REGRESO - MADRID - EL REY LEON

REGRESO - MADRID - EL REY LEON ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Despertábamos hoy en nuestro último día en aquel maravilloso pequeño paraíso. Puse el despertador, porque no quería perderme los primeros minutos diurnos de nuestro último día, quería sentir por última vez en este viaje esa sensación de...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014

Puntos: 4.8 (69 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

Despertábamos hoy en nuestro último día en aquel maravilloso pequeño paraíso.
Puse el despertador, porque no quería perderme los primeros minutos diurnos de nuestro último día, quería sentir por última vez en este viaje esa sensación de tranquilidad y serenidad en Palladium, que aunque en general es un hotel bastante tranquilo, sólo a primera hora de la mañana sientes ese silencio absoluto, que sólo consiguen romper la olas del mar.

Nos fuimos a desayunar (un buen último desayuno!!!) y directos al agua!!!
No queríamos perder ni un minuto del día sin aprovechar esas aguas caribeñas tan cálidas. Estuvimos disfrutando de la playa, y luego un poquito de la piscina, un último cóctel en la barra húmeda…y para las 11h nos fuimos hacia la habitación.

Teníamos pensado, en principio, dejar la habitación a primera hora del día y luego cambiarnos en las duchas que tienen los lobbys para irte bien aseado al avión. Pero vimos en una aplicación del móbil que tenemos (bastante fiable), que salía que sobre la 12.30-13h llovería…así que pensamos que si la habitación la podíamos dejar a las 12h, y que después ya íbamos a comer porque se pondría a llover, que vaya tontería dejar antes la habitación.

Total, que finalmente tuvimos suerte, porque de 13h a 15h estuvo lloviendo muchísimo!!!

Dejamos la habitación a las 12h, antes nos duchamos y terminamos de meter las cosas en la maleta. Fuimos a dejar la tarjeta de la habitación, y te dan una tarjetita para que si necesitas usar algo del hotel, dejes esa tarjeta y no tengas problemas en las instalaciones. Es decir, desde las 12h el hotel sigue siendo tuyo 100% hasta la hora de tu salida!

Nos venían a recoger a las 15.20h.

Fuimos a comer al buffet….y nos pusimos las botas! Jaja no vaya a ser que luego en el avión no nos guste la comida!

Y como estaba lloviendo, decidimos ir al sport bar! Un cafelito, un par de partidas de billar, un último cóctel… Vamos que en nada ya eran las 15h!

Fuimos al lobby dónde nos recogían (en el Colonial), y en nada llegó el autocar. Eran varios autocares, porque éramos muchas personas….así que nosotros entramos en el primero, pero no hay problema si entráis en el segundo…todos van al mismo sitio! Jeje

Ahora, sí que sí, era la hora de decir adiós…

Enviamos un último whatsapp a la familia diciéndoles que ya les llamaríamos desde Madrid…..y al autocar!

Llovió casi todo el trayecto de ida al aeropuerto….pero una lluvia muy intensa, que ningún día de los que estuvimos allí (por suerte) vimos…así que en el fondo tuvimos muchísima suerte, ya que sólo nos llovió el día de vuelta! Eso es que Mexico se puso triste porque nos íbamos jejeje

Llegamos al aeropuerto, y nos pusimos en la cola de facturación que nos había dicho la chica de Pullmantur del autocar…en esa misma cola, antes de facturar la maleta, pagamos la TASA para salir del país. 55€ o 1000pesos por persona.

Facturamos, y pasamos el control muy rápido todo la verdad…

Vimos nuestro vuelo llegar y prepararse para que entrásemos…

El avión salió con unos 45minutos de retraso, pero al llegar a Madrid llegamos en hora, así que ningún problema.

La comida, un poco mejor que a la ida…

Y bueno, no puedo contar mucho más del vuelo, porque lo pasé al 85% durmiendo! Es lo bueno de salir de noche jeje

Llegamos a las 12.45h a Madrid…cogimos nuestras maletas y hacia el hotel que teníamos reservado.

El hotel escogido fue el HOTEL GLOBALES ACIS Y GALATEA, a 10minutos del aeropuerto. Teníamos un cupón de la vida es bella que nos habían regalado para navidad, así que la noche de hotel nos salió gratis! Y el hotel realmente aconsejable! Nos trataron muy bien y las instalaciones eran nuevas y muy acogedoras.

Lo reservamos cerca del aeropuerto y no en el centro de Madrid, porque al día siguiente salíamos muy temprano con el vuelo, así que lo hicimos para no madrugar más de lo necesario, que con el jetlag ya era complicado jeje

Hicimos el check-in en el hotel, y subimos a la habitación, hasta las 20.30h no teníamos la función del Rey León, así que aprovechamos para descansar. Madrid ya lo conocemos, así que no le dimos importancia hacer turismo…

Nos quedamos totalmente fritos en la cama hasta las 17h! Nos despertamos…y con tanto dormir ni habíamos comido!!! Jaja Teníamos hambre, así que nos duchamos rápido y nos fuimos con el metro hasta el centro (el hotel está a 5-10 minutitos andando de la parada de metro CANILLEJAS. Sin hacer transbordo, bajamos en CALLAO. Allí subimos al Corte Inglés de Callao, la última planta, desde dónde me habían dicho que hay unas bonitas vistas de Madrid…

Y fuimos dando un agradable paseo por toda la Gran Via.

Por cierto, hoy era 27 de agosto, nuestro 3r aniversario de bodas Heart !!!! Que casi se me olvida decirlo!!! No teníamos nada planeado en plan especial, a parte del Rey León, ya que sabíamos que llegaríamos cansados del viaje, así que decidimos improvisar una bonita “cena romántica”, y romántica no se si fue, pero BUENA….SI!!!! jajaja Cuánto echábamos de menos el BUEN JAMÓN y el BUEN TAPEO!!! Que otra cosa no, pero en Madrid para tapear es increíble!!

Y así nos metimos en el MUSEO DEL JAMON….

RELACION CALIDAD-PRECIO IMPRESIONANTE!!!!

Dos bocadillos de jamón ibérico, una tapa de bravas, una coca-cola y una cerveza….12€!!!

Eran las 19.45h, así que decidimos ir hacia el TEATRO LOPE DE VEGA, que estábamos a 2 minutitos de él…

Nos esperaba un gran musical!!!! Tenía tantas ganas de ver el Rey León, que no quisimos desaprovechar la escala de Madrid! Y encima coincidía con nuestro aniversario!!!

Fue precioso! Muy muy recomendable!!!

A las 23.15h ya estábamos saliendo del teatro, y decidimos volver en metro al hotel…
Nos metimos en la cama, pero antes nos dimos cuenta que como en el hotel teníamos incluído el desayuno y no lo íbamos a poder tomar porque salíamos muy temprano, nos habían dejado preparado una bolsa en la habitación con el desayuno, tipo picnic (sándwich, zumos, fruta, galletas….) vamos…un detallazo por parte del hotel!!!

El mismo hotel nos había reservado un transporte para el día siguiente para el aeropuerto, que nos salió unos euros más baratos que un taxi (aunque el hotel tiene transporte gratuito pero sólo en unos horarios concretos).

Total que nos fuimos a dormir….y a las 5h arriba! Nos esperaba el coche, llegamos al aeropuerto, facturamos con vueling, todo muy bien y muy rápido…desayunamos, pasamos el control….esperamos el vuelo…

A las 8.50h salía nuestro vuelo y a las 10h aterrizábamos en Barcelona!

SE ACABÓ EL VIAJE!!!! Una pena, porque todo lo bueno siempre termina rápido….pero estábamos muy muy contentos del viaje que acabábamos de hacer!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014
Tesis  Tesis  02/11/2014 14:15   📚 Diarios de Tesis
Comentario sobre la etapa: REGRESO - MADRID - EL REY LEON
Hola Lucía, somos Toñi y Alfonso (vuestra peor pesadilla...jajaja)
Primero de todo felicitarte por tu gran diario, por lo bien explicado, por las fantásticas fotos con las que lo has ilustrado y por lo fácil que se lo has puesto al que desee realizar este maravilloso viaje que nosotros tuvimos la suerte de realizar.

Fué un placer haberos conocido y haber compartido muchos grandes momentos tanto en las excursiones como los momentos de asueto tales como cenas, copitas, piscinitas etc... jejeje

Aunque es complicado vernos dada la distancia (el querer es poder) estamos convencidos de que algún día nos volveremos a encontrar, y tomarnos algo recordando tantas buenas aventuras.

Y nada, mandaros muchos besos y recordar que en Madrid tenéis vuestra casa.

Toñi y Alfonso
Indialuna  Indialuna  06/11/2014 02:12   📚 Diarios de Indialuna
Comentario sobre la etapa: REGRESO - MADRID - EL REY LEON
Mejor contado y explicado imposible, mil gracias!
Pepa-  pepa-  02/08/2017 18:15
Comentario sobre la etapa: REGRESO - MADRID - EL REY LEON
Si no el mejor si uno de los mejores diarios que he leido nunca.De 10!Me lo guardo!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Últimos mensajes movidos a:
Complejo Hoteles Palladium en Riviera Maya - México