Llegábamos a Praga puntuales desde Barcelona, tenía tremendas ganas de empezar a ver cosas, como si esa misma noche fuesen a quitarlo del mapa. Como apenas había tenido tiempo para organizar cosas ya que fue una decisión pensada y hecha, no había...
Llegábamos a Praga puntuales desde Barcelona, tenía tremendas ganas de empezar a ver cosas, como si esa misma noche fuesen a quitarlo del mapa.
Como apenas había tenido tiempo para organizar cosas ya que fue una decisión pensada y hecha, no había podido investigar a fondo el tema de los traslados aeropuerto-hotel ,de modo que me decanté por lo cómodo y fácil: un transfer , contratado desde : www.disfrutapraga.com/
Estaba genial de precio, un coche 4 plazas son 20€ , total… muchos buses de terravisión en otras ciudades ya nos ha costado 10€ por persona, y en este caso nos dejaban en el hotel y todo.
Ya con los días investigaría por allí si valía la pena volver con ellos o de otra forma.
Pero vamos, de momento contentos, nos recogieron puntuales , el chófer muuuy simpático y dándonos consejos …. Lo cual rompe un poco con la fama que tienen los checos, la cual pude comprobar más adelante que para nuestra forma de verlo… no son tan ariscos como dicen…después de conocer a los holandeses que quereis que os diga!
El hotel www.botelracek.eu/?lang=en
100% recomendable , se trata de un barco a orillas del río Moldava, situado a 10 min del centro en tranvía , el cual se encontraba a 200m de allí.
La sensación de despertarte , asomarse a la ventana de tu camarote y ver ese entorno, para repetir! Además les dábamos de comer a patitos y cisnes a diario.
Y además genial de precio: 132€ AD 5 noches , habitación doble.
Como he dicho antes teníamos ganas de empezar, así que compramos los billetes de transporte público en el mismo hotel ( 24ck , media hora de viaje)
Así que nos dirigimos al Stare Mesto.
Nos bajamos en la parada de Staromestska, muy céntrica y caminamos hacia donde se cruzan la calle Karlova y el puente de Carlos, enseguida nos damos cuenta del ambiente de aquella zona.
Y como eran casi las 15:00 y aún no habíamos comido, nos paramos en uno de los rtes de la calle Karlova, y así probamos ya el gulash y aquellas jarras de cerveza!!!
Tras comer disfrutamos de la calle Karlova y sus tiendas de Souvenirs, por esta zona tuvimos ya la primera toma de contacto con los Trdelnik, no sabía de la existencia de ellos y luego no podiamos pasar sin comernos uno al día!!! sencillo, pero impresionante!!!
Plaza vieja y alrededores , que zona más acogedora , que ambiente, que preciosidad!!!
Llegamos justo a tiempo para las campanadas del reloj astronómico ...que queréis que os diga, el reloj sí, muy bonito, pero el espectáculo tampoco es para tirar cohetes.
Y como nos gustan las panorámicas desde las alturas, directo a la torre del reloj!!! y más que hay ascensor!!! Vale la pena???? Sí! es preciso visitarla!!
Tras esto estuvimos paseando por la zona, fuimos por la calle Celetná hasta la torre de la polvora, también a la plaza Belén.... y por último terminamos cenando un par de salchichas en Wenceslao.
Republica Checa Mayo 2018Viaje por Republica Checa en coche de Alquiler :Madrid - Praga- Karlovy Vary,Františkovy Lázně,Mariánské Lázně,Cesky Krumlov,BRNO- -PRAGA⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Praga - Verano 2025Escapada de 5 días para descubrir Praga⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenas! Otras dudas, MeetFactory y el centro de arte moderno DOX. A mi me gusta ir a este tipo de sitios en las ciudades, un poco alternativos. Alguien que haya estado y comente algo? ya he visto que el DOX vale la entrada unos 13 € y me imagino que para los que nos gusta el arte moderno estará bien pero el Meetfactory? que tal? que se puede encontrar ahí?
Están muy apartados o cuesta encontarlos?
Muchas gracias!!
El Meet Factory está más lejos que el DOX. Para el Meet Factory debés desplazarte en tranvía, el DOX está más cerca y desde la Estación Central el Metro C te deja a 10' a pie del DOX.
Saludos.
Buenos días, tenemos pensado ir a Praga 2-3 días el próximo fin de semana. Alguien nos podría recomendar que ver si o sí? Alguna guía express? Tengo a notados sitios como:
- El castillo de Praga (free tour)
- La plaza del reloj
- El puente de Carlos
- Navegar/cenar por el río Moldava
-La plaza de Wenceslao
-Barrio judio (Josefov) -la Sinagoga de Pinkas o el Cementerio Judío-
- Iglesia de Nuestra Señora de Týn
-Calle Celetná y Torre de la Pólvora
-Tomar algo en Naplavka
-Barrio de Malá Strana
- Pasaje Lucerna
- Casa Danzante
*Platos típicos: el goulash, el svíčková o las... Leer más ...
@Hiruki pues ya tienes el plan hecho, solo tienes que dividirlo en los 2-3 días de tu estancia.
De lo que indicas, solo veo totalmente prescindible el paseo/cena por el río, en Praga no vale la pena salvo que estés muchos días y no tengas nada mejor que hacer.