Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE -Diarios de Viajes de Eslovenia- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE  -  Localización:  Eslovenia  Eslovenia
Descripción: 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia. Septiembre de 2018.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Fecha creación: 03/01/2019 11:56  
Compartir: 
Compartir:

Este año decidimos coger las vacaciones en septiembre. No podíamos reservar los vuelos con mucha antelación por temas laborales. En junio, cuando por fin pudimos tener claras las vacaciones vimos un vuelo desde Sevilla a Venecia a buen precio y tuvimos claro que nos íbamos a Eslovenia, uno de los destinos que teníamos en mente. Y ya que no conocíamos Venecia y aterrizábamos allí, le dedicamos un par de días a la ciudad de los canales.

RUTA

Lo primero que tuvimos que hacer fue diseñar una ruta por Eslovenia. Al principio tenía intención de ir también a los lagos de Plitvice, al norte de Croacia, pero viendo que en Eslovenia queríamos centrarnos en la zona del Parque Nacional del Triglav, eran muchas horas de conducción “solo” para ver Plitvice, y decidimos dejarlo para un futuro viaje a Croacia.

Diseñamos una ruta cómoda, evitando conducir mucho. Nosotros somos lentos viajando, si un sitio nos gusta nos quedamos todo el rato que haga falta, haciendo fotos y disfrutando del lugar. Y no queríamos ir a la carrera. Nuestro itinerario quedó así:

1. Llegada a Venecia y traslado a Ljubljana.
2. Ljubljana y valle de Rakov Škocjan.
3. Castillo de Predjama por fuera, Cuevas de Škocjan y Garganta de Tolmin.
4. Kobarid historical trail.
5. Gargantas y nacimiento del Soča y el paso Vršič.
6. Lago Bohinj
7. Lago Bled
8. Logarska Dolina
9. Logarska Dolina y vuelta a Ljubljana.
10. Traslado a Venecia.
11. Venecia.
12. Vuelta a casa.


ALOJAMIENTO

Los alojamientos en los que nos quedamos fueron los siguientes (El precio indicado es con los impuestos incluidos):

Ljubljana 1: Apartamento Airbnb. 58 euros / 1 noche
Predjama: Guesthouse Pozar. 59,38 euros / 1 noche con desayuno
Kobarid: Apartment A. 108 euros / 2 noches
Stara Fuzina: Apartment Cesar. 145,32 euros / 3 noches
Logarska Dolina: Planinski dom Majerhold. 47,53 euros /1 noche
Ljubljana 2: Apartamento Airbnb. 65 euros / 1 noche
Venecia: Casa Sant Andrea. 211,76 / 2 noches con desayuno

COCHE DE ALQUILER

Nos planteamos alquilar el coche directamente en Venecia, pero se nos encarecía bastante, y vimos en el foro la opción de hacer el traslado a Eslovenia con la empresa Goopti, que nos resultaba económico y conveniente. Así, alquilamos el coche en Ljubljana, mucho más barato y nos ahorramos unas horas de conducción.


El coche de alquiler lo reservamos con SIXT a en la estación de trenes de Ljubljana, a través del intermediario Doyouspain. El alquiler de 8 días nos costó 165 euros, con franquicia de 900 euros, extra de segundo conductor y un depósito de gasolina prepagado. La viñeta necesaria para circular por las autovías eslovenas estaba incluida en el precio inicial. Esta compañía cobra por el cruce de fronteras, pero le dijimos que íbamos a cruzar apenas unos kilómetros por Austria (la ruta para ir de un punto a otro de Eslovenia nos llevaba por Austria) y no nos pusieron problemas. Lo del depósito de gasolina era opcional, pero lo cogimos dado que nos dijeron que nos salía a cuenta siempre que devolviésemos el coche con 1/3 del depósito o menos, ya que ellos te cobran el combustible más barato que en la gasolinera. Lo devolvimos con 1/4 y yo creo que nos salió más o menos igual que si lo hubiésemos rellenado, y así no nos tuvimos que preocupar de buscar gasolinera a la vuelta. La gasolina allí estaba a 1,37 euros/litro.

El coche reservado era tipo Ford Focus, y nos dieron un Renault Captur, que es un SUV. La verdad es que nos vino muy bien que fuese un coche alto, porque circulamos por algunos caminos (y devolvimos el coche bastante sucio).

Aparte contratamos el seguro de devolución de franquicia de Doyouspain (51,68 euros), que no hemos tenido que utilizar.

INFORMACIÓN

Escribimos a la oficina de turismo de Ljubljana y nos mandaron a casa una guía de la ciudad y un mapa del país, que nos fue muy útil.
Sin embargo, la mejor información la hemos obtenido de este foro, de los magníficos diarios que hay, como el de @ALFMA, @BODHISATVA, @Yalma, @Thisboy, @Telerina y muchos otros. Quiero agradecer especialmente a @Salodari, que viajó a Eslovenia mes y medio antes que yo y volvió con mucha información detallada de primera mano que fue fundamental para que nuestro viaje haya sido fantástico.

El viaje nos ha gustado mucho. Eslovenia en plan naturaleza es un gran destino, y con el complemento de Venecia nos quedó un viaje muy completo.

¿Nos acompañas? Amistad


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS




Etapa: VIAJE DE IDA Y LLEGADA A LJUBLJANA  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Vuelo de Sevilla a Venecia, traslado a Ljubljana y primer contacto con Eslovenia
Fecha creación: 03/01/2019 12:09  
Compartir: 
Compartir:
El vuelo de Easyjet salió puntual de Sevilla y llegó a Venecia a la hora prevista. Recogimos las maletas y fuimos al punto de encuentro de Goopti. El traslado a Liubliana duró algo más de 3 horas, y antes de las 6 de la tarde nos dejaron en la estación de trenes. De ahí a nuestro alojamiento tardamos unos 10 minutos andando. El apartamento, reservado por Airbnb, estaba muy bien situado, a dos pasos del triple puente y del centro de la ciudad. Por lo demás, poco recomendable, ya que era muy pequeño, demasiado, y el dormitorio estaba en una planta superior a la que se accedía por unas escaleras muy estrechas y algo peligrosas. Pero vamos, para una noche nos dio el apaño.

Enseguida salimos a dar una vuelta por Liubliana, una ciudad pequeña y muy paseable. Hacía una temperatura fantástica y nos sentamos junto al río a tomar nuestras primeras cervezas eslovenas. Probamos las dos marcas principales, la Laško y la Union, para ver cuál nos gustaba más. Yo me quedé con la Laško, que se convirtió en mi cerveza eslovena de cabecera. En Eslovenia las cervezas te las sirven en formatos de tercio o de medio litro, y generalmente las tomábamos de medio litro, ya que apenas había diferencia de precio.



Cenamos en el restaurante Druga Violina, que tiene una carta corta y precios asequibles, pero con comida muy rica. Nos pedimos unas alas de pollo rebozadas con unas patatas chafadas y unos žlikrofi con salsa de setas, que son una especie de raviolis rellenos de patata, típicos de Eslovenia.

Después dimos una vuelta por los puentes, que estaban muy bonitos iluminados.


Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VIAJE DE IDA Y LLEGADA A LJUBLJANA




Etapa: LJUBLJANA Y VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN  -  Localización:  Eslovenia Eslovenia
Descripción: Visita a Ljibljana por la mañana y ruta por el valle de Rakov Škocjan, recorriendo sus cuevas.
Fecha creación: 03/01/2019 12:16  
Compartir: 
Compartir:
Por la mañana salimos a buscar algo de desayunar, y compramos unos dulces muy ricos en una panadería cercana. También vimos que había un mercado de alimentos, sobre todo fruta y verdura, con mucha actividad. Aprovechamos para comprar algo de fruta.

Tras el desayuno quedamos nuestras cosas recogidas en el apartamento y nos fuimos a explorar la ciudad con luz del día. Comenzamos por la zona que no habíamos visto la noche anterior. En primer lugar fuimos al Parque Zvezda y a la Plaza del Congreso, donde destacan los edificios de la Universidad de Ljubljana y de la Filarmónica Eslovena. Fue aquí donde me di cuenta de que la cámara de fotos me estaba dando problemas, y tuve que tirar mucho de fotos con el móvil.


Seguimos por la calle de Vega, donde se conservan restos de las antiguas murallas medievales, hasta la Plaza de la Revolución Francesa. Aquí destaca el edificio del Križanke, un antiguo monasterio, sede de la Orden de los Caballeros, que se asentó Liubliana a mediados del siglo XIII, hoy por hoy alberga al Festival de Liubliana y a la Escuela Media de Diseño y Fotografía. En el fondo de la plaza está el palacio de Turjak (Turjaška palača), sede del Museo Municipal.


Volvimos paseando junto al río, viendo algunos de los palacetes que hay en ambas orillas. Llegamos de nuevo a la zona de los puentes, muy diferentes con la luz del día, y a la Plaza de Prešeren, con la colorida iglesia franciscana de la Anunciación de María.




Pasamos por el mercado y por la Catedral de San Nicolás, hasta llegar a la Oficina de Turismo, con el conocido cartel WOW. Muy cerca de allí está el teleférico para subir al castillo, pero ya no nos daba tiempo a subir, dado que teníamos que dejar el apartamento antes de las 12, así que cruzamos el Puente de los Dragones y volvimos a recoger nuestras maletas. Nos dijimos que ya visitaríamos al castillo el último día, si llegábamos con tiempo (que no llegamos).



El coche lo habíamos alquilado con SIXT, con recogida en la estación de trenes. La verdad es que el trato fue muy bueno, nos explicaron bien las opciones de seguro y combustible sin insistir, los trámites fueron rápidos y nos dieron un SUV que, aunque tenía algunos kilómetros, estaba en perfecto estado. Tenía GPS incluido (aunque no logramos que el menú saliese en otro idioma que no fuera alemán), cámara trasera y sensores de aparcamiento.

Ya con nuestro cochecito pusimos rumbo a nuestro destino para ese día, el valle de Rakov Škocjan. Dejamos el coche aparcado en el hotel del mismo nombre, donde hay un cartel con el mapa y las indicaciones de la ruta a seguir. Es la opción más fácil, aunque se puede aparcar en cualquiera de los extremos de la ruta que recorre este valle. Nosotros hicimos el itinerario señalado en color rojo en el mapa.


Primero nos dirigimos al Mali naravni most (puente natural pequeño) por la pista de tierra hasta que, siguiendo las indicaciones que nos encontramos, nos desviamos por un sendero, que fue descendiendo hasta llegar cauce del arroyo Prunkovec. Un poco más adelante nos encontramos una cueva de donde venía el agua del arroyo.



El sendero continuó cuesta arriba hasta que llegamos al Mali naravni most, un arco de piedra natural formado por el desprendimiento del techo de una cueva. Desde arriba (tiene una altura de 42 metros) se ve en cauce del río y las entradas de las cuevas por las que discurre. Estuvimos rodeando el arco y alrededores por unas pasarelas de madera que te permiten asomarte sin riego y bajamos a las cuevas Zelške, por un sendero con pronunciada pendiente. Hay un cartel que indica peligro (“pozor”) y que la bajada a la cueva no forma parte de la ruta, pero no lo vimos especialmente dificultoso.


Cuando bajas te encuentras con la primera cueva. Hay que entrar y seguir por la izquierda, pegados a la pared. Está oscuro pero se ve bien para acceder. Cuando salimos al otro lado encontramos un puentecito de piedra y mucha vegetación, precioso. Pasamos el puente y a la izquierda hay otra cueva, más grande, que cruzamos pegados a la pared mientras nos caían gotas de agua desde el techo. Al otro lado hay un claro que corresponde a la parte que se ve desde el Mali naravni most. Por tanto, desde allí se ve el arco, un agujero en la pared por el que ese día entraba la luz del sol, haciendo un bonito juego de luces.






Ese fue el lugar que escogimos para sacar nuestro picnic y hacer la pausa para la comida. Estuvimos solos en ese paraje idílico, una maravilla. Desde allí se puede acceder a otras pequeñas cuevas, que estuvimos explorando, pero no se podía avanzar más, así que volvimos a subir.

Continuamos la ruta siguiendo las indicaciones para el Veliki naravni most (puente natural grande), que nos llevaron por un sendero en mitad del bosque hasta el otro extremo del valle, donde hay una concentración de puntos interesantes. Primero vimos las ruinas de la iglesia de San Canciano, del siglo XVII, de la que queda poco en pie.


Después fuimos a la cueva Tkalca, con un acceso muy complicado. Aquí también advierten “pozor”, pero esta vez sí que está justificado, porque no es fácil bajar, hay que ir con mucho cuidado. A diferencia de las cuevas Zelške, que son varias, Tkalca es una sola cueva, muy grande, con una preciosa vista al valle. Además, la entrada de luz en la cueva formaba varios colores, muy bonito.



Ya solo nos faltaba por visitar el Veliki naravni most, al que se accede bajando unas escaleras. A mí este, más que un puente, me pareció una puerta en la roca. Lo bonito era que se reflejaba en el agua, ya que en esa zona el río se ensancha y se estanca un poco. El entorno de este puente también es bonito, una explanada en la que había muchas flores de color morado.


Y desde ahí ya dimos por finalizadas las visitas y volvimos andando al hotel por la pista principal. Lo primero que hicimos fue pedir agua, que ese día hacía calor y humedad y se nos gastó enseguida.
Esa noche nos alojamos en la Gostilna Požar, junto al castillo de Predjama. Un hotelito pequeño y sencillo, con el gran atractivo de que se puede ver el castillo desde su terraza. Nosotros no teníamos intención de entrar al castillo, así que cuando llegamos, dejamos las maletas y nos bajamos a tomar una cerveza con las maravillosas vistas de este castillo construido en la roca, realmente impresionante.



Pronto se fueron todos los visitantes y solo quedábamos 3 parejas allí, en una tranquilidad absoluta, en comparación con el ajetreo de turistas y autobuses que hay por el día. Cenamos en la terraza del hotel, pedimos unas sopas (buenísima la de setas), y unos platos de carne de venado en salsa con polenta y ñoquis y pescado con pesto y polenta. Antes de recogernos dimos una vuelta por el camino que da acceso al castillo, totalmente oscuro. El castillo no se veía, pero una vez se nos acostumbró la vista se intuían las formas en la roca. El cielo estaba despejado y había muchísimas estrellas, fue un momento memorable.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LJUBLJANA Y VALLE DE RAKOV ŠKOCJAN



Etapas 1 a 3,  total 13
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 130 26
Anterior 0 0
Total 130 26
Votos
26 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 1555 Total visitas: 1555

  Últimos comentarios al diario  ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Total comentarios 39  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  15/01/2019 12:31   
Davo, me alegro que te haya gustado. Eslovenia es una gran destino de naturaleza, además se puede combinar más con ciudades y pueblos de lo que lo hicimos nosotros. Pero qué mejor complemento que Venecia.

Javierherrera86  javierherrera86  15/01/2019 23:13   
Qué paisajes Marimerpa! Me he quedado asombrado con esos ríos y lagos. Eslovenia ya lo llevo teniendo en mente varios años, pero este diario le da un empujoncito en la lista mental de "futuribles viajes". Me han sorprendido también esas cuevas y me alegro de saber que la gran mayoría del turismo se concentra en algunos lugares y así se quedan otros, menos famosos, totalmente despejados para los que buscan calma y silencio en la naturaleza. La única pega es que no has compartido tu foto subida a la cabra jajaja, estoy seguro que a más de uno le habría encantado verla. Muchas gracias por compartir la experiencia. Un saludo!

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 09:08   
Ponlo arriba en futuribles, que merece la pena. El sitio más turístico es Bled y las cuevas grandes, allí en agosto debe ser un poco masificación, nosotros en septiembre bien. Pero luego hay lugares muy poco concurridos que merecen mucho la pena. Por ejemplo, en Rakov Skocjan, en la garganta Mostnica o en el valle de Solcava estuvimos casi solos. La foto de la cabra loca subida al zlatorog no la voy a poner, que una tiene una imagen que mantener, jejeje. Gracias por leer el diario y comentar.

Meha  meha  16/01/2019 22:13   
¡Qué país tan bonito! Espero que este año no se me vuelva a gafar.

Marimerpa  marimerpa  16/01/2019 22:22   
¡Sí que es muy bonito! A ver si puedes ir este año, que da mucha rabia cuando se chafa un viaje que tenemos preparado con ilusión.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 1697
451402 Lecturas
AutorMensaje
juakinaki
Juakinaki
New Traveller
New Traveller
May 07, 2018
Mensajes: 9

Fecha: Mar Ene 08, 2019 09:40 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Yo me quedo con:

Zona del Rio Soca: naciemiento del rio soca, velika korita, cascada boka .
Zona Kobarid: cascada kozjak y garganta tolmin.
Cueva Postjama
Lago Bled

Tanto la cueva Postjama como el lago bled, siendo preciosos e imprescindibles en tu visita, son zonas bastante turisticas con todo lo que ello conlleva. El rio soca y la zona de kobarid me parecen más autenticas.
otrojas
Otrojas
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 07, 2009
Mensajes: 15

Fecha: Mar Ene 08, 2019 07:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .
carloscr80
Carloscr80
Travel Adict
Travel Adict
Jun 10, 2018
Mensajes: 60

Fecha: Mar Ene 08, 2019 09:35 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

otrojas Escribio:
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .

En Kranjsna Gora hay varios negocios enbla calle principal, además pasa un carril bici espectacular que lleva a Tarvisio en Italia.

En Bled tambien alquilan en muchos sitios, ya que es tipico dar la vuelta al lago en bici
juakinaki
Juakinaki
New Traveller
New Traveller
May 07, 2018
Mensajes: 9

Fecha: Mie Ene 09, 2019 10:54 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

otrojas Escribio:
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .

En Bovec probablemente haya tiendas para ello, es la ciudad más importante de aquella zona.
Anapita
Anapita
Experto
Experto
Jun 02, 2016
Mensajes: 110

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:56 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

otrojas Escribio:
Hola, vamos a los Alpes Julianos a principios de abril, queremos alquilar unas btt, pero no encuentro ninguna tienda, nos daría igual alquilarla en la zona de Venecia, camino a la frontera.
Sabéis alguno.? No he encontrado ningún foro de ello .

y en kovarit en verano alquilaban
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ







All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad