Haber descubierto pocos días antes de nuestra salida que en tierras eslovenas se celebraba un fetival,y que en el mismo tocaban dos de mis grupos favoritos,el mismo día y seguidos,bien merecía un cambio sobre la marcha de planes y cambiar una noche de alojamiento y el itinerario previsto para estos dos días siguientes.Un detallazo por parte de mi chica que no es precisamente una fan de ese tipo de música.
Así pues,dejamos la capital y nuestro primer alojamiento dando las gracias a la amable chica que hacía las veces de recepcionista y camarera.No recuerdo exactamente el precio de nuestra estancia,pero si que se amoldaba perfectamente a la relación calidad-precio,y que nos fuimos enormemente satisfechos de allí.
En un principio la idea era visitar las cuevas de Skocjan y las de Postojna el mismo día,pero al tener que cambiar de alojamiento decidimos dejar las segundas para el día siguiente y acercarnos a dar una vuelta a
Skofja Loka que está muy cerca de la capital.
Es un pueblecito pequeño que bien merece un paseo por sus calles peatonales y una subida hasta el castillo que la preside desde lo alto.La noche anterior había habido una tormenta y el río que pasa junto al pueblo llevaba muchísima agua que daba fe de que no había sido ninguna broma.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Estuvimos por allí mas o menos una hora paseando tranquilamente y la verdad que es un sitio muy bonito,pero gran parte de la zona peatonal estaba en obras.Decidimos subir hasta el castillo y tomarnos un café antes de proseguir con nuestro día.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí debo hacer una advertencia para que no os pase lo que a nosotros y nuestro despiste generalizado.Si quereis ir a las
Cuevas de Skocjan,antes de programar el GPS mirad bien porque existe un pueblo o ciudad llamado Skocjan que no pilla precisamente cerca y está en dirección a Zagreb...Cuando nos dimos cuenta de la circunstancia ya llevábamos un buen trecho de camino que tuvimos que desandar para posteriormente ir a donde queríamos.Típico de nosotros...
Una vez llegamos al sitio(tiene parking gratuíto) eran sobre las 2 de la tarde,así que compramos las entradas para las 3 y comimos algo allí mismo en el restaurante,donde había bastante oferta,comida rápida o restaurante.Nosotros nos decidimos por la segunda y regamos un plato de pasta con una buena jarra de cerveza.
No recuerdo exactamente el precio de la entrada,pero con lo que vimos después no me resultó para nada caro.De todas formas si quereis información aquí os dejo el link de su página
Web Page Name
La visita empieza caminando un trecho por fuera de las cuevas,bajando por una arboleda hasta llegar a dar con la entrada principal de la cueva,donde te dividen por grupos en función del idioma y te dan una serie de advertencias y explicaciones.Nosotros nos decantamos por el inglés.
No está permitido hacer fotos de ningún tipo(motivo por el cual la chica tuvo que advertir varias veces)ni tocar las formaciones.Además,la temperatura dentro es de unos 12ºC,así que no olvideis llevar ropa de abrigo.
Se camina por dentro durante un buen rato,donde te explican las formaciones,pasas por diferentes grutas y puentes...yo no tengo fotos del sitio,pero si de verdad os interesa entrad en internet,porque cualquier cosa que os diga no se va a acercar ni de lejos a lo que allí se ve.Estalactitas,estalagmitas,columnas...el río allí abajo haciendo un ruido tremendo.
Es sencillamente sobrecogedor,no en vano es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.Para mí,imprescindible si se viaja a este país.
Al llegar al final del recorrido,hay una gran gruta desde donde se puede o bien subir en un ascensor,o bien subir caminando.Nosotros leímos que las vistas caminando eran muy bonitas y que merecía la pena.Yo os diría que no hay nada que no hayais visto seguramente antes y que además es muy cansado,si pudiera volver atrás hubiera subido en ascensor.Os dejo un vídeo para que os hagais una idea.
Web Page Name
De nuevo en el coche,nuestro próximo destino era
Postaja,cerca de
Tolmin,lugar donde se celebraba el festival.LLegamos por carretera hasta Nova Gorica,y desde allí podíamos seguir por una carretera bastante buena o por otra de montaña,que era la que señalaba el GPS.Decidimos arriesgar por la que nos indicaba el aparatito,y fuimos todo el rato subiendo por una carretera que nos hacía sentir como en casa,pues es muy parecida a cualquier comarcal de las que tenemos aquí en Asturias.Y al coronar arriba nos encontramos con esto
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos a la guesthouse donde nos quedábamos esa noche(
Guesthouse Pri Stefanu) bajando por esa misma carretera que aquí se torna sinuosa y muy estrecha.El sitio no es nada lujoso,pero tiene restaurante,habitaciones,y el chico que nos atendió fue muy amable,nos dijo que como sabía que íbamos al festival,al día siguiente podíamos desayunar a la hora que nos despertásemos,todo un detalle.
La habitación,a la cual se accede cruzando por el interior de la barra del bar que hace las veces de recepción(aunque también existe una puerta trasera) y subiendo un par de pisos de escaleras,estaba muchísimo mejor de lo que me imaginaba por la primera impresión del sitio.A excepción de la ducha,que estaba en las últimas.
Web Page Name
Después de la ducha,realmente difícil,y un poco de descanso,nos preparamos y el chico nos llamó a un taxista que llegó ipso facto y nos acercó al lugar donde se celebraba el festival.También nos explicó que allí se celebra en Julio otro festival de metal que se ve que es mucho más importante que a este que nosotros íbamos.
Como era tarde ya,no vimos casi nada del recinto,pero está situado en un enclave natural super bonito,donde confluyen dos ríos y hay una playa fluvial.Una verdadera pena no haber podido disfrutar de ello.Las entradas para un día las habíamos sacado por internet a 34 euros por cabeza,y daban derecho a acampar ese mismo día.
Ni que decir tiene que disfruté como un enano viendo a Lagwagon y NOFX en un festival relativamente pequeño y muy bien organizado.Allí nos encontramos con unos chicos de Madrid que se sorprendieron de ver a otros españoles,pues habían ido todos los años y nunca habían coincidido con ninguno.
Una vez finalizado el concierto,de vuelta al hotel en el mismo taxi,pero esta vez compartido con un par de noruegos enormes y muy divertidos que resulta que se quedaban en el mismo alojamiento que nosotros.
Y así pasó otro día la mar de peculiar.Os dejo el enlace de la página del festival,por si a alguien le interesa
Web Page Name