LUNES 6 DE OCTUBRE – ROSSLIN, ST.ANDREWS Y STONEHAVEN

LUNES 6 DE OCTUBRE – ROSSLIN, ST.ANDREWS Y STONEHAVEN ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Eran las 7 de la mañana y ya estábamos en pie, uff que noche más corta! Jajajajaja. Bajamos a desayunar, lo mismo que el día anterior, dejamos las tarjetas-llave al hacer el chek out, nos devolvieron 2 libras por cada tarjeta que habíamos cogido y...
Pedro_ja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Bajamos a desayunar, lo mismo que el día anterior, dejamos las tarjetas-llave al hacer el chek out, nos devolvieron 2 libras por cada tarjeta que habíamos cogido y pista.
Bajamos a la estación de tren, a la oficina de europcar.

La chica que nos atendió era española y menos mal! Porque el coche que habíamos alquilado nos costó 175 €, pero la franquicia para cualquier arreglo era de 1000 libras! Así que bajar la franquicia a 100 libras nos costó otros 166 €! Empezábamos bien…enteraros bien a la hora de alquilar el coche!

La mañana era de perros. Con viento y mucha lluvia. Además, mi GPS no iba nada bien, a pesar de estar actualizado a este año y tener los mapas de toda Europa, se ve que en Escocia no va bien… Menos mal que el día anterior había estado mirando en google maps para ir a la capilla de Rosslin y nos fue sencillo.
Tardamos como media hora en llegar. Estaba diluviando. Entramos, sacamos las entradas. 9 libras cada uno con audio guía incluida.

La capilla es pequeñita, pero es muy bonita. La audio guía no es muy pesada y puedes hacer la visita en 1h y media o así.

Yo recomiendo la visita.
Una vez acabamos la visita, nos montamos de nuevo en el coche y ya si, camino de St. Andrews.

Tardamos como 2h en llegar. No es que este muy lejos, pero las carreteras allí son una mierda, y estas por las que íbamos a ir hoy eran las mejores!
Llegamos a las 13:00h aproximadamente. Podéis meter el coche casi hasta la catedral, encontrar parking no es difícil, eso sí, es de pago. Aprovechamos para comer unos sándwiches. El embutido lo llevábamos de España, y menos mal porque en escocia vale el doble. Solo tuvimos que comprar allí el pan bimbo.

Después de comer algo, nos fuimos a ver ya si la catedral. Hacia un viento de la ostia, llovía…bastante frio la verdad. El sitio es precioso, me gustó mucho.

Fuimos a hacer uso de la Explorer pass y ver la exposición, pero estaba cerrado porque estaban comiendo, así que nos fuimos hasta el castillo. Allí entramos, nos picaron la Explorer y para adentro.
El castillo en si no tiene nada de nada. Unas vistas impresionantes junto al mar y tal, pero nada más.

De no ser el túnel de la antigua mina que tienen, hubiera sido una pérdida de dinero, puesto que creo que la entrada son 6 libras si no tienes la Explorer…

Después de visitar el castillo, nos fuimos ya si a la catedral. La exposición se trata de una sala pequeña con lapidas, capiteles y sellos con los que firmaba el clero. Creo que no estuvimos ni 5 minutos. Y cobran 4 libras por ver eso! Madre mía! Bajo mi punto de vista, no merece la pena pagar por ver esa exposición en la catedral. Con pasear por los exteriores y asomarte a la playa es más que suficiente.
Y el castillo, si me apuras, pues tampoco merece mucho la pena pagar 6 libras…

Después de la visita exprés, nos fuimos a beber una pinta puesto que llevábamos toda la mañana de secano,jejejeje
Aprovechamos para comprar algo en un súper y vuelta al coche para seguir hacia nuestro hotel, que estaba en Stonehaven. Otras 2h de coche!

El hotel estaba muy bien, aunque era caro, pero bueno, mereció la pena. Dejamos las cosas y antes de que se hiciera de noche, nos fuimos a ver la playa, por llamarlo de alguna manera, porque parecía una gravera! A parte, lloviendo, 50 km/h de viento, unas olas de 4 metros…uff! Jajajaja Pero era un paisaje bonito.

Nos acercamos al puerto, al OLD PIER, y dimos una vuelta por allí y entramos en un restaurante a tomar una cervecilla y quitar un poco el frio.

Dimos una vueltecilla por el pueblo. No es muy grande. Buscando algún sitio para cenar a la noche, pero no vimos nada interesante.
Regresamos al hotel, y tomamos la última pinta allí en el mismo bar. Subimos a ducharnos y decidimos cenar allí en el restaurante. Todo un acierto porque cenamos muy bien y barato.
Después de cenar, nos fuimos a un pub que habíamos visto a tomar unas pintas y allí estuvimos un buen rato. De allí, a la cama, ya que estábamos cansados después de tanto coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO
Marimerpa  marimerpa  04/11/2014 00:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y a demás de un país que me encanta! Te dejo 5 estrellas.
Mogutu  Mogutu  09/11/2014 14:15   📚 Diarios de Mogutu
Me ha encantado el diario. Un destino en el que nunca había pensado hasta ahora pero que tras leer tu diario me resulta bastante más atractivo. Enhorabuena y te dejo 5 estrellas!
Pedro_ja  pedro_ja  10/11/2014 11:59   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias por vuestros comentarios!
Yo escocia tampoco me lo habia planteado nunca, pero creeme que es un pais que enamora
saludos!
Gadiemp  gadiemp  10/11/2014 15:59   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico diario. Tengo que volver a Escocia, que la ultima vez que estuve ahi fue hace tropocientos años. Las fotos buenísimas ¿Mis favoritas? las que has sacado en Eilan Donan Castle. Gracias por compartirlo. 5*

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

En 2025 será el primero para mi. He dejado un post con muchas dudas, ¿podrías ayudarme? Sobre todo quisiera saber qué tal el tren para moverse por Escocia y si es mejor cogerse hoteles en diferentes ciudades o hacer base en una e ir moviendose. Si es la primera, ¿cuáles recomiendas y cuantos días? La idea es ir por nuestra cuenta aver todo lo que podamos, podria también coger alguna excursión con civitatis.
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola @coralviajes Vamos a ir por partes para poderte ayudar en todo lo posible y te doy mi opinión en cada caso de tus dudas. 1 las ciudades depende de lo que quieras ver, todas las ciudades y pueblos de Escocia son increíbles 2 aeropuerto? pues dependiendo de donde vayas a tu primera parada, pero vaya Edimburgo y Glasgow son los que mas vuelos tienen 3 si te vas a mover por el pais no te aconsejo una ciudad base por así llamarlo, entre las distancias y las carreteras son unas cuantas horas de viaje 4 en esta igual no te gusta lo que te digo pero lo mejor para moverse es...  Leer más ...
13-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:00 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Buenas de nuevo, muchas gracias! la verdad es que la información me ha servido para mucho. Veo que Stirling es un imprescindible. Me surgen varias dudas aquí: 1. ¿Cómo llego y desde dónde? ¿Merece la pena hacer noche? ¿Hay buenas comunicaciones? En cuanto a Oban, las mismas preguntas. Me han hablado de otras ciudades como St. Andrews, Dundee, Inverness, Aberdeen, las islas Skyes, Higlands, Fort Williams o Glefinnan, así como Glasgow, que me olvidaba. 2. Mis otras dudas son, en cuanto a Edimburgo, ¿cuánto tiempo necesito para ver la ciudad? ¿Desde ella puede desplazarme a...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:41 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

"miqueso" Escribió:
2. Dos o tres días, mas bien dos.
4. Glasgow apenas tiene nada que ver, igual que Inverness.

Gracias. Si me quedo algún día mas en cada una es para poder moverme a alguna más pequeña, ¿ a qué ciudades o pueblos me puedo desplazar desde ellas? Gracias!

Camping
Old bakery