LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto.. -Diarios de Viajes de Portugal- Mr.viajero

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Agosto 2014 en Portugal: Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Oporto, Guimaraes..

Etapa:  LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto..  -  Localización:  Portugal Portugal
Mr.viajero  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos traanquilamente, desayunamos y mi novia se encuentra ya mucho mejor, por lo que decidimos salir y hacer por la mañana un recorrido muy parecido al que hice yo solo la tarde anterior.

Bajamos a la Plaza del Rossio, cogimos la Rua Augusta pero esta vez también pasamos por sus calles paralelas para no perdernos nada. Vimos el famosísimo Elevador de Santa Justa con su correspondiente cola y seguimos hasta la Praça do Comercio.

Allí se estaba genial, solecito pero no hacía excesivo calor, por lo que nos relajamos un rato y nos sacamos un montón de fotos con vistas al agua del Tajo, al puente 25 de abril y al "pequeño Cristo Redentor".

Luego subimos de Chiado al Barrio Alto pasando por el café A Brasileira con la estatua de Fernando Pessoa, la Plaza Luis de Camoes, la Iglesia de San Roque, el mirador San Pedro de Alcantara, el elevador da Gloria y la Plaza do Restauradores.

Una mañana genial, y antes de subir al apartamento, paramos en un supermercado enorme que había justo antes de la cuesta hacia nuestra casa. Compramos un montón de cosas y cargamos como pudimos la cuesta y las escaleras, pero llenamos la cocina bien. Riendo

Nos preparamos una rica comida, y con la tripa llena salimos a seguir pateando Lisboa. Esta vez bajamos al Rossio y pusimos dirección al Castillo de San Jorge, el cual se veía a lo lejos.

Cuestas y cuestas para subir allí, pues la distancia no es mucha, pero es todo hacia arriba, pero merece la pena pues cada poco hay algunos miradores en los que se puede contemplar la bella Lisboa como el de Santa Luzia, zonas de curiosos grafitis, estatuas..

Llegamos a la zona del Castillo que tiene buen ambiente, hay bonitas vistas, callejuelas, vendedores y una laaaarga cola para entrar. La verdad es que no sabíamos si pagar los 7,5€ y entrar. No somos mucho de entrar en sitios que no nos llamen demasiado, sino más bien de patear y recorrernos todo, aquí igual si que hubiéramos entrado pero viendo la cola que había y que no tenía pinta de avanzar rápido decidimos seguir con nuestro camino.

Y por el camino nos encontramos con un orinal de la "época" y con el tranvía más famoso de Lisboa, el 28.

Lisboa es una ciudad de cuestas, y eso hace que tenga muchísimos miradores desde los que contemplar sus casas y barrios. El mirador Portas do Sol es uno de ellos, y a mí, uno de los que más me gustó con sus vistas a la Alfama.

Además la zona estaba muy animada, había bastante gente pero se estaba bien sin agobios, había un músico cantando y un tiempo muy agradable que hizo que nos quedáramos un rato de relax disfrutando de la ciudad portuguesa.

Del mirador fuimos descendiendo para entrar en el barrio de la Alfama, el más antiguo de Lisboa. Este humilde barrio de pescadores es otro imprescindible en una visita a Lisboa.

Aquí lo mejor es perderse por sus callejuelas, adoquinadas, estrechas y empinadas. Gente mayor, algún colorido entre tanto gris melancólico y sobretodo locales de Fado, y en la parte más baja el propio Museo del Fado.

Desde allí, andamos un poquito más por sus callejuelas, paralelos al río para llegar a la Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé. Románica, del siglo XII y muy recomendable entrar a hacerla una visita. La entrada es gratuita y si se quiere entrar al claustro o subir al tesoro había que pagar.

Y desde la Catedral, pusimos rumbo hacia nuestro apartamento, pasando de nuevo por muchos lugares ya conocidos y siempre con buen ambiente. Llegamos a una buena hora para ducharnos, descansar un poquito, cenar y poder salir a dar una vuelta para conocer un poco mejor el barrio Alto, el cual estaba también al lado de casa, pues estábamos casi que en la "frontera" entre ellos.

Pasamos por el Teatro da Trindade y en menos de 5min desde casa ya nos adentramos en el barrio alto, el más alternativo de Lisboa e ideal para salir a cenar, tomar una cervecilla, unas copas, etc. pues está siempre muy animado.

Finalmente nos acercamos al mirador San Pedro de Alcantara que ya habíamos estado por la mañana para ver las vistas de noche y apreciar el Castillo iluminado.

Y con estas vistas, acabó nuestro segundo día en Lisboa, por lo que regresamos a casa y decidimos que al día siguiente nos íbamos al barrio de Belem y si el tiempo seguía siendo bueno (que ponían que se iba a fastidiar), por la tarde nos acercaríamos a las playas. A dormir!! sleep

Ver más diarios de Mr.viajero Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 74 Total visitas: 1612

Últimos comentarios al diario:  8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

Fly55  fly55  02/12/2014 20:18
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!

Tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 03:08
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??

Ssusana  ssusana  03/12/2014 18:02
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*

Spainsun  spainsun  04/12/2014 01:17
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.

Mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 21:43
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Dic 25, 2017 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Si... a mi lo de Cristo Rei no me dice nada... a parte de que te pilla a desmano de todo... Yo al Acuario no fui, pero como estuvimos una semana, si q nos dió tiempo de sobra para acercarnos a la zona de la "Expo/Parque de las Naciones"... y bfff... Totalmente prescindible!!! Si que tienes unas buenas vistas del Puente de Vasco de Gama (ojito q puente)... pero vaya sin más... Si voy 3 días a Lisboa, con el tiempo justo, yo tb lo descarto y me centro en hacer más tranquilo lo de los sitios principales... Como ya digo, estuve 1 semana (tiempo más q de sobra), y "sin querer", ya q...  Leer más ...
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Mar Dic 26, 2017 06:29 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo para tan poco tiempo te recomiendo que veas el barrio de la Alfama, el Barrio alto... Que patees bien Lisboa, todo el centro, tranquilamente, antes que ir al oceanario o incluso a ver o cristo Rei.
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 29, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina, coincido con mis compañeros para apenas 2 dias que vas a estar alli, yo no iria al oceanografico, me limitaria a visitar Alfama, Belem, Barrio Alto y Baixa-Chiado.

Burgos1951
Burgos1951
Ene 10, 2018

Fecha: Jue Ene 11, 2018 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola, tengo previsto ir 4 días a Lisboa y seguidamente un crucero por Madeira e islas Canarias me gustaría que me aconsejeis puntos concretos donde disfrutar al máximo tanto en paisajes, monumentos y gastronomía.
Acepto y deseo consejos positivos
Javier
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ene 12, 2018 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo al foro de Lisboa, alli encontraras los hilos sobre los temas que mencionas: grastronomia, visitas,..., ya que tu pregunta es muy extensa:

Foro de Lisboa

Tambien echale un vistazo a los diarios que hay sobre Lisboa.