, yo pensaba que ya no quedaría hueco y tendríamos que esperar al turno de las 14h, pero hubo suerte Aplauso

Las entradas del recorrido clásico son 20€ por persona. Hay que esperar al guía justo enfrente de donde se compran las entras y él ya te lleva hacia la entrada a las cuevas.

En la entrada nos dividen en tres grupos, uno esloveno y dos en inglés, nos dan unas explicaciones y para dentro. Dentro está prohibido hacer fotos, aunque siempre hay gente con picaresca que consigue hacer alguna así a escondidas, no nos vamos a engañar, yo hice un par.

El guía va parando en determinados puntos dando explicaciones, tiene un inglés muy claro que se entiende perfectamente.

La cueva es impresionante la altura que tiene, la primera parte es la cueva silenciosa, donde se ven formaciones de estalactitas y estalagmitas y después poco a poco te acercas a la ruidosa por el sonido del agua que fluye por ella, es impresionante como suena y la altura que hay. El puente que se cruza es una pasada Chocado con esta cara íbamos medio camino... jaja

Una hora y media después llegamos al final de la cueva, aquí sí puedes hacer fotos:

El guía nos explica las dos formas de salir de la cueva, o en ascensor yendo por la derecha llegas en 10min al parking. O por un recorrido de 30min que pasa por la puerta de otra cueva y un par de cascaditas. Elegimos este último, esta chulo.

Comemos en el restaurante que hay allí mismo en las cuevas, el Mahnic, porque son ya las 14 y pico. Yo me comí un bocadillo vegetariano que llevaba pepino, lechuga, queso y una salsa con una limonada, las limonadas son muy típicas en ese país y están ricas. David se pidió una especie de kebap de pollo.

Visita a la tienda de souvenir y a Trieste.

En Trieste nos dirigimos primero a la Risiera di San Sabba, campo de concentración nazi, es recomendable hacerlo con audioguía (la hay en español), son solo 2€ y pueden utilizar dos personas la misma porque no va con cascos, si no en las salas no hay paneles explicativos ni nada y no te vas a enterar de nada de para qué eran utilizadas ni nada.

Salimos, fuimos a hacer el check in al hotel y a dar una vuelta por Trieste. La ciudad estaba un poquito muerta la verdad, pocos restaurantes abiertos, poca gente por las calles… no sé… nos dejó un poco indiferentes.

Visitamos la plaza de la Unitá, al ser domingo aparcamos casi justo delante porque no se pagan parquímetros.

Subimos hacia las iglesias, después hacia la catedral y el castillo, bajamos por el teatro romano y al gran canal.

Cenamos en una pizzería, Pizzería Copacavana, unas pizzas riquísimas y gigantes y vuelta al hotel. No lo he comentado antes, pero el hotel se encuentra a unos 5km también del centro, en una zona residencial, subiendo una colina y las vistas desde la habitación son....

Mañana ya sí que si Eslovenia Muy feliz

Ver Etapa: Día 3: Cuevas Skocjan - Trieste

Visitas mes anterior: 658 Visitas mes actual: 407 Total visitas: 5848

Últimos comentarios al diario  Recorriendo EsLOVEnia

Marimerpa  marimerpa  28/08/2018 12:58
Gracias Lore por tanta información. Aunque reconozco que en algunas etapas me he puesto nerviosa leyéndote, ¡qué ritmo! Nosotros trataremos de tomárnoslo un poco más relajado aunque veamos menos cosas.
Saludos y 5 estrellas.

Lore_gp  Lore_gp  28/08/2018 19:41
Gracias a los dos! Si Marimerpa... en esta ocasión he de reconocer que entre que aprete el planing y los imprevistos varios que nos fuimos encontrando hubo días muy apretados... Como en otros viajes siempre nos había salido bien pues pensaba que en este también saldría, pero en esta ocasión no fue así y sí que hubo algunos momentos de agobio... pero bueno, al final disfrutamos igualmente y vimos casi todo lo que queríamos

ALFMA  ALFMA  31/08/2018 09:39
Muy buen diario @Lore_gp y cuantos recuerdos me trae!! Yo también me quedo con Postjona. Te dejo las 5* un saludo.

Aiakoharri  Aiakoharri  03/09/2018 19:49
Enhorabuena Lore! He disfrutado mucho con tu diario, en julio hice una pequeña escapadita desde Croacia a Eslovenia pero no ví nada en comparación con lo que habéis visto vosotros, lo dejo para otra vez... Las fotos chulísimas! Gracias por compartirlo. te dejo mis 5 estrellitas.

Emilio1956  emilio1956  19/10/2018 12:10
buen relato y todo muy bien detallado, te cojo muchos apuntes de hoteles y restaurantes porque estoy haciendo la ruta para agosto del año que viene y tambien saldremos de casa con el coche para visitar eslovenia y la zona de dolomitas haremos una ruta de 20 o 25 dias vamos 4 personas . te dejos tus merecidas 5 *

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Jul 18, 2010

Fecha: Mie Ago 14, 2019 09:25 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Gracias por tus consejos.

La web de Meteo tiene buena pinta, veremos si aciertan o no Guiño

Saludos!
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:29 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Llevamos 4 días en Eslovenia y mucha calor hoy estamos en liubliana y 29 grados, el primer día vimos las cuevas de scokjan impresionantes pero la subida muy dura no funciona el ascensor,parking lleno pero de desvían a diva a y te llevan gratis en minibus,luego visitamos las de postojna nos dieron la última hora a las 6 ( fuimos sin entradas las compras allí sin problema) también muy bonitas pero hay que abrigarse ,el parking 5 €. Ayer vimos el castillo de predjama ,habíamos comprado la entrada Cuevas + castillo y a pesar de lo que dicen algunos ,nos gustó bastante, te dan audio guia gratis...  Leer más ...
emilio1956
Emilio1956
Ene 18, 2011

Fecha: Vie Ago 23, 2019 10:58 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

la garganta de tolmin muy bonita,pero hay tanta gente que se llena el parking rapido y hay que dejarlo en el pueblo abajo aunque te llevan en minibus gratis, la garganta de vintgar ,no me gusto mucho no deja de ser un paseo por la orilla de un rio y pagar 10 € por eso ?
Jul 18, 2010

Fecha: Vie Ago 23, 2019 07:27 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Nosotros también fuimos a las gargantas de Tolmin y nos dimos media vuelta. Creo que con las dos que hemos visto cerca del lago Bled ya tuvimos suficiente. En cambio dedicamos el dia a recorrer el rio Soca y el paso Vrsic y nos encantó.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Ago 23, 2019 09:25 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

emilio1956 Escribio:

A mí la garganta Vintgar me gustó, aunque es cierto que al ser la pasarela de madera estrecha y haber tanta gente en ocasiones hay embudo y requiere paciencia. Pero como sitio me pareció extraordinario.